HAVANA CLIMA

La ONU exige retirada de Israel del Golán sirio ocupado

La ONU exige retirada de Israel del Golán sirio ocupado

Damasco, 2 dic (Prensa Latina) La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy un documento que pide a Israel cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad y retirarse por completo del Golán sirio, ocupado desde junio de 1967.

La informacion La ONU exige retirada de Israel del Golán sirio ocupado salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia inicia visita a Cuba

La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni, presidirá este lunes, junto al vicecanciller cubano Gerardo Peñalver Portal, la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías, como parte de su visita institucional iniciada el domingo a Cuba.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el programa de la misión incluye, entre otros compromisos, un almuerzo de trabajo con una delegación de empresarios italianos presentes en la isla y encuentros con autoridades del Gobierno, comenzando por el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y la viceministra de Justicia, Rosabel Gamón Verde.

Tras visitar algunos proyectos en marcha de la cooperación italiana en el centro histórico de La Habana, Sereni firmará este lunes un memorándum de cooperación al desarrollo.

Leer más »

Rusia elude hablar de misiles en Cuba y Venezuela

Este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, eludió dar declaraciones sobre la posibilidad de que Rusia emplace misiles en Cuba y Venezuela, al asegurar que Moscú estudia diferentes variantes para ‘garantizar su seguridad’.Durante una rueda de prensa este 17 de enero, confirmó EFE, Peskov dijo que “en el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, tras las declaraciones realizadas la semana anterior por el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, quien no desmintió ni confirmó que Moscú valore emplazar misiles en Cuba y Venezuela.
“Respecto a América Latina, no podemos olvidar que hablamos de países soberanos”, agregó Peskov.
El portavoz del gobierno de Vladimir Putin agregó que la subsecretaria de Estado de EE.UU, Victoria Nuland, dijo que Washington valora 18 variantes de respuestas diferentes en caso de que Rusia invada a Ucrania.
“Nosotros también estudiamos diversas variantes. Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado. Las preguntas se formularon de un modo directo y concreto”, agregó Peskov.
Reacciones de la sociedad civil cubana ante posible despliegue ruso
Luego de que el 13 de enero anterior Ryabkov no descartara un despliegue de infraestructura y tropas militares en la isla o en Venezuela, para presionar a los Estados Unidos, la sociedad civil cubana se mostró muy preocupada.
El intelectual y activista cubano Manuel Cuesta Morúa consideró que es “muy preocupante y muy peligroso” lo dicho por el vicecanciller ruso, y también el silencio del gobierno cubano.
Con el incidente, dijo, “Rusia nos vuelve a humillar como nación (…). Ahora esta es una humillación doble, porque las autoridades cubanas se humillan frente a un imperio como Rusia, para tratar de participar de algún modo en el nuevo conflicto de Guerra Fría entre potencias”.
Según el escritor y periodista Jorge Enrique Rodríguez, en los últimos años “Putin ha retrocedido en el tema diplomático, no sabe maniobrar bien con sus respuestas a las sanciones y la confrontación que el mundo libre le hace. Su diplomacia está basada más en un tono belicista, en vez que uno conciliador. A Putin le importa poco si llega a una confrontación militar. Lo que está haciendo es gravísimo”.
*Foto: EFE

Leer más »

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 17 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del lunes 17 de enero del 2022:1-Encuentran cuerpo del niño Yosvany Villar, desaparecido hace un año
La policía cubana encontró el 14 de enero anterior el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.
Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino. Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana.
2-Crean asociación por la libertad de los presos políticos en Cuba
Familiares de los presos políticos cubanos de conjunto con activistas cubanos exiliados crearon, vía internet, la “Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos”, cuyo fin será la excarcelación de todos presos políticos cubanos.
Los disidentes cubanos María del Carmen Martínez Recio, residente en España, y Jorge Luis García Pérez “Antunez”, radicado en Miami, acompañaron a los familiares en esta empresa.
3-Vuelve a aparecer cartel contra Díaz-Canel en Villa Panamericana
Un cartel contra el presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, volvió a aparecer este domingo en la pared exterior del establecimiento de la empresa estatal de telecomunicaciones en la Villa Panamericana, donde el pasado lunes ya se hizo alusión al descalificativo con el que muchos cubanos se refieren al cuestionado mandatario.
Del hecho dio cuenta en Twitter la periodista independiente y activista Iliana Hernández, quien ironizó con la posibilidad de que el oficialismo convocase a vecinos y pioneros para realizar otro acto de repudio al muro, tal cual hizo el lunes tras tapar con pintura el primer letrero.
4-Puentes de Amor y otras organizaciones de EEUU donan siete toneladas de leche en polvo a Cuba
Las ONG Puentes de Amor, Code Pink y The People’s Forum, inscritas en Estados Unidos, donaron este sábado siete toneladas de leche en polvo a Cuba, una carga posibilitada por “una avalancha de donaciones individuales” de personas residentes en la nación norteña, según refiere la prensa oficialista cubana.
El activista cubanoamericano y promotor de Puentes de Amor, Carlos Lazo, declaró ante la prensa en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana que la donación “le hace un hueco al bloqueo (embargo) de Estados Unidos contra Cuba”.
El donativo de leche en polvo a partir de la escasez del producto declarada por el gobierno cubano contrasta con su venta a precios elevados en tiendas en moneda libremente convertible (MLC) de la isla y en plataformas online como Katapulk, propiedad del empresario cubanoamericano Hugo Cancio.
5-Atrapan a asaltante en Guanabacoa
Cubanos atraparon recientemente a un asaltante en el municipio Guanabacoa, en La Habana, según se entiende a partir de un video compartido este sábado en redes sociales por el sitio web noticioso “Kuba x Dentro”.
En el video se ve cómo un cubano mantiene inmovilizado en el suelo y golpea al malhechor, mientras otros presencian y aprueban la escena, aunque sugiriéndole que no se tome la justicia por sus manos ni golpee más al asaltante, que le habría robado su bicicleta junto a otro más que se dio a la fuga antes de que pudieran atraparlo.

Leer más »

Por un curso escolar seguro y de calidad

Guáimaro, 17 ene.- Los educadores guaimareños priorizan los contenidos necesarios en todos los niveles estudiantiles en aras de lograr un curso escolar de calidad al tomar como punto de partida los diagnósticos personalizados elaborados al reiniciar las clases.

Se trabaja en las diferentes enseñanzas en la profundización de los contenidos adquiridos por los estudiantes a través de las teleclases ofrecidas en el tiempo no presencial y se alistan además para la culminación del presente año académico.
Las medidas higiénico- sanitarias para prevenir contagios y focos epidémicos en las escuelas se extreman y se mantienen las acciones indicadas por las máximas autoridades, como principal arma para la continuidad académica.
Entre las acciones que se llevan a cabo están el uso obligatorio del nasobuco y la reposición de estos cada tres horas, la aplicación de hipoclorito de sodio al uno por ciento y el distanciamiento físico, procedimientos vitales para que prosiga el periodo lectivo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.