MIAMI, Estados Unidos. – El Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana y del Directorio Democrático Cubano, aseguró este lunes, en una entrevista concedida a CubaNet, que los gobernantes del régimen “son incapaces de originar una iniciativa que beneficie o transforme la realidad del pueblo cubano”.
Para el opositor y activista, en la Isla “hay un grupo que a nombre del socialismo o el comunismo vive del estancamiento del pueblo. Viven de la podredumbre y del ocaso de lo que ha sido una gran República y es un gran pueblo”, dijo.
“El régimen es un régimen sin discurso, con pensamiento petrificado”, también acotó.
Gutiérrez-Boronat también se refirió a la reciente inauguración del Centro Fidel Castro y aseguró que el dictador cubano era la “leyenda inflada de un individuo que nunca se arriesgó a un debate político, a medirse contra un opositor en una elección ni a someter sus ideas a la inquisición pública, al debate público, en un libre intercambio de ideas”.
“Le tenía terror a todo eso”, asegura el entrevistado. “¿Por qué? Porque sabía que su retórica de igualdad y socialismo era simplemente una bien manipulada distracción para que los cubanos no se dieran cuenta de que su objetivo real era permanecer en el poder”.
Con respecto a la “fastuosidad” del Centro Fidel Castro, dijo que el régimen la necesitaba “para encubrir el hecho de que el país se ha deteriorado y ha entrado en retroceso bajo el régimen comunista. La figura de Fidel Castro es una figura que solamente puede considerarse como grande cuando se distorsiona la realidad”, señaló.
Sobre el uso de menores de edad para difundir propaganda política, se preguntó: “¿Cuándo este régimen ha tenido algún resquicio, algún impedimento moral? Todo es mentira, manipulación, violación de los derechos humanos. Lo que estamos viendo es tétrico. Parece Corea del Norte. Lo peor del estalinismo, del maoísmo: utilizar los niños para diseminar el mito de un dictador, de un destructor de cultura, de un hombre que con sus secuaces destruyó la base productiva de un país para poder dominarlo”, aseveró.
Por último, aseguró que debían aunarse esfuerzos para “lograr un tribunal internacional que juzgue al régimen por estos crímenes de lesa humanidad. Tenemos que lograr también que el Club de París deje de financiar la represión del régimen comunista de Cuba”, terminó.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
The post Orlando Gutiérrez-Boronat: El régimen vive del estancamiento del pueblo cubano appeared first on CubaNet.