HAVANA WEATHER

¿Piensas viajar a Estados Unidos desde Cuba? Conoce el protocolo sanitario

Desde el 8 de noviembre de 2021 el Gobierno estadounidense estableció nuevas reglas para regular la entrada a su territorio. Con efecto desde ese día, actualizaron un conjunto de requisitos de entrada al país que tenían vigencia desde la Administración Trump. 

Quienes deseen viajar a los Estados Unidos deben demostrar que están completamente vacunados, con excepción de los ciudadanos de ese país y quienes viajen con visa de inmigrante, para quienes aplican otras reglas.

¿Qué significa estar totalmente vacunado? Para el Gobierno estadounidense una persona está totalmente inmunizada transcurridas dos semanas desde la aplicación de la última dosis de una de las pautas de las vacunas Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen/Johnson and Johnson, Covishield, Covaxin y las chinas Sinopharm (1) y Sinovac. 

Las vacunas cubanas no se encuentran en la lista de las aceptadas para entrar al país. Por tanto, los cubanos vacunados con los sueros nacionales que no clasifiquen como casos excepcionales no tienen permitida la entrada a Estados Unidos hasta nuevo aviso.

En caso de encontrarse habilitado para viajar a Estados Unidos, antes de abordar el avión, el viajero deberá presentar un certificado digital o impreso que demuestre que transcurrieron al menos dos semanas desde que completó el esquema de vacunación. Además, deberá mostrar una prueba negativa a COVID-19, realizada no más de 72 horas antes. 

Si se trata de un ciudadano estadounidense, un residente, o un poseedor de visa de inmigrante que no esté completamente vacunado con una o más de las vacunas mencionadas, deberá presentar prueba negativa a COVID-19 realizada menos de 24 horas antes. Como alternativa, podrá presentar un certificado de recuperación de la enfermedad emitido por una autoridad sanitaria competente y su prueba positiva a la COVID-19 realizada a partir de una muestra tomada en los últimos 90 días.  

También podrá entrar a Estados Unidos sin estar inmunizado quien pertenezca a uno de los siguientes grupos: personal diplomático o con pasaporte oficial; menores de 18 años; personas con probada contraindicación a las vacunas anti-COVID-19; participante en estudios vacunales; persona con visado humanitario; personas con visado provenientes de países con limitada disponibilidad de vacunas (no es el caso de Cuba); miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y sus familiares; personas consideradas de interés nacional.

Quien pueda ser clasificado dentro de alguna de estas categorías tendrá que presentar prueba negativa a COVID-19 con no más de 24 horas de vigencia. También podrá presentar un certificado de recuperación de la enfermedad emitido por una autoridad sanitaria competente y su prueba con resultado positivo a COVID-19 a partir de una muestra tomada en los últimos noventa días.

En cualquiera de los casos antes mencionados (ciudadano, residente, viajero con visa de inmigrante o grupo excepcional), si usted no está completamente vacunado, al llegar a ese país deberá realizar cuarentena durante siete días, aun habiendo presentado una prueba negativa de COVID, a menos que pueda demostrar que padeció la enfermedad en los últimos 3 meses. 

Si la estancia en el país se extiende por más de sesenta días, el viajero deberá manifestar su disposición a vacunarse en el país y realizar las gestiones necesarias para llevarlo a cabo antes de que se complete su estancia. Los menores de 2 años no necesitarán test negativo a COVID-19 para entrar a Estados Unidos y siempre se requerirá presentar fe de que la información presentada es verdadera.

Sin importar si cumple con el estatus de completamente vacunado o no, desde el 27 de noviembre se aprobó una proclama presidencial que prohíbe la entrada a un grupo de viajeros a partir de la declaración de ómicron como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La proclama suspende la entrada a personas inmigrantes o no, que no sean residentes en el país y que hayan estado presentes físicamente en Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue 14 días antes de su viaje a Estados Unidos. 

Esta proclama declara algunas excepciones: ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, parejas legales de ciudadanos estadounidenses y residentes legales, padres o guardianes legales de ciudadanos estadounidenses menores de edad solteros, entre otras.  

CDC también emitió una orden de rastreo de contactos que exige a las aerolíneas que vuelan a los Estados Unidos recopilar y mantener a mano durante 30 días información de contacto de los pasajeros (números de teléfono, correo electrónico y direcciones en EE. UU.) que permitan a los funcionarios de salud rastrear posibles infecciones.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.