HAVANA WEATHER

Feria del Libro de Buenos Aires vuelve en 2022, con La Habana como ciudad invitada

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, una de las más multitudinarias de habla hispana, al fin celebrará su 46ª edición entre el 28 de abril y el 16 de mayo de 2022, después de haberse postergado por dos años consecutivos debido a la pandemia de coronavirus, según anunció este jueves la Fundación El Libro, organizadora del evento.

En un comunicado, la entidad informó que la 46ª edición de la feria será inaugurada por el escritor argentino Guillermo Saccomanno (73 años), autor de una veintena de obras, entre ellas Prohibido escupir sangre, Terrible accidente del alma y Amor invertido.

“El proceso de gestación (de la feria) será menor al acostumbrado. El tiempo que nos queda es poco, pero las ganas y las energías son muchas y exceden esa rigidez de los almanaques”, aseguró el director de la Fundación El Libro, Ezequiel Martínez, en declaraciones recogidas por el comunicado.

Como en pasadas ediciones, el evento se celebrará en las instalaciones de La Rural, un predio ubicado en la capital argentina. Asimismo, la ciudad invitada seguirá siendo La Habana, tal y como se anunció hace dos años.

La última edición de la feria, la 45ª, tuvo lugar en 2019 y contó con más de un millón de visitantes. “El andamiaje que nos lleva a la feria 46ª ya está en marcha. Hemos demostrado una enorme capacidad como sector y como entidad. Nuestra feria ya es uno de los eventos culturales más importantes del mundo”, zanjó el presidente de la Fundación El Libro, Ariel Granica.

La Habana en Buenos Aires: un trozo de Cuba a la Feria del Libro de 2020

Según datos de la Cámara Argentina del Libro, la cantidad de novedades editoriales durante 2020 se mantuvo constante en el país suramericano, e incluso retomó valores de 2016 a 2018, alcanzando las 27  694 nuevas publicaciones.

Publicidad

Eso sí, la tirada total en papel de 2020 fue de tan solo 25.6 millones, casi diez millones menos que el año anterior y representando una caída del 69% con respecto a las cifras de 2015.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.