HAVANA WEATHER

Los Palacios se mira por dentro en balance partidista

La asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Los Palacios inició hoy con el reconocimiento a los trabajadores de la Salud Pública, cuyo desempeño fue decisivo en el enfrentamiento a la COVID-19. 

La primera secretaria de la organización política en el sureño municipio, Aliuska Pérez Carballo, da lectura a la síntesis del trabajo realizado en el pasado quinquenio.  Las insuficiencias en los programas agropecuarios fueron reconocidas por la dirigente local que refirió también la labor que realizan en pos del mejoramiento de la alimentación poblacional. 

Lázaro Peña Peña, delegado a la asamblea de balance del PCC en Los Palacios por la Unidad Empresarial de Base Cubanacán, reflexionó entorno a la calidad de la semilla del arroz. Esa estructura agrícola perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos, la cuarta de importancia en el país, aporta la simiente del cereal para las siembras de las campañas de frío y primavera.  La disciplina tecnológica es fundamental en el propósito cuando de incrementar rendimientos se trata.

Sergio Flores, delegado por la Cooperativa de Créditos y Servicios Jorge González, criticó la inercia que en ocasiones se apodera del quehacer de los núcleos cuya labor es fundamental en cada estructura agrícola.

Con la seguridad del hombre que conoce los secretos de la tierra, Onay Martínez aseguró que precisamente ella necesita de una atención constante. Hombre, tierra, ciencia y técnica junto a las prácticas agroecológicas, son imprescindibles para transformar sitios como Tierra Brava, un proyecto de referencia en el municipio de Los Palacios. 

En la Asamblea de balance del PCC, el productor consideró que esas prácticas pueden multiplicar los rendimientos,  asignatura pendiente de la agricultura de Pinar del Río. 

Leer más: Preguntas y Respuestas sobre el Proceso de Balance del Partido a nivel distrital, municipal y provincial

La investigadora Ayda Tania Rodríguez Pedroso, de la Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB) Los Palacios, ahondó en los aportes de esa institución en función de la producción agrícola.  Allí obtuvieron el Quitomax, un estimulador de los cultivos, creado a partir del carapacho de la langosta que antes se desechaba. Nació fruto del encadenamiento de la UCTB con la Empresa pesquera industrial de La Coloma. Otros logros del centro no se aplican con la magnitud que demanda el incremento productivo, base de la soberanía alimentaria.

En el balance partidista se eligió el nuevo Comité Municipal del PCC y su Buró, al frente del cual fue ratificada como primera secretaria Aliuska Pérez Carballo.

Junto al integrante del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, asistieron a la reunión de los comunistas palaceños los funcionarios del Comité Central Jaquelin González y Juan Carlos Villavicencio.

Le puede interesar: Mensaje de felicitación del Ministro de Salud por el día de la medicina latinoamericana

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.