HAVANA WEATHER

Casi 500 casas fueron sitiadas por la policía para impedir la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba

Un grupo de cubanos varados en el aeropuerto de Vnukovo, en Moscú, está siendo devuelto a la isla por “no cumplir con los requisitos de entrada” en el país eurasiático, que ofrece libre visado a los isleños, informó este sábado el Consulado de Cuba en Rusia.

“A pesar de la existencia de un Acuerdo de Libre Visado entre ambos países, los ciudadanos cubanos en cuestión no cumplen los requisitos establecidos por las autoridades migratorias rusas para la entrada a su territorio en calidad de turistas”, afirma una nota publicada por la sede diplomática en redes sociales.

Según la información oficial, el cónsul cubano en Moscú ha mantenido contacto con los ciudadanos cubanos y las autoridades rusas en el aeropuerto, y precisado los detalles para su “retorno seguro a Cuba”.

La mayoría de los cubanos, 44 de los 71 viajeros, ya se encontraba de regreso a la isla, y el resto lo hará “a la mayor brevedad posible”, detalla la nota oficial.

Una cubana residente en Moscú, que se identifica en Facebook como Yolanda Pineda Anfilova, criticó la tardía decisión de las autoridades cubanas.


“Mi opinión personal, no entiendo por qué si la autoridades cubanas ya saben cuales son los requisitos existentes en las fronteras de Rusia, autorizan salir de Cuba a los ciudadanos que no cumplen con ellos. Por qué esperar a que lleguen aquí y pasen por situaciones tan incomodas e inhumanas. Durmiendo en el piso, sin apenas una alimentación digna. Creo que ya es hora de tomar medidas…realmente parte el alma ver lo q está sucediendo”, comentó en el post del consulado.El jueves pasado, unos 20 cubanos que fueron retenidos a su arribo a la terminal aérea de Vnukovo denunciaron en un video publicado en Facebook que habían sido víctimas de malos tratos por parte de las autoridades rusas.

El número de varados en la terminal aérea fue en aumento tras el arribo, el viernes en la tarde, de otro vuelo procedente de Cuba.

“Antes de arribar el aeropuerto de Varadero nos dijeron que si teníamos todo en regla no había problema y todos arribamos confiados”, escribió en Facebook una de las viajeras, que se identifica en la red social como Marisleisis Díaz.

La cubana denunció que en el grupo había niños, que tuvieron que soportar el frío y la falta de alimentos por 24 horas.


Los cubanos tuvieron que acurrucarse en el piso de los baños para poder dormir. (Foto: Facebook/Marisleisis Díaz)

“Lo más triste es que nos tienen más de 24 horas con solo 1 comida y sin colchas, tenemos que dormir en los baños para poder amortiguar el frío y solo nos miran, y no nos dicen nada. Por favor, que esto se comparta, hay hasta niños”, aseguró.

Rusia se ha convertido en uno de los destinos de los cubanos que abandonan la isla en busca de un futuro mejor. algunos arriban a ese país en busca de productos para revender en la isla, pero otros lo usan de puente para emprender una peligrosa travesía a través de los balcanes hacia el oeste, con rumbo a Italia, Alemania, Francia y España, entre otros países.

Se estima que cada año más de 25,000 cubanos arriban a Rusia, sin visa y con un permiso de estancia de tres meses.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.