HAVANA CLIMA

Díaz-Canel: Defender el Plan de la Economía de una manera inspiradora

“Este pueblo es digno, y este pueblo ha tenido una capacidad tremenda de resistencia y de no dejarse derrotar” . Así reflexionó el Primer Secretario...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministerio de Comunicaciones aprobó tarifas para servicios de transmisión de datos a trabajadores por cuenta propia

Las ofertas definitivas del Nauta Hogar aún no han sido divulgadas por ETECSA. Foto: Fernando Medina/ Cachivache Media/ ArchivoEl Ministerio de Comunicaciones aprobó este lunes la Resolución 117/2021, que establece las tarifas máximas para los servicios de transmisión de datos que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a los trabajadores por cuenta propia.
Dicho documento legal, público en la Gaceta Oficial ordinaria número 8, incluye los costos de los servicios dedicados de acceso nacional e internacional; la conectividad nacional, tanto asimétrica (ADSL), como sobre IP/ VPN (VPLS); los enlaces de acceso al Centro de Datos; y la conectividad VPN IP al Centro de Datos.
El valor máximo de la tarifa nacional del kilobit por segundo (kbps) es de 1,82 pesos cubanos, y el de la tarifa internacional, 9,10 pesos cubanos.Para la conectividad nacional ADSL el coste máximo de la tarifa por kbps es de 0,51 pesos, y para VPLS, el tope se estableció en 1,12 pesos.
Las tarifas para los enlaces de acceso al Centro de Datos tendrán un valor máximo por kbps de 0,42 pesos, y en el caso del enlace internacional, el precio máximo será de 1,61 pesos por kbps.
Asimismo, se establece que la conectividad VPN IP al Centro de Datos costará como máximo 0.28 pesos cubanos por kbps.
Según la disposición, las tarifas de las ofertas comerciales establecidas por Etecsa tienen que ser menores o iguales al valor máximo de tarifa mensual por kbps aprobado.

📢 Para nuestros Emprendedores, ofrecemos servicios con tarifas diferenciadas💰, que facilitan la transformación digital de sus negocios.👉 Conózcalos en https://t.co/exabw0ppPf #CubaInformatiza#NuestraFelicidadEsUnir😁 pic.twitter.com/jJocSHzA4L
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 24, 2022

Aclara, además, que la Dirección de Inspección y las oficinas territoriales de control del Ministerio de Comunicaciones tendrán el encargo de realizar la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto.
La Resolución 117/2021 atiende a la habilitación de nuevos servicios de conectividad y de datos que facilitan las actividades de trabajo por cuenta propia, lo cual implica la aprobación de tarifas máximas específicas aplicables a estos actores.

📢 Brindamos el soporte necesario para la transformación digital a través de nuestros servicios a Empresas:➡️Cooperativas➡️Pymes y Mipymes➡️Embajadas y organismos internacionales➡️Estatales, mixtas y de capital extranjero➡️Otras institucionesVisite: https://t.co/kg8c371V85. pic.twitter.com/Jhy6y4GqtZ
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) January 25, 2022

(Con información de ACN)

Leer más »

Béisbol: Sancti Spíritus asegura primera subserie frente a Camagüey

Esta vez los Gallos voltearon nuevamente el marcador al final y se alzaron con la victoria en el estadio José Antonio Huelga
Este jueves concluye la subserie entre Gallos y Toros con el encuentro pactado a la una de la tarde. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Relacionados

Los Gallos volvieron a dejarlo todo para el final en el estadio José Antonio Huelga para ganarle a Camagüey con pizarra de 7-2 y garantizar la primera subserie de la naciente Serie Nacional de Béisbol en su versión 61.

Liderados por un oportuno doblete del emergente Lázaro Viciedo, los ahijados de Eriel Sánchez voltearon definitivamente el marcador en el octavo capítulo con racimo de seis carreras, cuando iban debajo 2-1.

Los primeros en anotar fueron los locales, con una carrera en el tercer inning empujada por Frederich Cepeda, tras sencillos sucesivos de Daviel Gómez y Yunier Mendoza con dos outs en la pizarra, pero los agramontinos empataron en la parte alta del cuarto por cuadrangular de Alexander Ayala ante los envíos del abridor Roberto Hernández Navarro.

El abrazo se mantuvo hasta el octavo, cuando los visitantes se fueron arriba con Aníbal Suarez en la lomita, a quien le anotaron la segunda.

Pero al cierre de ese propio acto sobrevino la rebelión. Alberto Rodríguez abrió con doblete y avanzó a tercera por fly al jardín derecho de Carlos Gómez. El novato César Hernández ganó boleto y, tras el segundo out  —cedido por el emergente Duniesky Barroso—, Rodríguez anotó la del empate por passed ball y luego llegó el batazo de Viciedo para poner encima a su equipo.

El resto fue agregar tranquilidad al conjunto. Rodolexis Moreno recibió pelotazo, Daviel Gómez largó doblete impulsor de dos y Yunier Mendoza redondeó el marcador con un cuadrangular, el primero de los Gallos en la campaña.

“Hacía rato que me habían mandado a calentar y estaba esperado la oportunidad —comentó Viciedo al final del juego—, el pitcher estaba tirando rectas y fui por mi lanzamiento, salió el batazo y estoy súper contento con mi actuación; lo importante fue que ayudé al equipo a obtener la victoria, un emergente debe hacer eso: prepararse para su lanzamiento y saber lo que esta tirando el lanzador y tratar de pegarle bien a la bola”.

Una de las mejores noticias del partido fue la muy buena salida de Roberto Hernández, quien, aunque no tuvo decisión, dio muestras de la recuperación de su brazo, afectado por lesiones en los dos últimos años tras terminar la Sub-23 del 2019 como el mejor pitcher del país.

El derecho lanzó seis sólidas entradas en las que empleó 68 lanzamientos y velocidad máxima de 91 millas, permitió una carrera, cinco hits, propinó cuatro ponches y no regaló boletos: “Creo que rompí el hielo, hacía dos años prácticamente que no lanzaba, me sentí muy bien físicamente y pude cumplir uno de los objetivos, que era caminar el partido y hacerlo con salud; aunque no gané en lo personal, estoy contento porque el equipo se haya llevado la victoria.

“Usé tres velocidades que es mi repertorio completo, he ido trabajando en eso que es lo que te hace caminar en el juego, al final la velocidad no puede ser la única arma del lanzador, siento que he crecido en la potencia del brazo en la medida que han ido pasando los topes y la preparación, he ido encontrando a ese Roberto Hernández que siempre ha estado en la zona con los rompientes en buen control”.

Otra de las buenas notas del partido fue el movimiento de la banca en busca de ofensiva, una estrategia que le dio resultados al mánager Eriel Sánchez

Para Ariel Zerquera, quien solo logró un out, fue el triunfo, mientras Julio Raizan Montesinos González cargó con la derrota.

Además de Viciedo, se destacaron al bate Yunier Mendoza, de 5-3, dos empujadas, un cuadrangular y una anotada y Daviel Gómez, de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas. En total, los Gallos conectaron 12 hits y cometieron dos errores, por siete inatrapables los agramontinos.

Este jueves concluye la subserie entre Gallos y Toros con el encuentro pactado a la una de la tarde.

Leer más »

Encabeza Díaz-Canel, visita gubernamental a Pinar del Río

Pinar del Río, 27 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabeza la tercera visita de Gobierno a Pinar del Río, acompañado por el Consejo de Ministros, de cara a conocer, de primera mano, la realidad de este territorio del occidente cubano.Según publica el sitio de la Presidencia Cuba en la red social Twitter, el mandatario dio los buenos días a Pinar del Rio y anunció que junto a Manuel Marrero Cruz , Primer Ministro cubano y el Consejo de Ministros estarán en visita Gubernamental a la provincia, lo cual consideró otra oportunidad para el diálogo con el pueblo.@DiazCanelB

En el reparto 5 de septiembre, del municipio de #PinardelRío, inicia Presidente @DiazCanelB su agenda de trabajo en visita Gubernamental a la provincia más occidental de #Cuba.Es un asentamiento periférico de la ciudad capital donde se acometen varía acciones de rehabilitación. pic.twitter.com/ePdt5pWY3P
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 27, 2022
¨¡Buen día, #PinardelRío! Hoy estaremos junto a @MMarreroCruz y el Consejo de Ministros en visita gubernamental a la provincia. Otra oportunidad para el diálogo con nuestro pueblo, para recorrer comunidades, centros de trabajo, universidades, donde nace la resistencia creativa¨, expresa el texto.De acuerdo con el sitio, esta es la tercera visita Gubernamental que realiza el Consejo de Ministros a Pinar del Río y las anteriores se efectuaron en 2018 y 2019.En tierra pinareña, el primer punto de la agenda de trabajo del Presidente cubano hoy, resultó el reparto Cinco de Septiembre, del municipio pinareño, un asentamiento periférico de la ciudad capital donde se acometen varía acciones de rehabilitación, según publicaciones de la Presidencia Cuba en Twitter..Añade que en intercambio con vecinos Díaz-Canel insistió en lograr calidad en todo lo que se haga para no derrochar recursos y señaló que además de trabajar en lo material, hay que llegar a la espiritualidad de la gente y atender sus vulnerabilidades.Con el apoyo de varias instituciones del territorio y la comunidad -precisa la fuente- se avanza en la solución de los principales problemas del barrio, asociados a la rehabilitación de viviendas, la construcción de calles y aceras, la mejora de los servicios de abasto de agua y alumbrado público.En la anterior visita Gubernamental en 2019 al territorio, el recorrido comenzó por Sandino, municipio más occidental de Cuba, llegó hasta su polo productivo dedicado a las cosechas del llamado tabaco rubio y los cultivos varios; a la cooperativa José Martí y a La Escuela Formadora de Maestros “Rafael Ferro” con una matrícula entonces de 150 estudiantes, entre otros sitios.Esta vez, durante dos días, las autoridades gubernamentales, estarán en lugares de interés económico y social, mientras podrán apreciar el quehacer de los lugareños en diferentes municipios, empeñados en consolidar el desarrollo de una provincia, antaño nombrada la Cenicienta de Cuba.

Leer más »

Mother of Cuban Doctor Kidnapped in Haiti Confirms Her Release to ’14ymedio’

Dr. Daymara Helen Pérez Alabedra, on the right in the image, was kidnapped in Haiti on January 13. (Facebook)
14ymedio, Havana, 23 January 2022 — Cuban doctor Daymara Helen Pérez Alabedra, who had been kidnapped in Haiti on January 13, has already been released, as confirmed this Sunday to 14ymedio by telephone from Las Tunas by her mother, María Alabedra.
“They have already released my daughter. She is already at home. They did not harm her physically,” Alabedra said in a brief communication, also noting that she had spoken “three times” with the doctor. Hours later, the Cuban embassy in Haiti announced through its social networks the release of the health worker and that she had already communicated with her relatives on the island.
Pérez was intercepted by armed men who demanded “100,000 dollars in exchange for her release” but the mother of the health worker did not comment on the details of the negotiation.
As Alabedra had explained in an interview with this newspaper on January 21, Fred Jasmin, director of the Notre Dame hospital, in the city of Petit-Goave, was personally dealing with the negotiation to free her daughter. This Sunday, the local media Haiti24  announced that as part of the negotiations, the healthcare worker’s family paid $10,000 to the kidnappers, but they did not release her at that time.
Pérez arrived in Haiti with the Cuban medical mission, of which she was a part for three years. She then returned to the island for nine months and, according to her mother, returned with a work contract at the Notre Dame hospital. “She came on January 29, 2020 and left on October 19. This Thursday marked 15 months of that separation.”
“The place where she worked is stopped, there are many demonstrations to demand her release. Here in Chaparra, the town where she was born and lived, in the province of Las Tunas, everyone is in the same, very attentive. Friends that she has in other countries, too,” Alabedra said then.
According to Le filet info, with sources close to the medical brigade, the Government of Cuba decided to reduce the delegation of doctors deployed in that country and repatriated 78 health workers after hearing the news of the kidnapping.
This information was refuted by the Haitian Minister of Health, Lauré Adrien, who assured that the repatriated group was made up of people who had completed the mission or were going on vacation.
Haitian Prime Minister Ariel Henry acknowledged a serious problem with armed gangs, which have increased kidnappings and massacres in popular neighborhoods. According to official records, at least 1,000 people were deprived of their liberty in 2021.
In mid-December of last year, Cuban engineers Andrik Alfredo Abad Reinosa and Enides Galano Silva were kidnapped on their way to do paperwork at the Immigration Office in the Haitian capital. At that time it was reported that the Autoplaza company was negotiating with the kidnappers and, according to the Sputnik agency, their release was achieved on January 3.
In Kenya, surgeon Landy Rodríguez Hernández and general medicine specialist Assel Herrera Correa continue to be held by kidnappers. The Cuban doctors were intercepted by alleged members of the Somali jihadist group Al Shabab on April 12, 2019, when they were on their way to work at the hospital in the city of Mandera, in northeastern Kenya and on the border with Somalia. There is no news of their condition, beyond the promise of the Kenyan government to guarantee a “safe release.”
Cuban doctors have worked in Haiti since 1998, when a first brigade was sent after Hurricane George. They were part of the team deployed to support the victims of the 2010 earthquake and care for patients infected by the cholera outbreak that emerged months later. And they have also been supportive after Hurricane Matthew in 2016.
____________
COLLABORATE WITH OUR WORK: The 14ymedio team is committed to practicing serious journalism that reflects Cuba’s reality in all its depth. Thank you for joining us on this long journey. We invite you to continue supporting us by becoming a member of 14ymedio now. Together we can continue transforming journalism in Cuba.

Leer más »

Inaugura embajador de Japón proyecto hidráulico en Sancti Spíritus (+fotos)

Con la inauguración de la Planta de Bombeo de la CPA Elcire Pérez, en Guayos, Cabaiguán, concluye la puesta en marcha de las seis instalaciones de este tipo contempladas en el programa solidario japonés en la provincia
El excelentísimo señor Kenji Hirata, embajador de Japón en Cuba, cortó la simbólica cinta que dejó inaugurada la estación de bombeo hidráulica. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

El excelentísimo señor Kenji Hirata, embajador de Japón en Cuba, cortó la simbólica cinta que dejó inaugurada en la mañana de este miércoles una estación de bombeo hidráulica alimentada por energía fotovoltaica en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Elcire Pérez, de Guayos, en Cabaiguán, con la cual se completan las seis instalaciones de este tipo contempladas en el proyecto solidario japonés en tierra espirituana.

Al intervenir en la ceremonia inaugural, Hirata expresó su satisfacción por estar presente con los vecinos del lugar en la materialización de este programa y señaló que el gobierno de su país ha tendido a Cuba su mano solidaria en los esfuerzos de la población de sus comunidades por una vida mejor, de lo cual él personalmente se alegra mucho.

En esta línea de pensamiento, el señor embajador puntualizó que los vecinos deben recordar que están acompañados por el pueblo de un país amigo. A continuación, y rodeado por su pequeña delegación y autoridades locales, procedió al corte de la simbólica cinta en medio del aplauso de los presentes.  

Hirata expresó su satisfacción por estar presente con los vecinos del lugar en la materialización de este programa.

Previamente a las palabras del representante extraordinario y plenipotenciario de Japón en Cuba, intervino José Luis Núñez Díaz, director de Mantenimiento y Equipos de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado en Sancti Spíritus, quien agradeció este aporte del gobierno de Japón que, a un costo de más de 90 000 euros, incluyó estaciones de bombeo similares en las comunidades Aramís Pérez, también de Cabaiguán;  Loma de la Candela y El Jardín, de Fomento; Brígido, en La Sierpe, y Paredes, en Sancti Spíritus. 

El diplomático recorrió la pequeña instalación y se interesó por sus características técnicas, las cuales le fueron explicadas por Núñez y por personal responsable de su explotación. Hirata hizo énfasis en la necesidad de cuidarla para que preste su útil servicio durante largo tiempo. A continuación, firmó el Libro de Visitantes y conversó con Arnel Moreno Pérez, delegado de la Circunscripción No. 65 del Poder Popular en Guayos.

Por el delegado conoció el distinguido visitante que desde hacía dos años se había suspendido el suministro directo de agua del pozo local a la comunidad, por rotura de la turbina, a partir de lo cual tuvo que ser abastecida por medio de pipas, con períodos de rotación de hasta siete días, y que ahora, con la nueva estación de bombeo, los vecinos tienen asegurado el suministro del líquido vital las 24 horas de cada día, por lo cual se sienten muy contentos.

El diplomático recorrió la pequeña instalación y se interesó por sus características técnicas.

En un aparte con la prensa, José Luis Núñez Díaz, director de Mantenimiento y Equipos de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, destacó las bondades de este tipo de instalación hidráulica, pues no consume electricidad de la red, ya que se alimenta con paneles fotovoltaicos, y que, de conjunto, las seis plantas de bombeo del proyecto japonés representan un ahorro anual de 30 000 kilovatios de energía y su equivalente en petróleo, además de que no contaminan el medio ambiente. 

Asistieron además al acto inaugural Frank Osbel Cañizares Rodríguez, vicegobernador provincial en Sancti Spíritus; Laritza Concepción del Toro, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cabaiguán, así como otros directivos del Gobierno y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Las seis plantas de bombeo del proyecto japonés representan un ahorro anual de 30 000 kilovatios de energía y su equivalente en petróleo, además de que no contaminan el medio ambiente.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.