HAVANA CLIMA

¿Qué distingue a los mecanismos de participación en Cuba?

Celebran en La Habana Taller de Participación y Control popular

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Policía política acosa a padre de manifestante del 11J: “mi hijo es mi héroe”

“Me preguntan si tengo algún familiar fuera del país, o alguien que me difunde los videos. Yo no tengo a nadie afuera, los videos los comparte la gente que tiene el mismo dolor que yo, la misma situación que yo. Por eso llegan a ADN Cuba, a Cibercuba, al influencer [Alexander] Otaola y ellos le aportan más información. Los videos caminan porque todo el mundo está siguiendo la situación que hay en Cuba”.El padre del manifestante cree que la policía política lo busca a él porque la mayoría de los familiares de detenidos por el 11J “están en silencio, no denuncian los casos de sus hijos y familiares. Ellos [los agentes] están dolidos conmigo, porque en el último video hablo del tiro que le dieron al chiquito [muerto por la policía en la Güinera] y la injusticia”.
El jueves 23 de diciembre sentenciaron a Walnier Luis Aguilar y otra quincena de manifestantes por los hechos del 11 y 12 de julio. Sin embargo, el documento que oficializa el dictamen no ha sido entregado a los familiares de los condenados.
“Todos están sancionados pero la sentencia no ha bajado a ninguno, porque no hay pruebas para el delito de sedición. Entonces, yo no sé lo que van a hacer ellos”, dice el padre. “A mi hijo al principio le pedían 22 años y lo sancionaron con 23”.
Tras el juicio en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, Luis Wilber Aguilar declaró a los medios que la “jueza se echó a llorar” porque sabía lo arbitrario que fue el proceso.
Walnier “es un muchacho con problema mental y con certificado, con todos sus papeles médicos (…). Prácticamente es más niño que adulto”, dijo entonces su madre, Rosario Rivera, en declaraciones a Radio Televisión Martí.
Antes de denunciar públicamente la situación del joven, los familiares fueron más de una vez a pedir una revisión del caso en el Consejo de Estado, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo, el Tribunal de La Habana…

Leer más »

Díaz-Canel en la barriada espirituana de Agramonte

En el intercambio, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República conoce detalles de las transformaciones emprendidas en ese emblemático barrio de la ciudad espirituana. Lo acompaña Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros
Díaz-Canel indaga por las principales acciones realizadas en Agramonte. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Para conocer de primera mano el latir de una comunidad, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre en estos momentos la barriada de Agramonte, de la ciudad de Sancti Spíritus, como parte de la visita integral que realiza el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a la provincia.

En su recorrido por Agramonte, Díaz-Canel está acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros; Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial.

Ya está en el barrio Agramonte, de la ciudad de #SanctiSpiritus, el primer secretario del @PartidoPCC, @DiazCanelB, como parte de la visita del Secretariado. Se estará revisando cuánto se ha hecho desde el VIII Congreso, en este minuto desde una comunidad en transformación. pic.twitter.com/1DqAig2wtv— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2022

Justamente, la máxima dirección política y gubernamental de Cuba se llega a la barriada de Agramonte —comprende la circunscripción No. 57 del Consejo Popular Jesús María, con más de 2 700 habitantes— para profundizar en las experiencias del proceso de intervención comunitaria ocurrido allí, liderado por el gobierno territorial, con el aporte de diversas entidades y la activa participación del pueblo.

Según reportaje publicado por Escambray, la transformación incluyó el mejoramiento de las condiciones de la vivienda, así como la rehabilitación constructiva de instalaciones de salud, deportivas y otras, también de prestación de servicios a la población, entre otras acciones llevadas a cabo para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En diciembre pasado, al analizar la marcha de la transformación de 67 barrios vulnerables de La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez reflexionó que es precisamente en el trabajo en esos lugares donde se encuentra una expresión de ese concepto de resistencia creativa que se ha defendido; “porque ahí en los barrios es donde están manifestados todos los problemas que tenemos”, añadió.

“Con la experiencia, con las motivaciones que tenemos, con el aliento por lo logrado en este año, lo que estamos buscando es una innovación en el trabajo comunitario, y una innovación en el trabajo social”, sostuvo el dirigente partidista.

Durante la visita de Díaz-Canel a Sancti Spíritus se prevé, igualmente, que recorra centros de interés económico y social de relevancia.

Leer más »

Organización alemana de solidaridad con Cuba envía donativo a Instituto Finlay

El Instituto Finlay de Vacunas agradece el gesto solidario. Foto: I. FinlayLa organización alemana de solidaridad CubaSí envío al Instituto Finlay un donativo, según publica esa institución en su cuenta de Twitter.
“Nuestros jóvenes de las áreas de producción de Vacunas reciben y agradecen a este grupo de amigos su apoyo a CubaVive. Ellos promueven en Alemania la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, dice el mensaje.

La organización alemana de solidaridad #CubaSí envío al @FinlayInstituto donativo. Nuestros jóvenes de las áreas de producción de #Vacunas reciben y agradecen a este grupo de amigos su apoyo a #CubaVive. Ellos promueven en #Alemania la lucha contra el bloqueo #EEUU#UnblockCuba pic.twitter.com/ogq1gdhF4O
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) January 20, 2022

Leer más »

Precios del petróleo alcanzan máximos en siete años por caída de oleoducto Irak/Turquía

Los precios del petróleo siguieron con la escalada y el referente europeo Brent rozó los 90 dólares después de que un incendio en un oleoducto entre Irak y Turquía detuvo brevemente los flujos. Esto avivó la preocupación en un escenario con perspectivas de suministro a corto plazo muy ajustadas.El Brent subió 93 centavos a 88.44 dólares el barril. El referente tocó antes los 89.13 dólares, su máximo desde el 13 de octubre de 2014. El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) alcanzó 86.96 dólares el barril, un máximo desde el 9 de octubre de 2014.Los flujos de petróleo en Irak se reanudaron mediante el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que transporta el crudo desde el norte de Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) hasta el puerto turco de Ceyhan para su exportación.La explosión que causó el incendio del oleoducto en la provincia del sureste de Turquía se debió a la caída de un poste eléctrico, no a un atentado, dijo una fuente de seguridad turca.La explosión de oleoducto en Kahramanmaras, Turquía. Foto: TeleSur.La preocupación creció esta semana después de que hutíes de Yemen atacaron a los Emiratos Árabes Unidos. Rusia, el segundo productor de petróleo del mundo, ha reforzado su presencia de tropas cerca de la frontera con Ucrania, avivando el temor de un conflicto bélico.Funcionarios de la Opep y analistas varios han sostenido que el repunte del petróleo puede continuar durante los próximos meses, y que los precios podrían superar los 100 dólares por barril.La Agencia Internacional de la Energía (AIie aumentó en 200 000 barriles diarios su previsión de demanda mundial para 2022, llevándola a 99.7 millones diarios.Uno de sus expertos subrayó:  «el mercado tiene un ambiente más tenso de lo previsto debido a una demanda más constante pese a la variante Ómicron y a la incapacidad de la Opep de alcanzar sus objetivos de producción».Publicidad«Si la demanda sigue aumentando con fuerza y la oferta no está a la altura, el nivel pequeño del crudo almacenado y la reducción de la capacidad de producción implicarán que los mercados petroleros vivirán un nuevo año de volatilidad en 2022», concluyó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.