HAVANA CLIMA

Apuestan por la soberanía energética en Ciego de Ávila (+Fotos)

La comercialización de paneles solares en la División de Copextel de la provincia de Ciego de Ávila asegura el incremento de los suministros al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) y disminuye la dependencia de esa red en entidades estatales y privadas

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presidente cubano agradece recientes donaciones llegadas al país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo a varios países y ONG sus recientes donaciones para paliar la grave crisis económica que atraviesa su país.“Gracias al gobierno de la Federación de Rusia, a los amigos de Japón, a Puentes de Amor, Codepink y al Peoples’ Forum y a tantos solidarios del mundo”, afirmó Díaz-Canel en su perfil en Twitter.Gracias al gobierno de la Federación de #Rusia, a los amigos de #Japón, a @Puentesdeamor1, @codepink, @PeoplesForumNYC y a tantos solidarios del mundo.Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo.#CubaViveyVence pic.twitter.com/5PB0dX5imO— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022“Sus donaciones tienen un gran significado para Cuba en nuestra batalla contra el Bloqueo”, agregó en referencia al embargo impuesto a Cuba desde hace seis décadas por EEUU.En la última semana, Cuba había recibido una donación rusa con 24 toneladas de material médico, una japonesa con 84 omnibuses y una estadounidense, recolectada por varias ONG, con siete toneladas de leche en polvo.Éstas son las muestras de solidaridad con Cuba en los últimos meses, que también ha recibido ayuda de otros países como Vietnam, China, Dominicana y Nicaragua.Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidensesEn total, el país recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.PublicidadCuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de COVID-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y la mala gestión macroeconómica nacional.Efe/OnCuba.

Leer más »

“Paren ya este sufrimiento”: padre de manifestante del 11J al Gobierno

“Paren ya este sufrimiento, es todo una mentira, nuestros hijos están en la cárcel injustamente”, declaró este 17 de enero Wilber Aguilera, padre de Walnier Luis Aguilar, joven con trastornos mentales juzgados por participar en las protestas del 11 de julio.“Todo es mentira”, agregó sobre los juicios. “[He ido] a la Fiscalía General de la República, al Tribunal Supremo, y todo es engaño”, dijo Aguilera, quien dirigió su directa en redes sociales a la “máxima dirección del país”.
El padre pidió al Gobierno “miren para abajo, lo que está pasando en su pueblo”, y criticó la respuesta de las autoridades: perseguir y vigilar a las personas que protestan, intentando hacerles ver la realidad, para que se mantengan callados.
“No es justo que mi hijo espera condena de 23 años, mientras el asesino de ese chiquito esté libre en la calle”, expresó, visiblemente molesto, en referencia al oficial que dio muerte a Diuber Laurencio Tejeda, el único muerto que reconoce el gobierno durante las protestas de julio.
Walnier Luis salió a las calles el 11 y 12 de julio en La Güinera, uno de los barrios más pobres de La Habana, donde la policía disparó con balas de goma sobre los manifestantes para acallar las protestas.
El joven fue detenido el 18 de julio y se encuentra en el Combinado del Este. Fue juzgado el 23 de diciembre por el delito de “sedición” y condenado a 23 años de cárcel, una sentencia que debe ratificar el tribunal.
Los familiares de Walnier esperan una revisión del caso. Luis Wilber explicó que este mes esperan respuesta del Consejo de Estado.  
“Yo voy a esperar los primeros días de enero, que fue lo que me dijeron. Si yo, el 7 o el 8, no tengo respuesta, yo lo siento, pero tengo como cuatro o cinco [números de] teléfonos, y [familiares de presos] me han dicho: ‘me avisas, porque ya no puedo aguantar más”, afirmó el padre del joven el 30 de diciembre.
A inicios de octubre, tribunales municipales y provinciales comenzaron los juicios contra manifestantes del 11 de julio, día del levantamiento popular más grande en la historia del socialismo cubano, según los expertos. Las penas oscilas entre algunos meses y más de 20 años de prisión.
De acuerdo con Cubalex, organización de asesoramiento legal, solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad —122 de ellos por cargos de sedición— y 24 han sido procesados en juicios ordinarios.
“Las peticiones fiscales contra manifestantes pacíficos en Cuba prácticamente equiparan las protestas con los delitos de homicidio. De concretarse, estas serían las sanciones de cárcel más altas desde la Primavera Negra de 2003 por motivos políticos”, indicó Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Leer más »

Ciclistas recorrerán las montañas espirituanas

Al evento, pactado del 21 al 23 de este mes y de categoría master, han anunciado su presencia corredores de calibre, integrantes del equipo nacional
Joel Solenzal figura entre los corredores espirituanos que participarán en el evento. (Foto: Calixto Llanes)

Relacionados

Tras varios meses inactivos, los ciclistas cubanos ya estiran las piernas y ajustan sus ciclos para animar el torneo Escambray Challenger MTV Race Cuba de Mountain Bike, pactado del 21 al 23 de este mes por una parte importante de la serranía espirituana.

 Al evento, de categoría master, han anunciado su presencia corredores de calibre, integrantes del equipo nacional, incluida Ludisnely Quesada, campeona nacional de la modalidad  y muy en especial la internacional Marlies Mejías, quien como la mayoría de los participantes se han sumado a la iniciativa del grupo de Facebook Team Manigüeros, y que apoya el Inder en la provincia y las empresas de Campismo Popular y Gaviota S. A. del propio territorio.

De acuerdo con la información de Mario Pujol, comisionado provincial de ciclismo, se correrán tres etapas: la del 21 saldrá del campismo Planta Cantú, en la zona de El Cacahual y termina en la base de campismo La Hormiga, de Fomento; la del 22 sale de Fomento y termina en Topes de Collantes, ruta que, además de resultar la más extensa, es la más difícil por lo intrincado, abrupto y peligroso del trayecto. En tanto, la tercera y última, arranca el día 23 en el campismo Manacal, con un recorrido monte adentro que incluye el Valle de los Ingenios, Casilda  y termina en áreas de la Playa Ancón.  

El comisionado de la disciplina añadió que serán varios los corredores espirituanos que participarán en el evento, entre ellos Yoandry Freire, Joel Solenzal y José Rojas Prado.

El reto es mayúsculo, no solo por la traducción del nombre del evento (Desafío Escambray), sino por la advertencia de Freire, uno de sus promotores principales, en el grupo Team Manigüeros: “Atención, corredores que estarán presente en Escambray Challenger, quiero hacer un paréntesis muy importante para que no les coja de susto y estén preparados. La etapa Reina o segunda etapa de la competencia estará extremadamente dura en cuanto a por ciento de nivel de ascensos y descensos, por ciento de rampas, altura sobre nivel del mar, por tanto hay que entrenar si están dispuestos a afrontar el Desafío Escambray. Quién no esté preparado física y mentalmente no podrá asumir este reto. Hasta este minuto la organización cuenta con un camión de fin de evento diseñado para atravesar montañas de este tipo, estará abastecido de alimentos e hidratación para todo los competidores, todo corredor que desee montar al camión está en su debido derecho, pero ya no podrá optar por las clasificaciones y no tendrá el derecho a la medalla Finisher que tenemos destinada para los Titanes que logren imponerse a las tres etapas”.

Leer más »

Cuba marks 60th anniversary of the creation of its National Baseball Championship

MATANZAS, Cuba, Jan 14 (ACN) Six decades later, revolutionary baseball lives and keeps the legacy of Commander-in-Chief Fidel Castro, said Osvaldo Vento Montiller, president of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER by its Spanish acronym) during a working visit to Matanzas.Today marks the 60th anniversary of the inauguration by the leader of the Revolution of the first National Baseball League (SNB by its Spanish acronym), which held its initial challenge on January 14, 1962 at the Latin American Stadium in Havana, an event that would mark the road of revolutionary baseball in Cuba.Despite adversities related to the work of the enemies of the Revolution to undermine baseball on the island, our baseball players give prestige to the national pastime every day, by giving their all in the stadiums of the country and raising the name of their provinces, he said.Vento Montiller explained that the recent recognition of baseball as Cultural Heritage of the Nation means a greater commitment to the people, for all that this sport means to Cubans, and especially the work of the national league a show.According to the director, as part of the activities planned to commemorate the 60th anniversary of the first revolutionary baseball game, all Cuban provinces are immersed in a baseball environment that shows that the sport is still alive.

Leer más »

Fidel Castro's contributions to Cuban science recognized

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) A tribute to the leader of the Revolution Fidel Castro, who on January 15, 60 years ago, foresaw Cuba’s remarkable scientific results, marked the beginning Saturday of the celebrations for Cuban Science Day in Havana’s Scientific-Technological Park at the University of Informatic Sciences with praise for the contributions of the Commander in Chief, who instilled in those professionals a revolutionary and humanist ethics committed to the future and sovereignty of the homeland.Homage was also paid to Dr. Rosa Elena Simeón Negrín, the first head of the Ministry of Science, Technology and the Environment (CITMA), who was a model of loyalty to Fidel and Raúl Castro and to the Cuban Revolution and an example to current and future generations of men and women of science.An audiovisual presentation highlighted Dr. Simeón’s accomplishments as an outstanding Cuban revolutionary, scientist and leader who for many years chaired the Cuban Academy of Sciences and whose contributions to science remain current 17 years after her decease.Various commendations and distinctions were conferred on the Cuban Academy of Sciences, the National Archive, the Environment Agency and CITMA’s delegation in Havana, as well as to other science, technology and innovation entities and universities whose scientific work has been a pivotal part of the country’s socioeconomic development.Likewise, CITMA Minister Elba Rosa Pérez Montoya granted awards to seven centers involved in the fight against the pandemic, among them the Ministry of Public Health, the Center for Genetic Engineering and Biotechnology and the Finlay Vaccine Institute, as well as others equally responsible for more than 800 research and innovation projects, including the development of the three demonstrably effective Cuban COVID-19 vaccines (Abdala, Soberana 02 and Soberana Plus) and the two vaccine candidates (Mambisa and Soberana 01).“This unprecedented feat made of Cuba the first Latin American country to achieve such a result despite the intensified U.S. economic, commercial and financial blockade, which has not prevented the Island from making its creations available to humanity based on the principle of sharing what we have in solidarity,” Minister Pérez Montoya said.Havana is home to 137 registered Science, Technology and Innovation entities engaged in socioeconomic development in line with the Economic and Social Policy Guidelines of the Party and the Revolution and the Bases of the National Economic and Social Development Plan until 2030.Singer Raúl Torres and the duet Buena Fe provided the entertainment for the ceremony, the former with the emblematic piece Cabalgando con Fidel (Riding with Fidel) and the latter with the songs Valientes (Courageous) and La Fuerza de un país (A country’s fortitude).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.