HAVANA WEATHER

Vuelos Cuba-Nicaragua: poca disponibilidad y pasajes a más de 1 000 dólares

MIAMI, Estados Unidos. – Desde que el régimen de Nicaragua anunciara el puente aéreo con Cuba “con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”, miles de cubanos ya ven en ese país el trampolín perfecto para realizar la travesía hasta la frontera sur de Estados Unidos.

Sin embargo, llegar a la nación centroamericana podría no ser tan fácil como parece, debido a los elevados precios de los pasajes y a la falta de disponibilidad de estos.

En la actualidad, ninguna compañía aérea cubre la ruta directa entre La Habana y Managua, lo que supone un hándicap para aquellos cubanos deseosos de lanzarse hacia territorio nica.

Avianca, la única aerolínea que cubría ese trayecto, todavía debe reembolsar o establecer un itinerario de viaje para los miles de cubanos que se quedaron sin volar tras el cierre de fronteras, confirmaron a CubaNet fuentes cercanas a la empresa.

La página web de Copa Airlines, una de las aerolíneas que opera mayor cantidad de destinos en la región, no ofrece hoy disponibilidad de vuelos entre La Habana y Managua en los próximos dos meses. Todos los boletos para esa fecha están agotados o serán vendidos próximamente por oficinas comerciales en La Habana.

(Captura de pantalla/Copa Airlines)

Aunque hace algunos días era posible encontrar pasajes en Copa Airlines a precios que rondaban los 800 dólares. Ahora, el precio medio de un vuelo entre La Habana y Managua, siempre con escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, puede superar ampliamente los 1 500 dólares.

Leyinet Martínez, una cuentapropista radicada en La Habana, explicó a CubaNet que las aerolíneas que comenzarán a vender el destino Nicaragua, presuntamente a partir de este viernes 3 de diciembre, ofrecieron turnos que ya están agotados.

“Yo tengo el turno para sacar pasaje, pero desconozco a qué precio los van a vender. Imagino que la cifra oscile sobre los 1 000 dólares. Yo diría que incluso más, a juzgar por lo que se lee en redes sociales”.

Martínez indica que, además de Copa Airlines, podrían volar también hacia Nicaragua Aruba Airlines y la venezolana Conviasa, compañía esta última que ya ha cubierto la ruta entre La Habana y Managua con anterioridad.

(Captura de pantalla/Revolico)

La red de anuncios clasificados Revolico muestra a diario todo tipo de anuncios vinculados a la compraventa de pasajes hacia Nicaragua. La mayoría de los anunciantes aseguran que gestionan reservas de pasajes; otros ofertan boletos a precios que superan los 1 000 dólares. En algunos casos, el pago debe hacerlo alguien en Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post Vuelos Cuba-Nicaragua: poca disponibilidad y pasajes a más de 1 000 dólares appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.