HAVANA CLIMA

Se adhieren 120 artistas brasileños al Sí por la Bienal de La Habana

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

A pesar de las campañas políticas de manipulación contra la Bienal de La Habana, varios artistas de diferentes países han seguido apostando por esta…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alcaldes de EEUU interesados en colaboración médica con Cuba

Cuba –con sus altos índices de vacunación antiCovid-19 a nivel global- figura entre los líderes en esa área a nivel global. Foto: Prensa LatinaUn grupo de alcaldes de Estados Unidos muestra interés en la colaboración médica de Cuba, en especial, de la brigada internacionalista Henry Reeve, que apoyó el enfrentamiento a la Covid-19 en diversos lugares del mundo.
Así reporta el sitio digital de The Washington Informer y ofrece detalles sobre las trabas que impone Washington a la ayuda médica cubana.
Justo cuando la variante Ómicron el SARS-CoV-2 se extiende por la nación norteña, señala el medio, un colectivo de líderes locales se prepara para alentar a la administración de Joe Biden a anular el cerco de larga data que impide a profesionales sanitarios de Cuba ayudar a los médicos en suelo estadounidense.
El 20 de diciembre pasado, cuando en Estados Unidos se produjo un marcado aumento en las infecciones y hospitalizaciones por Covid-19, el fundador y director general de la Conferencia Mundial de Alcaldes, Johnny Ford, se reunió con diplomáticos cubanos para abordar este tema.
La embajadora cubana en Estados Unidos, Lianys Torres, y el representante permanente adjunto de la misión de la isla ante las Naciones Unidas, Yuri Gala, estuvieron entre los participantes de este encuentro con el también exalcalde de Tuskegee, Alabama.
Durante casi dos horas, indica The Washington Informer, discutieron sobre los esfuerzos de Cuba para frenar la pandemia, pese a los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, que impide el acceso a medicamentos y recursos necesarios.
También hablaron sobre la creación de vacunas cubanas contra la Covid-19, usadas con éxito para inmunizar a la población del país caribeño y de otros Estados como Venezuela y Vietnam.
De cara a la próxima Convención de la Conferencia Mundial de Alcaldes en Eatonville, Florida, y los esfuerzos del alcalde de Newark, Ras Baraka, para involucrar a la Asociación de Alcaldes Afroamericanos y la Conferencia Nacional de Alcaldes Negros, Ford anticipó más oportunidades para presionar a Biden sobre la colaboración médica cubana.
“Cuba puede ser de gran ayuda para nosotros y queremos encontrar una manera de utilizar su experiencia”, subrayó el director general de la Conferencia Mundial de Alcaldes.
Por eso vamos a trabajar para convencer al Gobierno estadounidense de que permita esta cooperación, añadió, citado por The Washington Informer.
Los representantes de los medios de la Casa Blanca no respondieron la consulta de ese medio sobre la consideración que la administración Biden ha dado a este pedido.
De acuerdo con estadísticas internacionales, Cuba –con sus altos índices de vacunación antiCovid-19 a nivel global- figura entre los líderes en esa área a nivel global.
La Conferencia Mundial de Alcaldes es una entidad a través de la cual los líderes municipales, nacionales y extranjeros establecen relaciones de confianza y crean oportunidades de comercio e inversión.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Estado de emergencia concluyó en Kazajastán

Concluyó el estado de emergencia en Kazajastán, por lo que el país vuelve a la normalidad, señaló la víspera el portavoz de la presidencia kazaja, Berik Uali, citado por Prensa Latina.
En su opinión, en todo Kazajastán se restableció el orden y la tranquilidad gracias a la unidad y solidaridad del pueblo, y al trabajo de los organismos del orden y del Ejército.
Según la Fiscalía General kazaja, los disturbios provocaron la muerte de al menos 225 personas y más de 4 350 resultaron heridas, además de que se detuvieron a miles de implicados.
Kazajastán se recupera de los cuantiosos daños económicos causados por las acciones vandálicas, valorados entre dos mil y tres mil millones de dólares, con afectaciones en alrededor de 1 300 inmuebles, más de cien centros comerciales y bancos, además de que unas 500 patrullas policiales fueron incendiadas.
Las protestas estallaron el pasado 2 de enero por el aumento de los precios del gas licuado en el sudoeste del país, ante lo cual fueron suspendidas esas tarifas. Según las autoridades, esos reclamos económicos fueron aprovechados por elementos internos y extranjeros para un intento de golpe de Estado, el cual fracasó.
El presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáev, solicitó el 5 de enero, a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, enviar un contingente de paz para proteger los objetivos vitales del país y detener la amenaza terrorista. Esa agrupación que reúne a naciones exsoviéticas (Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán) respondió de manera rápida y exitosa.

Leer más »

El equipo de Matanzas adelanta posible alineación

MATANZAS.-Si el papel definiera al campeón por anticipado, pocos dudarían de que los Cocodrilos de Matanzas clasifiquen entre los principales candidatos a la corona. Pero ya sabemos que ganar en la pelota no es como «coser y cantar», y hasta las escuadras mejor equipadas tienen tramos malos y pueden tambalearse.
El roster está cargado de importantes piezas, algunas de las cuales se desempeñan en ligas foráneas. A uno de esos efectivos le echará mano Armando Ferrer Ruz en el mismo partido inicial de la temporada, el próximo domingo, ante Granma. El mentor yumurino ratificó al derecho Noelvis Entenza para abrir por los Rojos ante los actuales campeones nacionales.
Adelantó que el destacado antesalista Yurisbel Gracial partirá hacia Japón el miércoles 26 de enero, por lo que no estará en ese desafío dominical. Explicó que solo participará en el primer duelo ante Cienfuegos, el venidero martes, en el Victoria de Girón matancero.
Aunque algunas de las figuras recién incorporadas buscan aún su forma óptima, esbozó una posible alineación: Aníbal Medina como primer bate y segunda base; Ariel Sánchez, en el jardín izquierdo, y como tercer madero y bateador designado a Jefferson Delgado.Les seguirán Javier Camero, en la inicial; Bárbaro E. Arruebarruena, torpedero, y Yadil Mujica, en la antesala. Los de arriba en la alineación son el patrullero derecho William Luis (o Juan Miguel Vázquez), el receptor Andrys Pérez, y cerrará el jardinero central Eduardo Blanco, nuevo capitán de la nave roja.
Comentó que no abrirá con el jardinero Yadir Drake, quien debe incorporarse en la segunda quincena de febrero. En tanto, Jesús Salgado, entrenador de pitcheo, elogió el estado de los lanzadores, entre quienes sobresalen Naikel Cruz, Renner Rivero, Yamichel Pérez y Dariel Góngora, en una posible rotación de abridores encabezada por el estelar Yoanni Yera, ahora lesionado. Él podría estar en la lomita en la subserie ante Ciego de Ávila, precisó Salgado.
Aunque el terreno dirá la dichosa «última palabra», los Cocodrilos volverán a ser uno de los principales protagonistas de la serie.

Leer más »

No debemos abandonar las lecciones aprendidas de los tiempos difíciles

Así lo expuso en la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz
Queipo Ruiz instó a buscar siempre alternativas ante las limitaciones de recursos. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Relacionados

“Aunque las condiciones económicas mejoren, no debemos abandonar las lecciones aprendidas de los tiempos difíciles”, subrayó este miércoles el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, en la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe.

El intercambio aconteció como parte de la visita integral que desarrolla el Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus hasta el próximo viernes, con el objetivo de examinar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política.

“Esta es una visita de intercambio, de ver experiencias, y también, humildemente, transmitir criterios”, enfatizó Queipo Ruiz, quien puntualizó, además, que dicho control integral busca conocer cómo se refleja en la economía doméstica el empeño de la dirección de país de incrementar las producciones en diversos sectores.

A juicio del jefe del Departamento Económico en el Comité Central, resulta contraproducente que una entidad se encuentre enclavada en las cercanías de una comunidad y la población no pueda acceder a esos surtidos o los precios sean elevados.

Ante las limitaciones de Cuba de adquirir alimento animal para el desarrollo ganadero, Queipo Ruiz instó a potenciar aún más la búsqueda de alternativas en la entidad, que cuenta con una finca destinada al fomento de plantas proteicas, uno de los últimos proyectos emprendidos por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

En el encuentro, el director general de Sur del Jíbaro Osmel Otero Rodríguez ofreció una vasta información en torno a los resultados económicos y productivos de la entidad sierpense, calificada como ejemplo de empresa estatal socialista por el Primer secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Uno se motiva aquí”, manifestó Joel Queipo en la empresa sureña, donde formuló, igualmente, indicaciones y recomendaciones con miras a explotar aún más las potencialidades productivas.

Asimismo, como parte de la visita, en las primeras horas de la noche de este miércoles el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido dialogó con los trabajadores de la posta médica y de un punto comercial de Cimex, así como con pobladores del poblado de El Jíbaro para indagar en torno a sus preocupaciones y otros criterios.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.