HAVANA CLIMA

Suspende concierto en Miami el cantante Álvaro Torres por contraer el coronavirus

El concierto del cantante Álvaro Torres estaba programado para el próximo 18 de diciembre, pero en el día de ayer martes 29 de noviembre el cantante canceló sus presentaciones previstas en su gira del 2021 por enfermar con Covid-19.

“¡Mi público querido, he cancelado el concierto de Flamingo Theater Bar y toda la gira del 2021. Si todo sale bien, reiniciamos en febrero del 2022. Gracias...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Suspenden visitas al preso político Yordis García Fournier, manifestante del 11J

GUANTÁNAMO, Cuba. – Autoridades de la prisión provincial de Guantánamo le suspendieron una de las visitas familiares al opositor Yordis García Fournier, preso político y participante en las protestas del 11 de julio de 2021.
El pasado Yordis García Fournier 15 de enero, un recluso que se identificó como Reinerio aseguró vía telefónica a CubaNet que a García Fournier le realizaron un consejo disciplinario dirigido por el propio jefe de la prisión y el jefe de Orden Interior en la que también participaron otros militares.
La fuente indica que los superiores decidieron castigar al prisionero político con la medida disciplinaria de la suspensión de la visita familiar por espacio de un mes debido a que, supuestamente, este no se paró en firme cuando estaba delante del jefe de la unidad.
Se trata del segundo consejo disciplinario al que someten al activista guantanamero, quien a inicios de diciembre de 2021 había sido castigado dos meses de suspensión de llamadas telefónicas.
En carta enviada desde la prisión provincial de Guantánamo (también conocida como “El Combinado”) el propio García Fournier denunció que las autoridades de ese lugar mantenían un régimen represivo contra los reclusos.
En la misiva, el opositor señala que las autoridades de la prisión mantienen un régimen represivo que incluye diferentes tipos de sanciones contra los reclusos.
“El reo que llame a 15 y K (Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones) le quitan el teléfono por espacio de dos meses o le suspenden cualquier otro derecho”, explica García Fournier.
“A los reclusos en ocasiones los fijan (amarrar a la cama) en el puesto médico donde las chinchas y los mosquitos lo destrozan. Esta práctica la han realizado con personas que se plantan alegando instintos suicidas. La mayoría de los reclusos comentan que esta prisión tiene un reglamento aparte del que se utiliza en el resto del país”, añadió el activista en la misiva.
La fuente que denunció la nueva medida contra Yordis García Fournier dijo,  además, que en la dirección  del penal están obligando a los internos a comer en las bandejas de aluminio que son antihigiénicas. Las mismas –refiere el recluso– están contraindicadas por el departamento de higiene y epidemiología. Los carceleros también impiden a los reos condimentar la comida con sazones y especias que le traen los familiares.
“En estos momentos hay brotes de diarreas debido a infecciones por ameba, catarro y escabiosis. también hay chinches y mosquitos”.
Desde el combinado guantanamero también llega la denuncia de que existen seis destacamentos (3A, 3B, 4A, 2A, 2B y 1A) con filtraciones de aguas albañales.
“Se puede apreciar a simple vista que el nivel del piso en algunos destacamentos se está hundiendo, lo que se puede apreciar mejor en el sótano. Los reclusos con más tiempo en la prisión dicen que el nivel ha descendido unos 50 centímetros. Las autoridades no dicen ni hacen nada al respecto”, concluyó la fuente.
El pasado 22 de diciembre Yordis García Fournier recibió una sentencia en firme de tres años y dos meses de privación de libertad por los delitos de Desórdenes Públicos y Desacato.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Lisbán Correa: de MVP en Cuba a MVP en Panamá

El ex jugador de Industriales, en la pelota cubana, Lisbán Correa se coronó campeón del béisbol de Panamá con los Astronautas de Los Santos, convirtiéndose además en el Más Valioso (MVP) de la final de ese país. En la temporada anterior Correa había sido el MVP de la Serie Nacional de Cuba en su 60.ª edición. “Billy”, como también se le conoce a Correa, fue el héroe de Los Santos en el último choque de la liga Probéis de Panamá frente a los Federales de Chiriquí, equipo dirigido por el experimentado mánager pinareño, Alfonso Urquiola.
Correa fue el mejor bateador de los Astronautas, en el choque final, incluso de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas. La empujada fue la carrera que decidió el choque a favor de los suyos, 6 carreras por cinco y le dio el derecho a incluirse en la Serie del Caribe que se jugará en República Dominicana desde el próximo 28 de enero.
El habanero dejó de esta forma en el olvido su pésimo balance ofensivo de la etapa regular, con apenas 200 de average en 13 choques, con apenas un extrabase y dos carreras impulsadas. Estos son números muy lejos de las potencialidades reales de Correa.
“Esto es el resultado de nunca rendirse. Pienso que este equipo siempre mantuvo el ánimo, compitieron hasta el final y estoy muy contento con el grupo”, comentaba a la prensa, el mentor Raúl Domínguez, de los Astronautas, tras la conquista del cetro.
Domínguez también precisó que ahora tocaría “sentarnos con la liga, con el gerente Carlos Levy y con los dueños, para preparar el mejor equipo e ir a competir a esa Serie del Caribe. Nos quedan dos semanas para armar un buen equipo”. A la serie también irán los campeones de México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Leer más »

Cuba presenta nuevos proyectos en el sector turístico ante empresarios españoles

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, expone la cartera turística cubana, con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030,Foto: Twitter/ @MinturCuba.Cuba presentó este lunes su cartera turística con amplias proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro con empresarios españoles a propósito de la muestra de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2022, que comienza este miércoles en el recinto IFEMA-Madrid.
El ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, detalló las fortalezas de su sector en la isla, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres sueros propios que han demostrado su eficacia.
García Granda, quien encabeza la delegación de su país en Fitur, refirió algunos objetivos hacia 2030 como elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes.
Asimismo, en el intercambio con representantes de distintas firmas del sector en el país ibérico, detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria asociadas a campos de golf y marinas, y citó las esperanzas depositadas en Cienfuegos, la llamada Perla del Sur de la mayor de las Antillas.
Además, mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.
A propósito de preguntas desde el auditorio, el ministro subrayó que el férreo bloqueo económico de Estados Unidos, arreciado durante la administración de Donald Trump, ralentizó el desarrollo del turismo en Cuba, además de los problemas generados por la pandemia.
Sin embargo, resaltó que en el contexto de las empresas mixtas que funcionan en la isla, el 62% son con procedencia española y animó al ámbito de negocios en la nación europea a seguir apostando por Cuba.
García Granda recordó que el archipiélago cubano tiene más de 1 000 kilómetros de costas con numerosas playas, nueve sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, cuatro Inmateriales, 14 parques nacionales y seis reservas de la biosfera, entre otras atracciones.
“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, afirmó el titular de Turismo de Cuba.
Fitur, que se extenderá hasta el domingo, contará con la participación de 107 países y con República Dominicana como socio principal del encuentro, junto con una amplia presencia latinoamericana, con México, Perú, Jamaica, Barbados, Cuba, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Guatemala, por mencionar algunos.

Conferencia del Ministro de Turismo de #Cuba 🇨🇺, @JuannCarlosGG, empresarios e invitados a #FITUR 2022. pic.twitter.com/szK0PRG8W4
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) January 17, 2022

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Trozos de amor del ausente

Imaginémoslos, a él y a ella, con medio mundo de distancia. El exilio, la tuberculosis, la Revolución con mayúsculas aun desde su engendro. Corre 1931. Asela logra entrar a Rusia. Lo cuida. Varias cartas suyas ha recibido en los últimos años donde la muerte, su incorregible sombra, se anuncia casi a llantos desde las letras. Moscú es muy frío.

Para finales de año, ella retorna a Cuba y él… allá queda. Cuatro meses pasan, es febrero del 32, Asela descubre su embarazo y algunos “camaradas” del Partido ponen en duda su honra, su fidelidad. Qué asco la distancia y…

“¡Qué asco [le escribe Rubén] y qué desencanto producen esos rencores personales, esos miserables enredos, esas acusaciones sucias de que me hablas! ¡Y estar yo tan lejos de ti! […] Debes poner solo en claro la acusación rufianesca […] y decir que en cuanto a tu vida —en tanto no atente contra los intereses del Partido— es absolutamente libre y como comunista aclarar —y tu marido te lo reconoce— el derecho de acostarte con quien se te antoje. Nuestra moral no es la moral de esos canallas que resultan una especie de putas de la peor especie y beatas con remilgos hipócritas. No quiero demorar más esta. Por eso termino. Sé fuerte. Cuídate y vive para nuestro hijo”.

Es el 27 del segundo mes y, por vez primera, en sus epístolas conocidas, Villena hace mención a su futura hija. El nueve de marzo, en otra misiva, le comentará a Asela que “Tu situación económica me preocupa ahora más que nunca, por el estado en que te hallas, que necesariamente significa más gastos”.

Pero Asela está sola o casi sola y sus pensamientos, sus nervios, su vida, todo… va de puntas. Él, torpe, trata de calmarle innecesarios  miedos: “Creo que no debes intranquilizarte por lo que tienes dentro; que indudablemente es un muchacho y no un fibroma”, escribe el 23 de marzo.

“Me entero por esta última de la radiografía que te has hecho, a mi ver bien inútil: no sé qué temor tienes de que pueda haber un tumor en el sitio de un muchacho. Además no debes dudar del diagnóstico escrito, que se refiere a la “sombra pequeña de un feto”, le dice, también torpe, el 31.

Las tormentas no dejan de aparecer, la enfermedad va y viene, el embarazo avanza, los médicos le dicen, a Rubén, que volver, el viaje, sería en su condición un suicidio. También habría de entrar a escondidas al país, no podría, oculto como el momento se lo impera, trabajar, por lo que pasaría a ser un estorbo, un enfermo, una carga, un inútil.

“Quisiera estar a tu lado, como en los días que hicimos fracasar la promesa de nuestro hijo. ¡Quién sabe! No sé cuál de los dos, tú o yo, es más desgraciado. Yo me siento tan vencido que sé que nunca volveré a ser lo que fui: una energía que aumentaba ante la dificultad”, musitaba Rubén hacia el 12 de mayo.

Rubén está en medio de la encrucijada de su vida: “Yo comprendo que mi deber es cuidarme, pero mi propia curación me hace abandonar deberes que siento por igual”, le escribirá el 26 a Asela, mientras que el último día del corriente, arremete con más dolor:

“Los médicos dicen que no debo trabajar; acaso todavía en Moscú me retendrán quién sabe cuánto tiempo; y yo tengo también el deber de ser de piedra pª todo lo que es mi vida personal. Debo mejorarme, debo procurar volver a ser útil a lo nuestro, y la alegría enorme de la lucha, o la sola esperanza de volver a ella, y la seguridad de la victoria al cabo, debe ser bastante para compensar lo que renunciamos. Al fin, nuestras vidas personales son bien mezquinas. Al vivirlas, cualquiera que sea nuestra conducta, recibiremos golpes que marcan y duelen pª siempre”.

El 25 de julio, Asela recibirá en radiograma: “SUFRO NO ESTAR CONTIGO FELICIDADES BESOS”. Rusela ha nacido el 21 pero Rubén no tiene cómo saberlo. Transcurre más de un mes sin carta de Asela, desespera él. Vuelven los fantasmas. El 30, escribe:

“No creas que me pongo romántico y pienso en ti solo como una buena madrecita: sacrificar exigencias biológicas del organismo a las exigencias de la lucha social (o a cualesquiera otras) no es dable hacerlo a muchos sin sufrir una verdadera deformación que al cabo redunda en perjuicio de sus mismas actividades. Hay que ser un hombre y un luchador, al mismo tiempo y debe vivirse la vida integralmente, sin mutilaciones morbosas. […] besos; pª ti y pª pedazo de nuestras vidas que acaso nunca me dirá papá. Tu Rubén”.

Transcurren más días… Rubén no confía en volver a pisar Cuba, en volver a dar un beso a Asela, en conocer a Rus… y aunque todo esto pasará, efímeramente, pero ocurrirá, cada carta sabe a la antepenúltima de su existencia:

“Sigo pues, sujeto a estas oscilaciones —etapas más o menos agudas de una enfermedad que en general no cede, sino avanza— separado de hecho de casi toda actividad, acercándome a la invalidez completa y al fin, largo y doloroso, mientras el mundo avanza, la R. se acerca; allá, en la isla minúscula y ardiente, las masas combaten […] y hasta, como símbolo de este dinamismo magnífico a tu mismo lado se agita, llora y reclama, la miniatura de una nueva persona, que a pesar de ser fruto de un doloroso amor, rechaza el dolor y aspira imperativamente al placer y la victoria. […]

“Una crisálida humana, concreción de esperanzas, ha surgido allá lejos. A tu lado hay ya una nueva vida: nuestro deber es templarla pª que a través de la verdad terrible alcance la rosa de felicidad que pª nosotros fue inasequible”, escribe el seis de agosto y el 12, tras comprobar que “Como de costumbre, después de una recaída, mi organismo ha reaccionado y me siento mejor”, cierra epístola con lacerante envío:

“[…] y para ti y la pequeña intrusa chillona el amor del ausente”.

_________

Los fragmentos aquí expuestos han sido extraídos del tomo III de la correspondencia de Rubén Martínez Villena, El útil anhelo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.