HAVANA CLIMA

El ministerio del Interior de Cuba (MININT) aclara no cobrará en MLC los pasaportes

Pasaporte cubano. Foto: Cuba en Miami

Aclara el MININT en el día de hoy 1ro de diciembre que no habrá cambios en el método de cobro en los trámites del pasaporte, desmintiendo rumores en relación a estos.

A través del periódico Invasor hacen una nota aclaratoria en la que plantea que se seguirá cobrando lo mismo (2,500 pesos en moneda nacional o su equivalente en dólares al cambio oficial, que serían 100 dólares. La moneda seguirá siendo la misma, los viajes de los cubanos al exterior no se restringirán.

Hasta el 31 de diciembre se podrán utilizar los sellos timbrados adquiridos en CUC de acuerdo con la resolución 243 del 28 de junio de 2021, publicada en la gaceta Oficial No. 54 Extraordinaria, dijo el jefe del Órgano de Trámites del MININT en la provincia.

En relación a los rumores de que las personas con menos de 40 años no podrían viajar al exterior dijo el oficial:

“Los requisitos para la solicitud de pasaporte continúan vigentes, sólo las personas con limitaciones de salida y las instruidas de cargos pendientes a un proceso civil o judicial no podrán acceder al documento”.

Sobre las entidades que regulan la salida al exterior de sus trabajadores, sugiere que se los interesados se dirijan a las oficinas de trámites para que le esclarezca su situación.

La obtención de pasaporte para ciudadanos cubanos residentes en el exterior, según la Resolución 48 del 2021, se tasó con un valor de $5,625 pesos, sin embargo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) recomienda consultar los sitios oficiales del consulado cubano en el país desde donde se realizan los trámites, para conocer el precio exacto en la moneda local.

El oficial del MININT indicó que el pasaporte cubano tiene seis años de vigencia, se prorroga cada dos años, siendo requisito indispensable haber realizado la primera prórroga para poder realizar la segunda, la misma tiene un valor de 500 pesos.

Los ciudadanos cubanos que, por algún motivo justificado, no puedan regresar a la Isla en el término de los 24 meses y deseen mantener la condición migratoria de residentes permanentes en el territorio nacional, pueden solicitar una prórroga de estancia por más de 24 meses en el Consulado de Cuba en el país donde se encuentren.

No obstante, está vigente la excepción para aquellos que no pudieron regresar a la Isla en el tiempo previsto a causa de la COVID-19.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.