HAVANA CLIMA

Es hora de unir esfuerzos y acciones en la urgente lucha por un mundo mejor

Intervención de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas, desde el Palacio de la Revolución, el 1ro de diciembre de 2021, “Año 63 de la Revolución”.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rogelio Polanco: Venimos a compartir con el pueblo

A Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento Ideológico, quien forma parte de la visita integral a Sancti Spíritus, primera de su tipo después del 8vo. Congreso partidista, Granma lo intercepta para hacerle algunas preguntas.
– ¿Qué vienen a revisar en la ciudad del Yayabo?
«Venimos a compartir con el pueblo, con nuestra militancia, con nuestras estructuras y organizaciones para conocer si se está trabajando creativamente en Sancti Spíritus. Después del congreso la intensidad de la labor de nuestro Partido ha sido extraordinaria, hemos ido implementando las directrices adoptadas en el Congreso».
– ¿Cómo se traduce esa intensidad de la labor del Partido después del Congreso?
«Estamos en un proceso de transformación de la labor del Partido: haciendo del Partido un espacio cada vez más democrático, más participativo y que acuda al centro de los problemas del país. Queremos seguir avanzando en la implementación de las medidas que contribuyan a la recuperación económica como parte de la estrategia que hemos adoptado».
– ¿Democracia vs. Subversión?
«Sí, enfrentamos la subversión política e ideológica mediante vías cada vez más originales y novedosas, preparándonos mejor para llegar con el mensaje de la Revolución a todos los segmentos de la sociedad. Existe una guerra no convencional que pretende fracturar la unidad de nuestro pueblo, dividir a la nación y frente a eso el Partido estará cada vez más unido, mediante la activación de nuestra democracia genuina».
– ¿Transformación…? Es la misma palabra que tantas veces le mencionó Joel Suárez ayer a los jóvenes espirituanos…
«Los jóvenes son esenciales en ese proceso de transformación. Tenemos una sociedad diversa, heterogénea, que requiere ser comprendida y analizada como parte del momento histórico que vivimos. Solo con la participación activa de los jóvenes en los procesos y acciones que el país está llevando adelante será posible esa transformación. Transformación en los modos de actuar, de los ímpetus, de los tiempos, para tener en el menor tiempo un mayor bienestar que es lo que el pueblo merece».
Polanco estará conversando con los jóvenes de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí» al término de esta entrevista.

Leer más »

MININT amenaza a la activista Saily González Velázquez con procesarla por sus publicaciones en redes

MIAMI, Estados Unidos. – Una oficial del Ministerio del Interior (MININT) advirtió este jueves a la activista Saily González Velázquez que podría ser procesada legalmente por los supuestos delitos de “incitación a delinquir”, “difamación”, “desacato” y “alteración del orden” debido fundamentalmente a sus publicaciones en redes sociales.
Agentes del régimen cubano citaron este mismo jueves a la activista, quien acudió a las 11:30 de la mañana a la Tercera Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sita en la ciudad de Santa Clara.
“A la 10:10 a.m. de esta mañana me ha llegado esta ‘citación’ para las 11:30 a.m. Faltan varios datos, pero voy a ir, al menos para dejarles claro que necesito se ciñan al debido proceso. Esta citación, que nadie lo dude, tiene carácter eminentemente político”, indicó González Velázquez en Twitter.
Citación entregada a González Velázquez este jueves (Foto: Tomada de su perfil de Twitter)
En declaraciones ofrecidas a CubaNet tras su salida de la estación policial, la activista considero que la citación de este jueves respondía a “la intención de la Policía política de amedrentarla para que “pare de denunciar, de hacer activismo en redes sociales”.
“Se trató de una ‘entrevista’ para informarme de todos los delitos por los que podría ser acusada debido a mis publicaciones en redes sociales”, dijo. “Por supuesto, cualquier proceso que se abra en mi contra responde a mi activismo por la liberación de todos los presos políticos y por el respeto a los derechos de los cubanos”, agregó.
La joven santaclareña ganó notoriedad como emprendedora gracias a varios proyectos que incluían un hostal y una cafetería, y más adelante como activista tras unirse al grupo Archipiélago, del que fue una de sus caras más visibles hasta su salida voluntaria.
Recientemente, González Velázquez se mantuvo activa, acompañando a los familiares de los manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J) que fueron enjuiciados la semana pasada en Santa Clara. Asimismo, la joven usó sus redes sociales para reportar todo lo que estaba sucediendo en las afueras del Tribunal Provincial de Villa Clara (conocido popularmente como La Audiencia).
El pasado viernes, la exintegrante de Archipiélago fue arrestada cuando se dirigía a La Audiencia para entregar varios recursos de habeas corpus a favor de los familiares del preso político Andy García Lorenzo, detenidos varias horas antes. “A una cuadra de mi casa vino un carro a toda velocidad, manejaba un hombre, vino también un hombre y una mujer en una moto y otras tres mujeres corriendo, todos vestidos de civil y sin identificarse, me metieron para el carro”, contó a CubaNet vía telefónica, en esa ocasión.
La joven fue trasladada hacia la prisión La Pendiente, de la misma ciudad. Allí le fue impuesta una acusación por los delitos de “desorden público” y “desacato”, este último por publicar en sus redes sociales “Díaz-Canel singao”.
Asimismo, fue multada con 3 000 pesos por, supuestamente violar el decreto-Ley 370 (conocido como “Ley Mordaza”). “Dicen que la aplicación de la sanción por la violación del DL 370 es un calzo para poder acusarme de todo lo demás”, consideró este jueves.
González Velázquez tiene además abiertas otras dos acusaciones por “actividad económica ilícita” y “receptación”, las cuales les fueron aplicadas como forma de coacción por estar entre los convocantes a la Marcha Cívica por el Cambio el 15 de noviembre de 2021. De igual forma, le decomisaron un disco duro y sus audífonos inalámbricos.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba: MINSAP informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales; es necesario destinar este inmunógeno a las personas que por su exposición tienen elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso teniendo en cuenta lo siguiente:

Cuba no tiene trasmisión de Fiebre Amarilla desde el año 1904, por lo que, no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y en consecuencia a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera “viajeros procedentes de un país de riesgo de trasmisión de la fiebre amarilla”.
Según el “Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación”, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio, ni casos confirmados con esta enfermedad según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la Semana Epidemiológica # 45 de 2021 publicado en el sitio oficial:http://www.minsa.gob.ni/index.php/repository/Descargas-MINSA/Dirección-General-Vigilancia-de-la-Salud-Pública/Boletines/Boletines-2021/Boletin-SE-45-2021, por lo que NO EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.

Leer más »

Palmo a palmo, visita integral del Comité Central recorre Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 20 ene (ACN) Para conocer de cerca el funcionamiento de las estructuras de base del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la preparación de los militantes, cuadros y trabajadores en general para elevar la calidad de los servicios y la combatividad, este miércoles llegó la visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar hasta Trinidad, municipio con un importante peso económico en la provincia de Sancti Spíritus.En diálogo con militantes de la organización partidista y dirigentes de sectores esenciales como el comercio y la gastronomía y recursos hidráulicos, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios, dijo que cada inversión o proyecto que se ejecute tiene que hacerse con calidad para que la solución sea completa y la población aprecie el trabajo.
Ante los múltiples problemas e insatisfacciones que ha generado la inestabilidad con el abasto de agua en la otrora villa La Trinidad, en la conductora oeste uno que abastece la porción sur de la localidad indagó por la marcha del programa hidráulico, el ciclo de distribución del líquido y la situación de aquellas zonas donde las labores concluyeron, pero continúan las dificultades.
A buscar la integralidad en los procesos inversionistas y a potenciar las alternativas para enfrentar los problemas económicos y el déficit de recursos llamó también Duarte Ortega, quien recalcó la necesidad de consolidar el prestigio de la militancia y enfrentar hechos de corrupción e ilegalidades que demeriten todo cuanto se hace en materia socioeconómica.

Hoy en Sancti Spíritus se constata q el intercambio con el pueblo es un método por excelencia q usa el @PartidoPCC para educar, aprender, hacer las debidas valoraciones a la aplicación d las políticas. #8voCongresoPCC 🇨🇺@DiazCanelB @PartidoPCC @EscSuperiorPCC pic.twitter.com/yyk4obvYCL
— Rosario Pentón (@RosarioPentn1) January 19, 2022

Como parte del periplo que prosigue este jueves por la ciudad museo del Caribe, en la noche de este miércoles la delegación dialogó con propietarios de hostales y paladares, cuentapropistas todos que sirven de complemento esencial a la actividad turística en un lugar con fortísimos atractivos históricos, culturales y naturales y que se encuentra entre los principales destinos de la nación caribeña.
Hasta entidades productivas con un rol esencial en el desarrollo agropecuario de la provincia como la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, de La Sierpe, o comunidades tan distantes como Jíquimas de Alfonso, en Fomento, se extendió en su jornada inicial la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano, primera que se realiza tras el 8vo Congreso del Partido.
Este es un periplo de intercambio, de ver experiencias y también, humildemente, de transmitir criterios, aseveró Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico, en un reporte reseñado por la página web del periódico Escambray.Resulta contraproducente, manifestó, que una entidad se encuentre enclavada en las cercanías de una comunidad y la población no pueda acceder a esos surtidos o los precios sean elevados.
Sin embargo, tras escuchar cuánto se hace para continuar diversificando los surtidos y ampliar las ofertas en uno de los emporios arroceros del país y ejemplo de empresa estatal socialista, Queipo Ruiz resaltó que uno se motiva en sitios como la EAIG Sur del Jíbaro.
Lea más: Inició visita integral del Comité Central del Partido a Sancti Spíritus

Mientras, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, visitó Jíquimas de Alfonso, asentamiento rural localizado a unos 10 kilómetros de Fomento y donde recalcó la necesidad de emplear los medios informáticos en la educación desde edades tempranas.Afectado en lo fundamental por los problemas de vivienda y las anomalías en la distribución de los medicamentos, esta comunidad se encuentra casi en el borde del macizo montañoso Guamuhaya, reseñó además Escambray digital.

Leer más »

El equipo de Matanzas adelanta posible alineación

MATANZAS.-Si el papel definiera al campeón por anticipado, pocos dudarían de que los Cocodrilos de Matanzas clasifiquen entre los principales candidatos a la corona. Pero ya sabemos que ganar en la pelota no es como «coser y cantar», y hasta las escuadras mejor equipadas tienen tramos malos y pueden tambalearse.
El roster está cargado de importantes piezas, algunas de las cuales se desempeñan en ligas foráneas. A uno de esos efectivos le echará mano Armando Ferrer Ruz en el mismo partido inicial de la temporada, el próximo domingo, ante Granma. El mentor yumurino ratificó al derecho Noelvis Entenza para abrir por los Rojos ante los actuales campeones nacionales.
Adelantó que el destacado antesalista Yurisbel Gracial partirá hacia Japón el miércoles 26 de enero, por lo que no estará en ese desafío dominical. Explicó que solo participará en el primer duelo ante Cienfuegos, el venidero martes, en el Victoria de Girón matancero.
Aunque algunas de las figuras recién incorporadas buscan aún su forma óptima, esbozó una posible alineación: Aníbal Medina como primer bate y segunda base; Ariel Sánchez, en el jardín izquierdo, y como tercer madero y bateador designado a Jefferson Delgado.Les seguirán Javier Camero, en la inicial; Bárbaro E. Arruebarruena, torpedero, y Yadil Mujica, en la antesala. Los de arriba en la alineación son el patrullero derecho William Luis (o Juan Miguel Vázquez), el receptor Andrys Pérez, y cerrará el jardinero central Eduardo Blanco, nuevo capitán de la nave roja.
Comentó que no abrirá con el jardinero Yadir Drake, quien debe incorporarse en la segunda quincena de febrero. En tanto, Jesús Salgado, entrenador de pitcheo, elogió el estado de los lanzadores, entre quienes sobresalen Naikel Cruz, Renner Rivero, Yamichel Pérez y Dariel Góngora, en una posible rotación de abridores encabezada por el estelar Yoanni Yera, ahora lesionado. Él podría estar en la lomita en la subserie ante Ciego de Ávila, precisó Salgado.
Aunque el terreno dirá la dichosa «última palabra», los Cocodrilos volverán a ser uno de los principales protagonistas de la serie.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.