El cuerpo de Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido desde el 26 de noviembre, fue encontrado sin vida este viernes, según informó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.
El joven de 22 años de edad, residente en la localidad de Santa Marta, en el municipio de Cárdenas, había sido visto por última vez en zona de la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos. Según medios provinciales en Matanzas, tras dejar los arreos de pesca en su casa pretendía entrenar apnea en el canal de Paso Malo.
Cerca de las 11 de la mañana, una embarcación deportiva con pescadores y un buzo (familiares y amigos de Díaz Alemán) halló el cuerpo en un punto de la calle 30, cercano a Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, precisó González Hernández entrevistado por el periódico Girón.
De acuerdo con el teniente coronel, tras avisar al grupo de rescate y salvamento de los Bomberos, estos trasladaron el cuerpo hasta Medicina Legal, donde se encuentra en estos momentos.
El jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas lamentó lo sucedido y transmitió condolencias a los familiares de Díaz Alemán.
Desde hace una semana participaban en la búsqueda del cuerpo, además de familiares y amigos, fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y colaboran también entidades como la Marina Marlin.