HAVANA WEATHER

Cuba denuncia en foro empresarial afectaciones del bloqueo de EE.UU.

Un bloqueo como el impuesto por Estados Unidos contra Cuba tendría un alto costo para la economía de cualquier país, pero se agrava hoy en la isla por su carácter continuado, indicaron este 1 ro de diciembre fuentes gubernamentales.

En el marco del II Foro Empresarial Cuba 2021 –hasta 1 de diciciembre- el director general a cargo de Estados Unidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Carlos Fernández de Cossío, señaló que solo en 2020 las pérdidas están valoradas en cinco mil 600 millones de dólares.

Cossío amplió que ese cerco económico, financiero y comercial afecta a la nación antillana en términos de adquisición de tecnología, materias primas, insumos que se requieren para la industria, y más.

Pero en el contexto de la pandemia el gobierno de Estados Unidos identificó la Covid-19 como aliada que permitió causar un daño mayor a la economía cubana, subrayó.

El país, apuntó, tuvo que afrontar numerosas complejidades para la obtención de insumos médicos y para la industria farmacéutica en el desarrollo de las vacunas, medicinas y otras necesidades.

Eso solo lo puede enfrentar un país como el nuestro, con un sistema socialista integrado y con una larga experiencia de enfrentar una guerra económica tan sostenida, apostilló.

Es en esas circunstancias y por la naturaleza abierta de la economía cubana que se precisa del comercio exterior, expandido y diversificado durante estos años.

Pese a estar vedado para nosotros el mayor mercado del mundo, y además de tecnologías con productos que unicamente se producen allí, recordó.

Cuba no puede exportar ningún producto a ningún país que posteriormente vaya a tener como mercado a Estados Unidos.

En el sector financiero –explicó- está afectado por la prohibición del uso del dólar en cualquiera de las transacciones, por ello Cuba debe incurrir en gastos extraordinarios por tasas de cambios y conversión de monedas para concretar operaciones comerciales de pago.

«Se persigue, amenaza y sanciona a entidades financieras que operen con nosotros, eso hace que el acceso a créditos, la capacidad de realizar pagos y cobrar servicios o exportaciones resulte altamente costoso para el país”, puntualizó.

A la lista se suman las medidas impuestas durante el Gonierno de Donal Trump, que arreció hasta niveles sin las afectaciones al transporte marítimo, el turismo y, más recientemente, el suministro de combustibles.

Sin embargo, a pesar de las limitaciones del bloqueo hemos logrado atraer y concretar inversión extranjera en la isla.

Pero los estadounidense no son libres ni de comerciar con Cuba ni de establecer negocios debido aa las prohibiciones que les impone el Gobierno a sus ciudadanos en perjuicio de sus intereses, destacó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.