HAVANA CLIMA

Coronavirus: EEUU confirma el primer caso de la variante Ómicron

El gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles el primer caso en su territorio de la variante Ómicron del coronavirus, que ha sido detectado en California.

La entrada Coronavirus: EEUU confirma el primer caso de la variante Ómicron se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

MSI: El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión

MADRID, España.- El Movimiento San Isidro (MSI) volvió a exigir la liberación del artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien este martes inició una nueva huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde julio pasado por apoyar las manifestaciones antigubernamentales que se dieron en todo el país. 
El MSI denunció que tras su decisión fue trasladado a una celda de aislamiento.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión”, manifestó el grupo opositor a través de Facebook. 
“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”, agregó. 
El Movimiento San Isidro exigió la libertad plena e inmediata de su líder. 

El MSI compartió también este miércoles una carta publicada por la escritora Hannah Imbert, dirigida a Otero Alcántara, de denuncia a su situación y solidaridad con el artista. 
“No se me quita de la cabeza tu imagen en la cárcel, solo, sin papel ni lápiz para poder dibujar, sin poder sacarte los fantasmas de la cabeza… No se me quitan de la cabeza las torturas, los interrogatorios interminables en los que piensan que responderás algo diferente, las duchas de agua helada en plena madrugada, el insomnio, la enfermedad”, escribió Imbert. 
“Cuánto nos has dado a todos los cubanos, a todos los seres humanos del mundo, cuánto nos has enseñado en tan poco tiempo y sin embargo ahí estás, preso, encerrado por defender tu derecho a la libertad. Sin poner una bomba, sin tirar un tiro, sin darle una galleta a nadie, solo por defender tus principios y la dignidad de un pueblo entero que calla”, expresó.
Esta semana Luis Manuel Otero Alcántara renunció por decisión propia a visitas, alimentos y llamadas telefónicas.
Según dijo a su novia, la curadora Claudia Genlui, “está al límite” y “sabe que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”.
El pasado 10 de enero el MSI informó que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a otra no detentiva para Otero Alcántara, alegando que “es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reino Unido eliminará el uso obligatorio de la mascarilla

Boris Johnson. Foto: El Economista.esEl primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles en su intervención ante la Cámara de los Comunes que para el 27 de enero las autoridades dejarán de exigir el uso obligatorio de la mascarilla y el pase covid.
Según lo dicho por el premier, esta medida está basada en datos que reflejan que la actual ola de contagios propiciado por la expansión de la variante Ómicron ha llegado a su punto cúspide y debe comenzar a descender el número de casos.
Como parte del nuevo protocolo llamado Plan B, el Gobierno de Reino Unido detalló que muchas de las medidas restrictivas activas dejarán de tener vigencia; por ejemplo ya no se exigirá el teletrabajo a los ciudadanos, así como la mascarilla no será necesario siquiera en espacios cerrados como aulas.
Johnson afirmó que confiará en el criterio de los connacionales y ya no criminalizarán a quienes decidan no usar tapabocas, sin embargo, las autoridades continuarán recomendando el uso de la mascarilla.
Medios locales pormenorizaron que se continuará exigiendo que los pacientes que resulten positivos a pruebas de Covid-19 permanezcan en cuarentena al menos cinco días aunque, el propio primer ministro dijo que la idea es que esta medida deje de existir en algún momento.
Este 19 de enero el Reino Unido informó sobre 108 069 nuevos casos de covid-19 y 359 decesos provocados por causas asociadas a la enfermedad. Vale mencionar que este martes esa nación reportó 438 fallecimientos, la cifra más alta de los últimos 11 meses.
En esa nación ubicada en el continente europeo se ha vacunado totalmente más del 71 por ciento de la población y más del 54,4 por ciento ha recibido una dosis de refuerzo.
(Con información de Telesur)

Leer más »

Los jóvenes universitarios son actores esenciales en la batalla ideológica (+fotos)

Así trascendió en intercambio de Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico, con estudiantes y profesores de Ciencias Médicas en el contexto de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido a Sancti Spíritus
Joel Suárez Pellé destacó la importancia de la comunicación social en los procesos de transformación de la sociedad cubana. (Fotos: José Luis Camellón/Escambray)

Relacionados

Ante el nuevo escenario comunicacional, la dirección principal de la batalla ideológica está planteada en el ámbito digital, donde los jóvenes universitarios son actores esenciales porque tienen las herramientas y el dominio de las tecnologías para defender la Revolución y lograr una mejor articulación en estos procesos, destacó Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico en intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas, en el contexto de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus, que inició este miércoles.

“No puede pasar un día sin que nuestra verdad, mi verdad, se plasme en el escenario físico y digital”, subrayó Suárez Pellé a propósito de que aún no se aprovecha toda la potencialidad tecnológica y de conectividad para aumentar la presencia digital por parte de la masa de estudiantes y profesores de la casa de altos estudios.

Asimismo, señaló que es necesario que la Enseñanza Superior sea líder para revertir la campaña ideológica que enfrenta Cuba. “Las universidades son los mejores campos para librar esta batalla, pero tenemos que repensar permanentemente todo lo que estamos haciendo en ese frente, desterrar la inercia y concebir nuevas maneras de comunicar”.

“No puede pasar un día sin que nuestra verdad, mi verdad, se plasme en el escenario físico y digital”, subrayó Suárez Pellé.

En el intercambio, Suárez Pellé insistió en que la nueva dimensión que adquiere en estos tiempos la comunicación social no es solo para expresar nuestra opinión, sino también “para convencer, escuchar;  las transformaciones económicas serán posibles si somos capaces de comunicarlas adecuadamente”.

El vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central insistió en que las estructuras de base del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Sindicato están llamadas a realizar un importante trabajo en la articulación de las fuerzas revolucionarias en el escenario digital.

Tras intercambiar con dirigentes estudiantiles y médicos recién graduados, Suárez Pellé exhortó a los jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas a contribuir a la preparación de los profesores de mayor prestigio para que se inserten en el escenario digital y que allí “generen contenidos, afectos y sentimientos, como lo hacen en el espacio físico del aula”, apuntó.

“Venimos a Sancti Spíritus a tratar de tocar con las manos los procesos de la sociedad, ver la experiencia de la provincia, acompañar, y en el intercambio entre todos aportar soluciones”, puntualizó al informar los objetivos de la visita integral del Secretariado y su estructura auxiliar a la provincia, la cual se extenderá hasta el próximo viernes, y que en sentido general evaluará el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

En el recorrido del vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central trascendió también la necesidad que tiene la universidad médica de recesar en su función temporal de hospital de campaña para pacientes positivos a la covid, en aras de poder reacondicionar ese espacio de la residencia estudiantil de cara al nuevo curso escolar.

La funcionaria del Comité Central Alba Rosa Hernández intercambió con jóvenes investigadores y reconoció su trascendental aporte.

Como parte de la visita del Secretariado al territorio, Alba Rosa Hernández Matos, funcionaria del Comité Central que atiende la actividad de Educación, intercambió en la tarde de este miércoles con el colectivo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) Sancti Spíritus.

Los resultados científicos del CIGB, en particular los aportes en el enfrentamiento a la covid, tanto de los reactivos biológicos para test de diagnóstico como de los anticuerpos monoclonales empleados en las cinco vacunas cubanas, fueron logros constatados por la funcionaria del Comité Central.

En el intercambio con parte del colectivo científico, Alba Rosa Hernández se interesó por el trabajo de la organización de base del Partido en apoyo a la ciencia, y señaló la importancia de articular de manera novedosa la atención a los jóvenes, una fuerza esencial para el relevo generacional e investigativo del centro.

Asimismo, Enrique Rosendo Pérez, director general del CIGB espirituano, expresó la limitación que enfrenta el colectivo al tener la plantilla cerrada, por lo cual los estudiantes que han hecho tesis no han podido quedarse a trabajar allí. No obstante, trascendió la perspectiva de crecer en años próximos en los recursos humanos y de contar con un nuevo local que ofrezca cobertura al desarrollo investigativo de la instalación científica.

Leer más »

Comenzará en Sancti Spíritus entrega de módulos gratuitos de alimentos

Los módulos que se conforman en cada municipio serán los mismos para todos los territorios
Esta vez los propios trabajadores de la Empresa Mayorista tienen la tarea de conformar los módulos de alimentos. (Foto: Facebook)

Relacionados

La llegada de alimentos donados por países solidarios para la conformación de módulos que de forma gratuita se entregarán a los núcleos familiares de la provincia ya se hace realidad.

Los primeros 21 de contenedores de 55 que corresponden a Sancti Spíritus están arribando al territorio procedentes del Centro de Carga y Descarga de Ciego de Ávila y se espera que en los próximos días comience la distribución por las bodegas del Comercio.

Así lo declaró a Escambray Yanrobert Suárez Sánchez, director adjunto de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia, quien apuntó que Jatibonico recibió los primeros tres contenedores con el donativo para conformar, con la ayuda de los trabajadores del sector, los módulos destinados a este territorio y al municipio de Taguasco.

Suárez Sánchez dijo que esta vez cada núcleo recibirá una bolsa con cuatro paquetes de arroz de un kilogramo cada una, un paquete de azúcar refino de un kilogramo, un kilogramo de pasta alimenticia y dos latas de sardina, productos que se reciben sellados desde el país de origen y aclaró que, hasta este momento, los alimentos serán los mismos para todos los territorios. Dijo además que en Sancti Spíritus se recibirían, conformarían y distribuirían los módulos de este municipio y los de La Sierpe, mientras que Trinidad procesaría los de sus núcleos familiares. Al resto de los territorios estarán arribando escalonadamente en la medida que lleguen los contenedores depositados en Ciego de Ávila.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.