HAVANA CLIMA

Sabor y Tradición: Buñuelos, frituras de yuca y rollos de pollo

Hoy complazco peticiones que me han hecho: les traigo buñuelos, además de frituras de yuca, bollitos de frijol carita, rollos de pollo, fajitas de pollo con salsa china y buñuelos de navidad. Espero le sean de su agrado.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Preside Díaz-Canel visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba a Sancti Spíritus

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, preside la visita integral a la provincia de Sancti Spíritus, la cual examina el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política, desarrollado del 16 al 19 de abril del 2021.

En su perfil en la red social Twitter el dirigente partidista escribió: “Buen día #SanctiSpiritus. Iniciamos visita integral del Secretariado del Comité Central del @PartidoPCC y su estructura auxiliar a la provincia, primera después del VIII Congreso. Revisamos cuánto se ha hecho desde entonces. #CubaVive”.

Esta acción de control, que entra hoy en su segunda jornada, la realiza el Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar, comprende el intercambio con más de un centenar de colectivos de centros de la producción y de servicios y con unas 25 comunidades.

En su primer día, miembros del Secretariado y funcionarios del Comité Central del Partido recorrieron los municipios de Trinidad, Fomento, La Sierpe, Taguasco y Sancti Spíritus, donde evaluaron, entre otros asuntos, el control del Partido a la actividad económica y social, principalmente en lo referido al cumplimiento de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministro para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.

El funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, así como el rol que ejercen en la atención a los problemas fundamentales del territorio también son examinados por la visita, que se extenderá hoy a Cabaiguán, Yaguajay y Jatibonico.

Este viernes concluirá el abarcador control, que tiene en su agenda, igualmente, el análisis del proceso de discusión con los trabajadores de la Salud y BioCubaFarma sobre el enfrentamiento a las ilegalidades en la producción, distribución, prescripción y comercialización de los medicamentos; la atención política a las comunidades con mayores complejidades, unido al seguimiento a las acciones que se realizan, así como la marcha del proceso de consulta popular del Código de las Familias.

(Tomado de Escambray)

Leer más »

Rogelio Polanco: Venimos a compartir con el pueblo

Conversa con jóvenes espirituanos Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico. Foto: GranmaRogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, forma parte de la visita integral a Sancti Spíritus, primera de su tipo después del 8vo. Congreso partidista, y fue entrevistado por Granma en ese territorio.
– ¿Qué vienen a revisar en la ciudad del Yayabo?
«Venimos a compartir con el pueblo, con nuestra militancia, con nuestras estructuras y organizaciones para conocer si se está trabajando creativamente en Sancti Spíritus. Después del congreso la intensidad de la labor de nuestro Partido ha sido extraordinaria, hemos ido implementando las directrices adoptadas en el Congreso».
– ¿Cómo se traduce esa intensidad de la labor del Partido después del Congreso?
«Estamos en un proceso de transformación de la labor dela organización: haciendo del Partido un espacio cada vez más democrático, más participativo y que acuda al centro de los problemas del país. Queremos seguir avanzando en la implementación de las medidas que contribuyan a la recuperación económica como parte de la estrategia que hemos adoptado».
– ¿Democracia vs. Subversión?
«Sí, enfrentamos la subversión política e ideológica mediante vías cada vez más originales y novedosas, preparándonos mejor para llegar con el mensaje de la Revolución a todos los segmentos de la sociedad. Existe una guerra no convencional que pretende fracturar la unidad de nuestro pueblo, dividir a la nación y frente a eso el Partido estará cada vez más unido, mediante la activación de nuestra democracia genuina».
– ¿Transformación…? Es la misma palabra que tantas veces le mencionó ayer a los jóvenes espirituanos, Joel Suárez,  vice jefe del Departamento Ideológico del Comité Central de La Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus 
«Los jóvenes son esenciales en ese proceso de transformación. Tenemos una sociedad diversa, heterogénea, que requiere ser comprendida y analizada como parte del momento histórico que vivimos. Solo con la participación activa de los jóvenes en los procesos y acciones que el país está llevando adelante será posible esa transformación. Transformación en los modos de actuar, de los ímpetus, de los tiempos, para tener en el menor tiempo un mayor bienestar que es lo que el pueblo merece».
Al término de esta entrevista, Polanco estará conversando con los jóvenes de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí»
(Tomado de Granma)

Leer más »

MSI: El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión

MADRID, España.- El Movimiento San Isidro (MSI) volvió a exigir la liberación del artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien este martes inició una nueva huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde julio pasado por apoyar las manifestaciones antigubernamentales que se dieron en todo el país. 
El MSI denunció que tras su decisión fue trasladado a una celda de aislamiento.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión”, manifestó el grupo opositor a través de Facebook. 
“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”, agregó. 
El Movimiento San Isidro exigió la libertad plena e inmediata de su líder. 

El MSI compartió también este miércoles una carta publicada por la escritora Hannah Imbert, dirigida a Otero Alcántara, de denuncia a su situación y solidaridad con el artista. 
“No se me quita de la cabeza tu imagen en la cárcel, solo, sin papel ni lápiz para poder dibujar, sin poder sacarte los fantasmas de la cabeza… No se me quitan de la cabeza las torturas, los interrogatorios interminables en los que piensan que responderás algo diferente, las duchas de agua helada en plena madrugada, el insomnio, la enfermedad”, escribió Imbert. 
“Cuánto nos has dado a todos los cubanos, a todos los seres humanos del mundo, cuánto nos has enseñado en tan poco tiempo y sin embargo ahí estás, preso, encerrado por defender tu derecho a la libertad. Sin poner una bomba, sin tirar un tiro, sin darle una galleta a nadie, solo por defender tus principios y la dignidad de un pueblo entero que calla”, expresó.
Esta semana Luis Manuel Otero Alcántara renunció por decisión propia a visitas, alimentos y llamadas telefónicas.
Según dijo a su novia, la curadora Claudia Genlui, “está al límite” y “sabe que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”.
El pasado 10 de enero el MSI informó que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a otra no detentiva para Otero Alcántara, alegando que “es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Palmo a palmo, visita integral del Comité Central recorre Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 20 ene (ACN) Para conocer de cerca el funcionamiento de las estructuras de base del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la preparación de los militantes, cuadros y trabajadores en general para elevar la calidad de los servicios y la combatividad, este miércoles llegó la visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar hasta Trinidad, municipio con un importante peso económico en la provincia de Sancti Spíritus.En diálogo con militantes de la organización partidista y dirigentes de sectores esenciales como el comercio y la gastronomía y recursos hidráulicos, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios, dijo que cada inversión o proyecto que se ejecute tiene que hacerse con calidad para que la solución sea completa y la población aprecie el trabajo.
Ante los múltiples problemas e insatisfacciones que ha generado la inestabilidad con el abasto de agua en la otrora villa La Trinidad, en la conductora oeste uno que abastece la porción sur de la localidad indagó por la marcha del programa hidráulico, el ciclo de distribución del líquido y la situación de aquellas zonas donde las labores concluyeron, pero continúan las dificultades.
A buscar la integralidad en los procesos inversionistas y a potenciar las alternativas para enfrentar los problemas económicos y el déficit de recursos llamó también Duarte Ortega, quien recalcó la necesidad de consolidar el prestigio de la militancia y enfrentar hechos de corrupción e ilegalidades que demeriten todo cuanto se hace en materia socioeconómica.

Hoy en Sancti Spíritus se constata q el intercambio con el pueblo es un método por excelencia q usa el @PartidoPCC para educar, aprender, hacer las debidas valoraciones a la aplicación d las políticas. #8voCongresoPCC 🇨🇺@DiazCanelB @PartidoPCC @EscSuperiorPCC pic.twitter.com/yyk4obvYCL
— Rosario Pentón (@RosarioPentn1) January 19, 2022

Como parte del periplo que prosigue este jueves por la ciudad museo del Caribe, en la noche de este miércoles la delegación dialogó con propietarios de hostales y paladares, cuentapropistas todos que sirven de complemento esencial a la actividad turística en un lugar con fortísimos atractivos históricos, culturales y naturales y que se encuentra entre los principales destinos de la nación caribeña.
Hasta entidades productivas con un rol esencial en el desarrollo agropecuario de la provincia como la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, de La Sierpe, o comunidades tan distantes como Jíquimas de Alfonso, en Fomento, se extendió en su jornada inicial la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano, primera que se realiza tras el 8vo Congreso del Partido.
Este es un periplo de intercambio, de ver experiencias y también, humildemente, de transmitir criterios, aseveró Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico, en un reporte reseñado por la página web del periódico Escambray.Resulta contraproducente, manifestó, que una entidad se encuentre enclavada en las cercanías de una comunidad y la población no pueda acceder a esos surtidos o los precios sean elevados.
Sin embargo, tras escuchar cuánto se hace para continuar diversificando los surtidos y ampliar las ofertas en uno de los emporios arroceros del país y ejemplo de empresa estatal socialista, Queipo Ruiz resaltó que uno se motiva en sitios como la EAIG Sur del Jíbaro.
Lea más: Inició visita integral del Comité Central del Partido a Sancti Spíritus

Mientras, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, visitó Jíquimas de Alfonso, asentamiento rural localizado a unos 10 kilómetros de Fomento y donde recalcó la necesidad de emplear los medios informáticos en la educación desde edades tempranas.Afectado en lo fundamental por los problemas de vivienda y las anomalías en la distribución de los medicamentos, esta comunidad se encuentra casi en el borde del macizo montañoso Guamuhaya, reseñó además Escambray digital.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.