HAVANA CLIMA

Este martes inauguró oficina en La Habana la aerolínea española Iberojet

Según reporte de la agencia Prensa Latina, este martes la aerolínea española Iberojet inauguró su oficina en el Miramar Trade Center, en La Habana, lo que demuestra el compromiso de esa empresa con Cuba.

Paul Verhagen, CEO de Iberojet dijo que esta oficina en La Habana representa la consolidación de los negocios en Cuba.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El equipo de Matanzas adelanta posible alineación

MATANZAS.-Si el papel definiera al campeón por anticipado, pocos dudarían de que los Cocodrilos de Matanzas clasifiquen entre los principales candidatos a la corona. Pero ya sabemos que ganar en la pelota no es como «coser y cantar», y hasta las escuadras mejor equipadas tienen tramos malos y pueden tambalearse.
El roster está cargado de importantes piezas, algunas de las cuales se desempeñan en ligas foráneas. A uno de esos efectivos le echará mano Armando Ferrer Ruz en el mismo partido inicial de la temporada, el próximo domingo, ante Granma. El mentor yumurino ratificó al derecho Noelvis Entenza para abrir por los Rojos ante los actuales campeones nacionales.
Adelantó que el destacado antesalista Yurisbel Gracial partirá hacia Japón el miércoles 26 de enero, por lo que no estará en ese desafío dominical. Explicó que solo participará en el primer duelo ante Cienfuegos, el venidero martes, en el Victoria de Girón matancero.
Aunque algunas de las figuras recién incorporadas buscan aún su forma óptima, esbozó una posible alineación: Aníbal Medina como primer bate y segunda base; Ariel Sánchez, en el jardín izquierdo, y como tercer madero y bateador designado a Jefferson Delgado.Les seguirán Javier Camero, en la inicial; Bárbaro E. Arruebarruena, torpedero, y Yadil Mujica, en la antesala. Los de arriba en la alineación son el patrullero derecho William Luis (o Juan Miguel Vázquez), el receptor Andrys Pérez, y cerrará el jardinero central Eduardo Blanco, nuevo capitán de la nave roja.
Comentó que no abrirá con el jardinero Yadir Drake, quien debe incorporarse en la segunda quincena de febrero. En tanto, Jesús Salgado, entrenador de pitcheo, elogió el estado de los lanzadores, entre quienes sobresalen Naikel Cruz, Renner Rivero, Yamichel Pérez y Dariel Góngora, en una posible rotación de abridores encabezada por el estelar Yoanni Yera, ahora lesionado. Él podría estar en la lomita en la subserie ante Ciego de Ávila, precisó Salgado.
Aunque el terreno dirá la dichosa «última palabra», los Cocodrilos volverán a ser uno de los principales protagonistas de la serie.

Leer más »

Demuestran eficacia de inmunoterapia cubana contra el cáncer de pulmón

Cimavax Centro Inmunología Molecular. Foto: Archivo.En reciente estudio desarrollado en la cubana provincia de Matanzas demostró la eficacia de la inmunoterapia para combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios avanzados, a partir de productos biotecnológicos nacionales.
Favorables indicadores en materia de respuesta al tratamiento, supervivencia global y calidad de vida avalan la investigación, desarrollada por un equipo liderado por la doctora Kirenia Camacho Sosa, que mereció el premio territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
La también especialista en oncología declaró a la Agencia Cubana de Noticias que evaluaron la respuesta de personas con CPCNP mayores de edad en estadios avanzados, entre los años 2011 y 2019, a partir de varios ensayos clínicos abiertos en la localidad con los productos Cimavax-egf, Vaxira y Nimotuzumab.
El tratamiento con el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab permitió alcanzar dos meses más de sobrevida a los aquejados con cáncer de pulmón y metástasis cerebral en comparación con quienes no recibieron inmunoterapia, precisó.
La determinación de la supervivencia global fue de 1,23 por ciento (%) a cinco años en pacientes en estadios IV, y la modalidad de mayor supervivencia fue la inmunoterapia, con 3,33 %, resultados superiores al resto de los tratamientos, enfatizó.
El estudio que formó parte de la tesis doctoral de Camacho Sosa se deriva del trabajo del Centro Oncológico perteneciente al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, con sede en esta ciudad, como parte de un proyecto institucional.
Camacho Sosa reconoció el aporte de un colectivo de especialistas en oncología, imagenología, y bioestadística, además de residentes, coordinadores, enfermeras, farmacéuticas, estudiantes, e investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.
Los premios territoriales del CITMA en Matanzas correspondientes al año 2021 se entregarán el próximo día 20 en una gala que tendrá lugar en el citadino teatro Sauto, Monumento Nacional.

Vea además:
Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

(Tomado de Cubahora)

Leer más »

Cuban Doctor Launches First Book on Clinical Trials

Camaguey, Cuba, (ACN) Doctor Alberto Hernandez, presented his book “Considerations of clinical trials, Experiences in Cuba,” which is the first publication on the topic in Cuba.In the presence of local professionals who have participated in clinical trials in this province and professors at the Carlos J. Finlay Medical University, the doctor said that the book, containing 48 chapters, still in digital format collects the theoretical and practical experiences of more than 30 Cuban scientists.Some 22 authors and 14 co-authors, doctors who are part of the Havana scientific community offer their vision of the issue, since there was no bibliographic reference about clinical trials in Cuba to assess the efficacy of products and pharmaceuticals.Doctor Hernandez told ACN that the book covers all stages and procedures of a clinical trial.Albio Pacheco, vice-rector of Camaguey’s Medical University, said that the book is a basic source for local researchers involved in different academic and research projects related to the issues addressed in the text, whose scientific evaluations favor the studies particularly now as Cuba is facing the COVID-19 pandemic.

Leer más »

Simón y Yant: excelentes con su accionar en la “cocina”

Con el esperado aporte de los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant, el club Cucine Lube Civitanova reapareció este miércoles en la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina, y lo hizo en rol de visitante barriendo sin miramientos al Piacenza en la sala PalaBanca, de la Emilia Romagna, en su primer partido de campeonato de 2022. No hubo grandes contratiempos y así lo indica el marcador: 3-0 (25-17, 30-28, 25-21)

Los sitios webs consultados por Cubahora reportan que, aún con una formación reelaborada por los casos de Covid-19 existentes en su plantilla, Simón y sus compañeros logran acertar con la máxima diferencia contra un Piacenza organizado e indómito; pero que apenas creó complicaciones en el segundo set contra unos “cocineros” hambrientos y muy concretos en su accionar.

Con este triunfo, la Lube alcanza los 34 puntos, superando al Módena en el segundo puesto y con otro partido por recuperar.

Hubo una excelente actuación del grupo y nuevos pasos adelante de Zaytsev, máximo anotador con 18 puntos (55% de positividad) y muchas veces decisivo en los momentos clave. Una prueba de alto nivel en la pared-defensa con Simón y Diamantini a la cabeza (siete bloqueos) y un equilibrio general del equipo a pesar de los pocos cambios disponibles.

Esas páginas Web revisadas reflejan que Simón y su banda manejaron el primer set sin problemas, tiraron el segundo con gran tenacidad con una recuperación de cuatro puntos, y en el tercero hubo bella demostración de trabajo de equipo, pues cada jugador aportó en su respectiva posición.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. (Tomadas del sitio web del club Cufine Lube Civitanova)

Sin Anzani, Jeroncic, Juantorena y Kovar, el técnico Chicco Blengini despliega al argentino De Cecco como pasador, Zaytsev de opuesto, en el centro Simon y Diamantini, en tanto el cubano Yant, que en cada partido juega más minutos, y Lucarelli, alternaban como atacadores auxiliares.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. El servicio también encaja, con Yant creando el as para poner delante a su equipo por 7-3. La lúcida gestión de De Cecco lleva a Lucarelli y Zaytsev a golpear varias veces, mientras que Piacenza es menos preciso (5-12). Regulares ofensivas de Yant y Zaytsev ponen 23-15 favorable. Y el segundo bloqueo de Simón concreta el 25-17.

En el segundo set Piacenza empieza bien con Brizard, autor del toque directo para el 7-5 y del ace para el 9-7, además de aprovechar los malos saques de Lube para irse delante 13-9.

Con un 11-15 en contra, por la Lube entra Marchisio y siempre parece estar a punto de acercarse; pero Piacenza defiende la distancia de seguridad, como en ocasión de la diagonal de Rossard (17-13). No obstante, el regreso de Yant y un error de Piacenza (19-17) empujan a los “coxineros” y Simón reabre el set con su tercer bloqueo (19-18). El empate llega con un ace de Yant (20-20), pero un error en ataque de Civitanova en un balón complicado pone en peligro la victoria en este combativo segundo set (23-21). Y con el empate 23-23 en la pizarra, Civitanova anula dos puntos de set y pone el muro con el bloqueo de villaclareño Yant.

Y en el tercer set, reflejan los sitios webs que las jugadas de Zaytsev y el bloqueo de Diamantini valen +3 (9-3). El gigante turco Lagumdzija no se detiene y mantiene a Piacenza en el buen camino; pero tiene que rendirse ante el muro de Civitanova (15-13). Toque de Rossard y as de Holt dan la vuelta al marcador (16-15), pero Civitanova reacciona con Simón y se va delante 17-16.

No obstante, Piacenza no se rinde y se acerca a un punto (20-21). Remate de Simón y bloqueo de Zaytsev silenciaron al PalaBanca (23-20). El punto final es de Lucarelli (25-21).

A manera de resumen, les comento que Simón marcó ocho puntos, tres en bloqueo, y Yant consiguió siete, con un muro.

Piacenza entregó 16 puntos por errores no forzados, tuvo cinco aces, dos bloqueos, 50% en ataque, 58% en recepción (44% perfecto). En tanto Civitanova apenas perdió 11 puntos por errores no forzados, cuatro aces, siete tapones, 49% en ataque, 48% en recepción (31% perfecto).

[embedded content]

Leer más »

Secuestran a doctora cubana de misión en Haití

MADRID, España.- La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, quien se encontraba de misión en Haití, fue secuestrada en la localidad de Martissant, a 58 kilómetros al suroeste de la capital del país, informó el medio local Vant Bèf Info.
Aunque el secuestro ocurrió el pasado 13 de enero, cuando la víctima regresaba de Puerto Príncipe, a donde había ido por asuntos personales, la noticia se hizo pública este miércoles, debido a las protestas en Petit -Goâve, ciudad donde trabajaba la galena. 
Los secuestradores, de quienes solo se sabe que iban armados, exigen una cantidad de $100,000 como rescate. 
Los sucesos fueron confirmados a través de Twitter por la Embajada Cubana en Haití, que manifestó estar en contacto con los familiares de la doctora y su intención de “brindar el apoyo necesario”.
No obstante, Michele B. Duvalier, ex esposa del ex presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, expresó que el régimen cubano no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero. 

Lo mismo señaló Radio Saintanie FM: “Los secuestradores exigen una cantidad de $ 100.000 como rescate, a cambio de la liberación de la doctora. Una suma que el Gobierno cubano no pagará”.

Al confirmarse el secuestro, el régimen cubano orientó la evacuación de al menos 78 médicos de la “misión” en Haití, indican las informaciones. 
Según explica la publicación de Vant Bèf Info, la ciudad de Faustin Soulouque amaneció este miércoles con barricadas de manifestantes que exigen la liberación de la doctora cubana. 
“Los camiones se colocan al otro lado de la carretera nacional #2 cerca de Petit–Goâve. Esta situación de tensión provoca la paralización de varios sectores de actividad… El transporte público está paralizado. Tiendas y bancos comerciales bajan su cortina de hierro”, precisa la información. 
Daymara Helen Pérez Alabedra es natural de la provincia Las Tunas, ciudad donde hizo su carrera universitaria, en la Universidad Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta. Hasta el momento del secuestro vivía en la comunidad de Grand Goâve, Haití, y trabajaba en el Hospital Notre Dame en Petit-Goâve, como especialista en medicina general.
En diciembre de 2021, otros dos ciudadanos cubanos residentes en Haití fueron secuestrados por individuos armados. Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios de Holguín fueron liberados tras acuerdos con su empleador de la compañía Autoplaza.
Según cifras oficiales, en el 2021 Haití experimentó un aumento de la inseguridad y la violencia con más de 900 raptos registrados, de ellos 55 extranjeros.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.