HAVANA CLIMA

A petición de una fan en la calle Leoni Torres canta «Para que un día vuelvas»

Leoni Torres

El cantante cubano Leoni Torres, una vez más muestra su humildad y sencillez, y es que el artista se encontraba en un evento en el exterior de un local en Miami firmando las botellas de su recién lanzado vino promocionandolo, cuando una fans de madura edad se le acerca para pedirle le cantara “Para que un día vuelvas”.

El artista no se hizo esperar haciendo realidad la petición de la señora, cantándole la canción a capela y aun con una botella en la mano que pretendía firmar.

Feliz y emocionada la señora se une a la canción, cantando algunas frases junto a Leoni y al terminar se dan un emotivo  abrazo, que seguro la fans del cantante guardará en su corazón.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Haila Mompié responde a burlas: “Si no me gusta te voy a bloquear”

La cantante cubana Haila María Mompié, conocida como “La Diva del Pueblo” entre los bailadores nacionales, respondió en sus redes sociales a las burlas y críticas de varias personas sobre su físico en los inicios de su carrera artística con Bamboleo en la década del 90. Al costado de un fragmento de uno de sus primeros temas con la afamada orquesta de la timba cubana, Haila escribió que “esto es historia, son 30 años en la música ya y la verdad hay que quitarme lo bailado. Con apenas 18 años empecé a formar parte de esta maravillosa banda, la cual marcó un antes y un después para las mujeres dentro de la timba cubana y la música popular bailable”.
“Lo vivido no me lo quita nadie, bendecida yo de poder tener un pasado, un presente y de seguro un gran futuro en esta profesión. Como dice mi madre: “lo que del cielo nace en la tierra crece”, estoy orgullosa de cada una de mis vivencias y cada paso transitando hasta hoy. Aunque me critiques, nada va a cambiar. Aunque te rías de mí, nada va a cambiar”, argumentaba la cantante.
“La Diva” se defendía así de las críticas que recibió su “look” y delgadez extrema en su paso por Bamboleo. Asqueada de esos comentarios, la actual solista advirtió que “aunque te regocijes y goces creyendo que me haces mal burlándote, nada va a cambiar”.
“Tú vas a seguir en tu miseria de pensamientos y yo voy a seguir siendo HAILA MARIA MOMPIÉ, la cantante CUBANA (…) Por lo tanto, me voy a seguir riendo de tus bromitas, si no me gustan te voy a bloquear, a reportar o lo que me venga en ganas porque estoy en mi derecho y es mi imagen”, siguió diciendo.
Haila concluyó que lo más importante para ella es que seguiría triunfando en la música, viajando el mundo, regalando mi arte, disfrutando del amor de los míos, porque nada iba a cambiar tras las críticas.
“Facebook es una red social, la vida real es otra cosa, yo no nací víctima de nadie, recuerda que alguien siempre va a salir en mi defensa porque tampoco soy muerto sin doliente y ahí tienes las de perder porque yo tengo un ejército de ángeles que son mis seguidores que no te van a permitir que sigas en tu mierda, así que mientras más ocupes tu tiempo, mal dedicado en intentar dañar mi persona, yo crezco en sabiduría, seguidores y cómo ser humano”, concluía.

Leer más »

Casi 80 años después, descubren quién reveló a los nazis el escondite de Ana Frank

Ana Frank es una de las víctimas más conocidas del Holocausto. Foto: Archivo.Un equipo internacional de investigadores ha llevado a cabo pesquisas desde hace seis años en un intento de descubrir la identidad de la persona que traicionó a Ana Frank revelando a la Gestapo la dirección de su refugio en Ámsterdam. Y al parecer, finalmente, tienen una respuesta.
Los nazis descubrieron a Ana y a su familia el 4 de agosto de 1944 después de que se escondieron durante casi dos años en un anexo secreto sobre un almacén junto al canal de Ámsterdam. Todos fueron deportados y Ana murió en el campo de concentración de Bergen Belsen a los 15 años.
En un nuevo libro que se publicará el 18 de enero y se titula La traición a Ana Frank, se desvela que los investigadores identificaron como principal sospechoso a una figura relativamente desconocida, el notario judío Arnold van den Bergh.
Es “muy probable” que Van den Bergh revelara el escondite de los Frank para salvar a su propia familia, según declaraciones hechas al medio neerlandés NRC por un miembro del equipo de investigación Pieter van Twisk.
El equipo determinó que Van den Bergh, que murió en 1950, tenía acceso a la información sobre el escondite porque era miembro del Consejo Judío de Ámsterdam durante la guerra.
Para llegar a esta conclusión, usaron técnicas de investigación modernas y compilaron una base de datos maestra con listas de colaboradores nazis, informantes, documentos históricos, registros policiales e investigaciones previas.
Entre los documentos hallaron una nota anónima enviada a Otto Frank, el padre de Ana, en la que se le informaba que fue traicionado por Arnold van den Bergh, quien les había entregado a los nazis una lista completa de direcciones donde se escondían judíos.
El agente jubilado del FBI Vince Pankoke, que también formó parte de la investigación, dijo que Bergh “pensó en términos de capas de protección, obteniendo diferentes exenciones (por parte de los nazis) de ser colocado en los campos de concentración”.
Escepticismo entre otros expertos
Por su parte, el historiador Erik Somers, del instituto holandés NIOD para estudios de guerra, holocausto y genocidio, se mostró escéptico sobre las conclusiones de la investigación.
En entrevista con Reuters, declaró que el estudio no está respaldado por investigaciones históricas y que sus autores “parecen trabajar desde el punto de vista de que él (Bergh) era culpable y encontraron un motivo que encajara con eso”.
Somers considera que hay muchas otras posibles razones por las que Van den Bergh nunca fue llevado a un campo de concentración, ya que “era un hombre muy influyente”.
No obstante, el director de la Casa de Ana Frank, Ronald Leopold, señaló que la investigación había “generado nueva información importante y una hipótesis fascinante que merece más investigación”.
La Casa de Ana Frank compartió varios de sus archivos con los investigadores para ayudar a desvelar la identidad del posible traidor.

The #coldcase team’s investigation into the arrest of #AnneFrank has generated important new information and a fascinating hypothesis that merit further research. Follow the link for our response and link to @CBSNews 60 Minutes and more: https://t.co/vJJiphQ2QO pic.twitter.com/4cM5gwKjMc
— Anne Frank House (@annefrankhouse) January 17, 2022

(Tomado de RT)
Vea además:
Publican el único video que se conserva de Ana Frank

Leer más »

Trozos de amor del ausente

Imaginémoslos, a él y a ella, con medio mundo de distancia. El exilio, la tuberculosis, la Revolución con mayúsculas aun desde su engendro. Corre 1931. Asela logra entrar a Rusia. Lo cuida. Varias cartas suyas ha recibido en los últimos años donde la muerte, su incorregible sombra, se anuncia casi a llantos desde las letras. Moscú es muy frío.

Para finales de año, ella retorna a Cuba y él… allá queda. Cuatro meses pasan, es febrero del 32, Asela descubre su embarazo y algunos “camaradas” del Partido ponen en duda su honra, su fidelidad. Qué asco la distancia y…

“¡Qué asco [le escribe Rubén] y qué desencanto producen esos rencores personales, esos miserables enredos, esas acusaciones sucias de que me hablas! ¡Y estar yo tan lejos de ti! […] Debes poner solo en claro la acusación rufianesca […] y decir que en cuanto a tu vida —en tanto no atente contra los intereses del Partido— es absolutamente libre y como comunista aclarar —y tu marido te lo reconoce— el derecho de acostarte con quien se te antoje. Nuestra moral no es la moral de esos canallas que resultan una especie de putas de la peor especie y beatas con remilgos hipócritas. No quiero demorar más esta. Por eso termino. Sé fuerte. Cuídate y vive para nuestro hijo”.

Es el 27 del segundo mes y, por vez primera, en sus epístolas conocidas, Villena hace mención a su futura hija. El nueve de marzo, en otra misiva, le comentará a Asela que “Tu situación económica me preocupa ahora más que nunca, por el estado en que te hallas, que necesariamente significa más gastos”.

Pero Asela está sola o casi sola y sus pensamientos, sus nervios, su vida, todo… va de puntas. Él, torpe, trata de calmarle innecesarios  miedos: “Creo que no debes intranquilizarte por lo que tienes dentro; que indudablemente es un muchacho y no un fibroma”, escribe el 23 de marzo.

“Me entero por esta última de la radiografía que te has hecho, a mi ver bien inútil: no sé qué temor tienes de que pueda haber un tumor en el sitio de un muchacho. Además no debes dudar del diagnóstico escrito, que se refiere a la “sombra pequeña de un feto”, le dice, también torpe, el 31.

Las tormentas no dejan de aparecer, la enfermedad va y viene, el embarazo avanza, los médicos le dicen, a Rubén, que volver, el viaje, sería en su condición un suicidio. También habría de entrar a escondidas al país, no podría, oculto como el momento se lo impera, trabajar, por lo que pasaría a ser un estorbo, un enfermo, una carga, un inútil.

“Quisiera estar a tu lado, como en los días que hicimos fracasar la promesa de nuestro hijo. ¡Quién sabe! No sé cuál de los dos, tú o yo, es más desgraciado. Yo me siento tan vencido que sé que nunca volveré a ser lo que fui: una energía que aumentaba ante la dificultad”, musitaba Rubén hacia el 12 de mayo.

Rubén está en medio de la encrucijada de su vida: “Yo comprendo que mi deber es cuidarme, pero mi propia curación me hace abandonar deberes que siento por igual”, le escribirá el 26 a Asela, mientras que el último día del corriente, arremete con más dolor:

“Los médicos dicen que no debo trabajar; acaso todavía en Moscú me retendrán quién sabe cuánto tiempo; y yo tengo también el deber de ser de piedra pª todo lo que es mi vida personal. Debo mejorarme, debo procurar volver a ser útil a lo nuestro, y la alegría enorme de la lucha, o la sola esperanza de volver a ella, y la seguridad de la victoria al cabo, debe ser bastante para compensar lo que renunciamos. Al fin, nuestras vidas personales son bien mezquinas. Al vivirlas, cualquiera que sea nuestra conducta, recibiremos golpes que marcan y duelen pª siempre”.

El 25 de julio, Asela recibirá en radiograma: “SUFRO NO ESTAR CONTIGO FELICIDADES BESOS”. Rusela ha nacido el 21 pero Rubén no tiene cómo saberlo. Transcurre más de un mes sin carta de Asela, desespera él. Vuelven los fantasmas. El 30, escribe:

“No creas que me pongo romántico y pienso en ti solo como una buena madrecita: sacrificar exigencias biológicas del organismo a las exigencias de la lucha social (o a cualesquiera otras) no es dable hacerlo a muchos sin sufrir una verdadera deformación que al cabo redunda en perjuicio de sus mismas actividades. Hay que ser un hombre y un luchador, al mismo tiempo y debe vivirse la vida integralmente, sin mutilaciones morbosas. […] besos; pª ti y pª pedazo de nuestras vidas que acaso nunca me dirá papá. Tu Rubén”.

Transcurren más días… Rubén no confía en volver a pisar Cuba, en volver a dar un beso a Asela, en conocer a Rus… y aunque todo esto pasará, efímeramente, pero ocurrirá, cada carta sabe a la antepenúltima de su existencia:

“Sigo pues, sujeto a estas oscilaciones —etapas más o menos agudas de una enfermedad que en general no cede, sino avanza— separado de hecho de casi toda actividad, acercándome a la invalidez completa y al fin, largo y doloroso, mientras el mundo avanza, la R. se acerca; allá, en la isla minúscula y ardiente, las masas combaten […] y hasta, como símbolo de este dinamismo magnífico a tu mismo lado se agita, llora y reclama, la miniatura de una nueva persona, que a pesar de ser fruto de un doloroso amor, rechaza el dolor y aspira imperativamente al placer y la victoria. […]

“Una crisálida humana, concreción de esperanzas, ha surgido allá lejos. A tu lado hay ya una nueva vida: nuestro deber es templarla pª que a través de la verdad terrible alcance la rosa de felicidad que pª nosotros fue inasequible”, escribe el seis de agosto y el 12, tras comprobar que “Como de costumbre, después de una recaída, mi organismo ha reaccionado y me siento mejor”, cierra epístola con lacerante envío:

“[…] y para ti y la pequeña intrusa chillona el amor del ausente”.

_________

Los fragmentos aquí expuestos han sido extraídos del tomo III de la correspondencia de Rubén Martínez Villena, El útil anhelo.

Leer más »

OIT: prolongación de la pandemia hunde previsiones sobre recuperación del empleo

La prolongación de la pandemia y la incertidumbre que sigue generando han hundido las previsiones de recuperación del empleo para este año, cuando se proyecta una reducción de 52 millones de puestos de trabajo a tiempo completo con respecto al último trimestre de 2019, lo que duplica el déficit de horas trabajadas pronosticadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).La estimación anterior para todo el año 2022 era de una pérdida de 26 millones de puestos de trabajo a tiempo completo. La consecuencia es que en este año el número de horas trabajadas será un 2% menos que antes de la pandemia porque el mercado de trabajo sigue sufriendo de los efectos de la crisis sanitaria.OIT: pandemia de coronavirus destruirá el equivalente a 125 millones de empleos en 2021El informe de la OIT sobre las perspectivas sociales y del empleo para 2022, publicado hoy, indica que el desempleo mundial se mantendrán por encima de los niveles anteriores al coronavirus “hasta 2023 como mínimo”. Actualmente, hay 207 millones de personas desempleadas en el mundo, frente a 186 millones en 2019.Sin embargo, este no es el peor pronóstico del estudio, ya que la recuperación asimétrica que ha empezado a verse -entre países de altos y bajos ingresos, dentro de ellos y entre sectores de sus economías- ya está causando “efectos en cadena a largo plazo que podrían desbaratar la recuperación”.DIFICIL RECUPERACIÓNLos expertos ven difícil que se restablezcan a corto plazo las condiciones en el mercado de trabajo anteriores a la pandemia por los cambios que se han producido en éste, el aumento de los servicios en línea, la fuerte subida de los costos comerciales y las alteraciones en la oferta de mano de obra.En términos sociales, estas condiciones se suman al aumento de los precios de productos esenciales, dando como resultado que las familias tienen menos renta disponible.“Es probable que se necesiten varios años para reparar este daño y podrían haber consecuencias a largo plazo sobre la participación en la fuerza de trabajo, los ingresos de los hogares, la cohesión social y, posiblemente, la cohesión política”, señaló el director de la OIT, Guy Ryder.PublicidadPor regiones, el informe indica que los patrones de recuperación son divergentes, con los indicios más alentadores en Europa y Norteamérica, y los más negativos en Latinoamérica y el Caribe, y en el sudeste asiático, mientras que por países, aquellos de altos ingresos saldrán de la crisis más rápido que aquellos de ingresos medios y bajos.DATOS DEL DECLIVE DEL EMPLEOPara las mujeres, la crisis causada por la pandemia tiene otras dimensiones y los datos analizados indican que el impacto de la pandemia es más acusada en el empleo femenino, que en 2022 estará un 1.8 % por debajo de la tasa de 2019.La OIT rebaja las previsiones de recuperación del mercado laboral para 2022.La edición más reciente del informe de la OIT, Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2022 advierte de una recuperación lenta e incierta. https://t.co/Ct7mAdmU3Q vía @ILO— OIT (@OITnoticias) January 17, 2022Entre las explicaciones está que las mujeres están sobrerepresentadas en algunos de los sectores más perjudicados por la pandemia (hostelería, restauración, comercio al por menor), a que han sido quienes tuvieron que quedarse en casa para cuidar a los niños que dejaron de ir al colegio o a los familiares mayores.Además, las mujeres representan la mayor parte del personal dedicado a la enfermería y al cuidado de enfermos, actividades que han sufrido una gran presión en los dos últimos años y de las cuales un número significativo de personas han dimitido saturadas por las malas condiciones de trabajo y el exceso de trabajo.En el caso de los hombres, la diferencia es del 1.6 %, a pesar de que las mujeres tienen en general una tasa de empleo 16 puntos porcentuales más baja que los hombres.En el informe también se reflexiona sobre el impacto del cierre de centros de educación y de formación profesional -en algunos casos extremos hasta por dos años lectivos-, lo que ha terminado minando el resultado del aprendizaje y tendrá consecuencias a largo plazo en el empleo y la continuidad de la educación, en particular entre aquellos niños y jóvenes que han tenido un acceso limitado a internet y dispositivos tecnológicos.EFECTO EN LA POBREZADe manera general, durante la pandemia ha aumentado la pobreza y la pobreza extrema (menos de 1.9 dólares al día en términos de paridad de poder adquisitivo), en la cual cayeron 30 millones de adultos tras haberse quedado sin trabajo.Mientras tanto, el número de personas que trabajan pero ganan tan poco que apenas sobreviven en condiciones de extrema pobreza aumentó en 8 millones.Del empleo informal, la OIT ha observado que en las primeras fases de la emergencia sanitaria no cumplió su tradicional «función anticíclica», consistente en absorber a los trabajadores desplazados del sector formal, ya que los trabajadores informales tenían más probabilidades de perder su fuente de sustento al verse obligados a la inactividad por los confinamientos.Isabel Saco/Efe.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.