HAVANA CLIMA

Buscan a joven del sur de la Florida en paradero desconocido desde que saliera de viaje con su novio

Buscan a joven del sur de la Florida en paradero desconocido

La familia de Isabella Marín pide ayuda a los residentes del sur de la Florida para localizar a la jovencita de 21 años de quien no tienen noticias desde el pasado 23 de noviembre.

Familiares de la joven Youtuber dijeron a Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Estados Unidos y la OTAN responden a Rusia sobre propuestas de garantías de seguridad

Este miércoles, el embajador de EE.UU. en Rusia, John Sullivan, entregó al Ministerio de Exteriores ruso las respuestas por escrito a las propuestas de garantías de seguridad formuladas a mediados de diciembre por Moscú. Poco después, la postura de Occidente acerca de la materia fue resumida por el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Blinken indicó que:

El presidente de EE.UU., Joe Biden, participó en la elaboración del documento.
El documento entregado, que Washington no planea divulgar, “incluye las preocupaciones de Estados Unidos y nuestros aliados y socios sobre las acciones de Rusia que socavan la seguridad, una evaluación inicial y pragmática de las preocupaciones que Rusia ha planteado y nuestras propias propuestas para las áreas en las que podemos ser capaces de encontrar un terreno común”.
La respuesta de EE.UU. “fue coordinada completamente con Ucrania y nuestros aliados y socios europeos”.
EE.UU. está comprometido a defender “la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y el derecho de los Estados de elegir sus propias medidas de seguridad y alianzas”. Washington actúa “en paralelo para reforzar a Ucrania ante la agresión rusa” y enviará asistentes y suministrará armamento a Kiev.
EE.UU. va a defender “el principio de puertas abiertas” de la OTAN.
EE.UU. entiende que Rusia “tiene sus preocupaciones en cuanto a la seguridad”, así como Washington, y ambas partes pueden “negociar efectivamente los pasos para mejorar la seguridad”.

Por su parte, Stoltenberg enfatizó lo siguiente:

La OTAN quiere restablecer el diálogo con Rusia, reabriendo sus respectivas oficinas en Moscú y Bruselas y reactivando los canales de comunicación militar ya existentes.
Los miembros del bloque están “preparados para escuchar las preocupaciones de Rusia” acerca de la situación en Ucrania para “entablar una conversación real”.
La OTAN propone emprender “conversaciones serias sobre el control de armas, incluidas las armas nucleares, los misiles terrestres intermedios y de corto alcance”.
La alianza continuará coordinándose “estrechamente con Ucrania, así como con todos los socios de la OTAN, incluidos Finlandia, Suecia, Georgia y, por supuesto, la Unión Europea”. Refiriéndose al”derecho de cada nación a elegir sus propios arreglos de seguridad”, Stoltenberg afirmó que Rusia “debe retirar sus fuerzas de Ucrania, Georgia y Moldavia”.

De este modo, ambos funcionarios coincidieron en que el bloque transatlántico espera mantener un diálogo con Moscú, pero rechaza sus exigencias de acabar con la política de ‘puertas abiertas’, incluso en cuanto a los países vecinos de Rusia.
¿Y ahora qué?
La Cancillería rusa todavía no ha comentado la respuesta de EE.UU.
Sin embargo, este miércoles, antes de recibir el documento, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó en el Parlamento ruso que la Cancillería y otros organismos estatales de Rusia responderán al mensaje en función de su contenido. Asimismo, señaló que prepararán propuestas de medidas correspondientes para el presidente Vladímir Putin.
Por su parte, Blinken expresó la esperanza de discutir la respuesta de EE.UU. con Lavrov “en los próximos días”.
¿Qué propone Rusia?
En diciembre, Rusia publicó los proyectos de dos acuerdos que pretende alcanzar con EE.UU. y la OTAN sobre garantías de seguridad en Europa. La iniciativa se produjo en medio de una escalada de tensiones en torno a Ucrania: Occidente acusa a Moscú de preparar una intervención en el país vecino, mientras que Rusia denuncia la militarización de Ucrania por parte la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el refuerzo de la presencia militar de la Alianza en Europa del Este.
El pacto propuesto por Moscú a Washington consta de ocho artículos. El primero de ellos estipula que ambas partes deben actuar con base en los principios de seguridad indivisible y no provocar daños a la seguridad mutua; el segundo, que tanto Rusia como EE.UU. procuren que cualquier organización internacional, alianza militar o coalición en las que participe una de las partes, respete los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.
Otros puntos prevén excluir la expansión de la OTAN hacia el este, no admitir en esa alianza militar a Estados que fueron miembros de la URSS, no utilizar el territorio de otros Estados para atacar a la otra parte, no desplegar tropas y armamento en zonas donde esto sería percibido como una amenaza, no usar bombarderos pesados ni buques de guerra fuera del espacio aéreo y las aguas territoriales nacionales o internacionales, no desplegar misiles terrestres de alcance corto o medio fuera del territorio nacional o en áreas desde donde puedan alcanzar objetivos de la otra parte y, finalmente, no capacitar al personal militar ni a civiles de países no poseedores de armas nucleares en el uso de ellas.
La versión del eventual acuerdo con la OTAN consta de nueve artículos y es parecida al documento propuesto a Washington. Asimismo, las autoridades rusas insisten en que la Alianza retire todas las tropas y todo el equipo militar que han sido desplegados en territorio de los países que se adhirieron a esa organización después de 1997.
(Tomado de RT)

Leer más »

Precios del petróleo alcanzan nuevos máximos

Los precios del petróleo alcanzaron este miércoles un nuevo máximo en más de siete años, impulsados por la crisis en la frontera de Ucrania y por algunos indicadores preocupantes en el informe de reservas de Estados Unidos.El precio del barril de Brent del mar del Norte ganó 1.76 dólares el barril para terminar en 89.96 dólares. Más temprano superó los 90 dólares por primera vez desde octubre de 2014.El referencial estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.75 dólares a 87.35 dólares, durante la jornada llegó a 87.95 dólares.«El mercado integra el riesgo de nuevos episodios geopolíticos en la frontera ruso-ucraniana», dijo Bart Melek, responsable de estrategia de materias primas de TD Securities.Rusia ha acumulado miles de soldados en la frontera de Ucrania, avivando los temores de una invasión. Los precios de los mercados energéticos subieron por la preocupación de que se interrumpa el suministro del gas ruso a Europa. El país es también uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo.Foto: Columna Digital.El informe de reservas en Estados Unidos tampoco tranquilizó al mercado. Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto la semana pasada, de acuerdo con cifras publicadas el miércoles por la Agencia Estadunidense de Información sobre Energía (EIA).En la semana que finalizó el pasado 21 de enero, las reservas de crudo subieron 2.4 millones de barriles (mb), más del doble de lo esperado, para colocarse en 416.2 mb.El otro factor que hizo reaccionar a los operadores es la producción, que está en baja. El volumen pasó de 11.7 millones de barriles diarios (mbd)  a 11.6 mbd, muy lejos de su nivel de 13 mbd anterior a la pandemia..PublicidadLa Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reúne el 2 de febrero para considerar otro aumento de la producción.

Leer más »

January 28: José Martí's brilliance

A new January 28th arrives to mark Cuban National Hero José Martí’s 169th birth anniversary, as his poems and words and plenty of dedicated songs fly in our schools, where he is so cherished, and elsewhere nationwide as part of an indescribable celebration.A humble house on Paula Street, today Leonor Perez—named after his mother—saw José Julián Martí Pérez grow up. He was the eldest son of a family, including his sisters, formed by poor but righteous and honest parents of Spanish origin beyond reproach.As a child, Martí—nicknamed Pepe by family and friends—studied in schools that his family’s scant resources could afford, but as it is widely known, the education he received in the school of the patriot and revolutionary intellectual José María de Mendive proved to be crucial.Many years later, when from exile in New York and after a journey through several Latin American countries, he was able to realize his project of organizing the last war of independence against colonialism, as the seed planted by his educators had turned him into a man of extraordinary intelligence and moral values, one of the secrets of his light.It is not by chance that José Martí’s glow reaches our days, and especially the date of his birthday, with the great multiplying force of the best virtues of the Cuban people, who have taken him as an example and as a hero, along with the figure of his most faithful disciple: Fidel Castro Ruz.These are not mere words, as every Cuban knows. It is a good thing that we mitigate our immense sorrow felt for his fall on May 19, 1895, in Dos Ríos, by not letting him die—as the Centennial Generation did—and looking again to his wisdom and thought with the eagerness to learn and grow that today prevails in the Homeland and among his eternal students.When he fell, facing the sun, in the early days of the definitive war that he organized, he held high positions in the nascent Liberation Army and was called President by his comrades, although he preferred to be called Delegate, alluding to his duties as founder, in April 1892, of the Cuban Revolutionary Party, the first step in the preparation of the last charge.In addition to his values as a revolutionary and political genius, his birthday revives the poet, storyteller, journalist and profound thinker whose passion and fighting spirit pervaded the continent.Forced to deportation and exile in 1871), he made the most of this circumstance to work and forge of his life for the good of his people. As such he worked as a correspondent for major dailies in the thriving city of New York and other media outlets from Argentina, Uruguay, Venezuela and Mexico.Venezuelan intellectual Susana Rotker, winner of the 1991 Casa de las Americas Essay Award for her work Fundación de una escritura, las crónicas de José Martí, points out that at a time when the languages of literature and journalism were clearly different and estranged from each other, Martí’s prose changed the situation through the chronicles he wrote from 1880 to 1892.Everybody knows that Marti’s poetics inspired the famous Modernist movement, something that Rubén Darío himself proclaimed, although José Martí, in fact, was not a poet who could be included among the followers of that school.In this connection, we should bear in mind that the author of the collection of poems Ismaelillo (dedicated to his son), Versos Sencillos, the sharp and transcendent essay Nuestra América in 1891, and the children’s magazine La Edad de Oro, developed in his time a renowned and recognized literary work, although this did not lead bring him any material wealth whatsoever.Nowadays, his life and example are as inspirational as his intellectual and political creation, since he always worked for the Revolution with humility, modesty, honesty and poverty, showing unlimited selflessness and self-sacrifice, which earned him the reference as Apostle.Another one of his shining legacies, very valid these days, was the purpose, confessed in his last letter to his friend Manuel Mercado, of working hard so that the independence of Cuba would prevent the U.S. from expanding throughout the lands of our America.He was not only libertarian and anti-colonialist, he carried in his mind the germ of what would later be known as anti-imperialism, since the 15 years he lived in the United States allowed him to get to know that society and make accurate premonitions about the future of Hispanic America with respect to the emerging world power.That is why he insisted on valuing the tireless and unrelenting struggle and the power of the Cuban people and their necessary unity for the cause. That is how he thought that any obstacle could be brought down on the way towards a Revolution born of reflection rather than unjustified anger and violence.He dreamed of a free Republic, which should be “with all and for the good of all”, an endeavor that Cubans today have taken up very seriously, since Martí, far from ever letting them down, encourages them and makes them grow.

Leer más »

En Provincia: Villa Clara

El GobernadordeVilla Clara Alberto López Díaz comparecerá este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre los principales resultados económicos y sociales y las dificultades que enfrentó esta provincia en el año 2021 y los objetivos y desafíos para el año que recién comienza.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 6:30 p.m.

Leer más »

Cuban Zapateo dates back to the far-off 1550s

There are more than 70 musical genres in Cuba, which is why many call it the Island of Music. In the first place we must mention Salsa, Son or Danzón, although Cha-cha-chá, Mambo or the noisy Timba also stand out, without leaving aside others born centuries ago, such as the Zapateo.Zapateo is a Cuban stomping dance of Spanish origin emerged in the distant 1550s as a cultural expression brought to life by Spanish colonizers who settled in the countryside and liked to dance in their leisure time and festivities.Its name comes from the way the rhythm of the music compels dancers to strike the floor with their shoes. According to musicologists, it is possibly of Andalusian origin and akin to some dances of Celtic influence in Europe, although others hold that its roots are in the Canary Islands.The term refers to the percussive footwork that involves the dancers’ shoe clicking and tapping as they keep time with music, and has among its distinctive features the game of courtship between the man and the woman, who dance without touching one another: the woman stands upright, holding her apron or skirt with both hands as the man leans slightly forward with his arms crossed behind him and pretends to be chasing the body of his female partner with his head.The Zapateo is accompanied by the singing and clapping of the participants of the guateque, the peasant party that gathers musicians and dancers. The fact that it is considered a dance of guajiros (people from the countryside) is perhaps the reason that it has been a little marginalized. Not that I am in favor of having Zapateo music or dance in our nightclubs, but we should not forget it, because it is a very Cuban rhythm and part of our most authentic roots.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.