HAVANA WEATHER

Juntos-Una storia universale (+Audio)

Juntos-Una storia universale es el libro que recoge la experiencia de la Brigada Internacional Henry Reeve durante su estancia en Turín, Italia. Enrique Ubieta, Francesca Paci, Diana Bagnoli, Andrea Guermani, Makkox y Road Televisión realizan una recopilación de testimonios en los que los 38 médicos y enfermeras cubanos se unieron por cerca de cuatro meses a los profesionales italianos.

“No hubo mejor manera de que ellos nos conocieran y entendieran lo que es Cuba, y también para nosotros, porque uno puede hacer muchos viajes turísticos por Italia y maravillarse ante sus monumentos y no conocer a los italianos. A pesar de conocer poco a Italia, paradójicamente estábamos conociendo a la Italia verdadera, la Italia que sus pacientes contaban al llamar por teléfono a los médicos porque no tenían con quien hablar”, comenta el escritor Enrique Ubieta.

Añade que lo que comenzó siendo una crónica para su perfil de Facebook se convirtió un resumen de vivencias sobre cómo era esa relación médico-paciente. “La solidaridad o se desborda o no es solidaridad y los médicos cubanos simbolizan esa solidaridad cubana”, expresa.

Libro multimedia Juntos-Una storia universale de Enrique Ubieta, Francesca Paci, Diana Bagnoli, Andrea Guermani, Makkox y Road Televisión.

Julio Guerra, jefe de la brigada médica explica que a pesar de al llegar a Turín las condiciones no eran favorables para ellos, los colaboradores cubanos fueron un pilar fundamental para salvar la vida de miles de pacientes. “Sin vacilar volveríamos a Italia”, declara.

Compuesto en diferentes lenguajes dicho libro muestra a una Italia más allá de la ciudad cosmopolita. Las ganancias del libro y las donaciones que se recauden están destinadas a apoyar la investigación científica cubana sobre vacunas anti-covid-19, comenzando con la colaboración entre el Instituto Finlay de La Habana y la Clínica Universitaria de Enfermedades Infecciosas Amedeo di Savoia en Turín. Para disfrutar del libro a través del código QR se puede navegar y descargar el material.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.