HAVANA WEATHER

La lucha libre sigue pintando de oro el medallero cubano

Milaimys de la Caridad Marín Potrillé. Foto: JIT.

La lucha libre cubana continuó aportando medallas doradas a la delegación cubana en estos primeros Juegos Panamericanos Junior de Valle-Cali 2021, fiel a los pronósticos que hicieron los especialistas antes de arribar a estas tierras.

Los colchones del Coliseo Miguel Calero fueron testigos esta tarde de viernes de la espectacular coronación de la habanera Milaimys de la Caridad Marín en la final de la división de 76 Kg, al vencer a la argentina Linda Marilina por superioridad técnica (10-0), para computar la tercera presea áurea de las féminas del estilo libre en esta cita continental.

La también medallista dorada en el mundial juvenil de Estonia 2019 y de la cita planetaria sub 23 de Budapest ese mismo año, y llamada por algunos “la Mijaín” de la lucha femenina cubana, llegó a la discusión del título luego de vencer por superioridad a la boricua Daniela Hechavarría.

Luego dominó en cerrado duelo definidio por 4-2 a la norteamericana Kylie Welker, actual campeona mundial de la categoría y medallista de bronce en el último campeonato del orbe sub 23, donde no estuvo presente la criolla.

***

Continuando la cosecha dorada de este deporte, el 57 Kg Osmany Diversent logró la primera de la rama varonil del estilo libre y la octava de la lucha en general, al imponerse sin dificultad al peruano Enrique Herrera por amplia superioridad técnica (12-0).

El natural de la barriada de la Lisa en la Habana, y medallista de oro en el clasificatorio panamericano de Oaxtepec, había llegado a este combate final al vencer en duelo difícil al estadounidense Richard Figueroa 7-5 y al canadiense Fotis Dechlan en su primer combate, también por superioridad técnica (11-0).

En esta jornada, la bayamesa Yolanda Cordero cayó en la final de los 62 Kg ante la venezolana Astrid Paola Montero en una pelea de mucha exigencia física que terminó con puntuación adversa de 5-8, para quedarse con la medalla de plata en su división.

La también medallista de oro en el torneo clasificatorio de Oaxtepec, México, había vencido en cuartos de final a la mexicana Alejandra Rivero 5-0, y luego había alcanzado su pase a la final al derrotar “in extremis” a la estadounidense Aliyah Yates al conseguir un empate en el marcador que le dio la victoria.

Por último, Inoisbel González Pitaluya logró la medalla de bronce al derrotar al canadiense Jason-Guy Luneau por superioridad técnica (11-0).

El pinareño había vencido 4-2 en su combate de cuartos de final al peruano Ángel Tinoco, pero había perdido toda posibilidad de luchar por una medalla de oro al caer en semifinales ante el norteamericano Lukas Chittum por superioridad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.