HAVANA CLIMA

Diseña Cuba vacunas para la nueva variante del coronavirus

Cuba diseña vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, denominada Ómicron, refirió hoy en Twitter, Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Djokovic con las manos vacías

Novak Djokovic, el estelar tenista serbio, acaba de firmar el partido más infausto de su carrera, luego de que este domingo fuera deportado desde Australia, adonde arribó en días anteriores sin cumplir los requisitos para una dispensa médica a las normas australianas sobre vacunación contra la COVID-19.
En la mañana dominical, tres jueces de la Corte Federal de Australia desestimaron la apelación que presentó el equipo de abogados de Djokovic para invalidar la orden de deportación que emitió el ministro de Inmigración, Alex Hawke.
El Ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el orden de la población del país, y podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia.
El serbio no se encuentra vacunado contra la COVID-19 y la documentación sanitaria que mostró al llegar a Australia presentó fallos en cuanto a su declaración de viaje.
Al conocer la sentencia, Djokovic emitió un comunicado para expresar su parecer.
«Estoy decepcionado con la decisión. Durante las últimas semanas el foco he sido yo, y espero que ahora nos podamos centrar en el torneo que amo».
El tenista serbio salió de Australia en un vuelo con destino a Dubai, donde hará escala antes de regresar a su país.

Leer más »

La inflación, un fenómeno que impacta al mundo

El vice primer ministro de la República de Cuba, Alejandro Gil compartió en su cuenta de twitter el artículo titulado La inflación, un fenómeno que impacta al mundo, hecho pública en Portafolio, una publicación especializada de EL TIEMPO Casa Editorial.
El texto de marras, distinguido por el titular de Economía y Planificación  destaca que el año 2021 marcó sendos récords sin precedentes en las mayores economías.
Reseña que las economías globales registraron el año pasado récords al alza de los precios al consumidor, situación que pone en jaque a los bancos centrales u organismos económicos mundiales a la espera de cuál va a ser su respuesta.
Una cadena logística desordenada y la escasez de productos esenciales, como los semiconductores, resultado de la explosión de la demanda antes y después de la crisis, explican grosso modo, el comportamiento del IPC.
La inflación también se detalla por el aumento del precio de las materias primas tales como madera, cobre o acero y de la energía como la gasolina, el gas, o la electricidad.
El texto destaca además que dicha inflación se comporta con mayor crudeza en África y América Latina, siendo esta última la más afectada.
En el continente african, las economías cerraron 2021 con alzas importantes.
En el caso de Asia fue menor el impacto. El origen de las cadenas de suministro y los puertos marítimos de avanzada tecnología se encuentran en este lado del mundo, por lo cual, están acostumbrados a no tener presiones inflacionarias.
De todas maneras, también sintieron el efecto de este fenómeno  países como Cora del Sur, Taiwán y Filipinas, sin descartar a China, la segunda economía mundial, que concluyó el año con una inflación de 1,5 %.  
Tampoco el viejo continente estuvo ajeno a la actual situación inflacionaria, y ahí están para probarlo naciones como España, Francia, Noruega, Estonia y Turquía, entre otras.  
El artículo llama la atención sobre el hecho de que el alza inflacionaria en 2021 es uno de los legados más importantes de la pandemia en todo el mundo, marcando récords de más de 10 años en países como Corea del Sur, Chile o Taiwán, por ejemplificar algunos.
América Latina y el Caribe fue una de las zonas más golpeadas por estas presiones en 2021.

Leer más »

Viabiliza Empresa de Materiales para la construcción la venta al mercado minorista en Holguín

Holguín, 17 ene (ACN) La Empresa de Materiales para la Construcción de Holguín Médano viabiliza la venta de sus productos al mercado minorista como una vía más de acercar a la población los recursos necesarios para la edificación de viviendas o sedes de negocios privados.Raciel Pérez Aspuro, director de negocio y desarrollo de la entidad, señaló a la ACN que el colectivo adoptó esta modalidad desde finales del año pasado, con el fin de reforzar las atenciones dirigidas a la protección de los consumidores reflejados en la resolución 54 emitida por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin).
Para poder realizar las ventas al mercado minorista, subrayó, la empresa acordó, de conjunto con las autoridades de la provincia, solamente comercializar los productos excedentes de los planes acumulativos de cada mes y los de alta disponibilidad en los inventarios.Desde finales de octubre comenzaron las ventas en las unidades de esta dependencia distribuidas por la geografía holguinera, viabilizadas a través de los diversos mecanismos de comunicación digital, donde la población, los trabajadores por cuenta propia y MIPYMES han podido adquirir productos como pintura en polvo, torcho, gravilla, cemento cola y mortero grueso y fino.La oferta de torcho, precisó, ha evidenciado una gran aceptación por parte de los clientes y su suministro se mantiene estable, gracias al proceso de encadenamiento productivo creado con dos cooperativas del municipio cabecera.
Lea más: En Matanzas, nueva política de comercialización favorece venta directa de productores
El precio de estos materiales para el mercado minorista es el mismo establecido en las denominadas tiendas Multimac de la provincia, solo que en este caso el pago es electrónico, a través de transferencias bancarias.La Empresa de Materiales para la Construcción Médano, con sede central en la calle Morales Lemus de la ciudad de Holguín, cuenta con cuatro productoras y dos sistemas de apoyo en la provincia, donde la producción de recursos como bloques y áridos se encuentra principalmente destinada a la venta en las unidades de materiales para la construcción del Mincin en beneficio de los planes de subsidios dirigidos a viabilizar la edificación y reparación de las viviendas.

Leer más »

Presidente cubano agradece recientes donaciones llegadas al país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo a varios países y ONG sus recientes donaciones para paliar la grave crisis económica que atraviesa su país.“Gracias al gobierno de la Federación de Rusia, a los amigos de Japón, a Puentes de Amor, Codepink y al Peoples’ Forum y a tantos solidarios del mundo”, afirmó Díaz-Canel en su perfil en Twitter.Gracias al gobierno de la Federación de #Rusia, a los amigos de #Japón, a @Puentesdeamor1, @codepink, @PeoplesForumNYC y a tantos solidarios del mundo.Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo.#CubaViveyVence pic.twitter.com/5PB0dX5imO— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022“Sus donaciones tienen un gran significado para Cuba en nuestra batalla contra el Bloqueo”, agregó en referencia al embargo impuesto a Cuba desde hace seis décadas por EEUU.En la última semana, Cuba había recibido una donación rusa con 24 toneladas de material médico, una japonesa con 84 omnibuses y una estadounidense, recolectada por varias ONG, con siete toneladas de leche en polvo.Éstas son las muestras de solidaridad con Cuba en los últimos meses, que también ha recibido ayuda de otros países como Vietnam, China, Dominicana y Nicaragua.Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidensesEn total, el país recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.PublicidadCuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de COVID-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y la mala gestión macroeconómica nacional.Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.