HAVANA CLIMA

ONU: Latinoamérica es la región del mundo con más aumento del hambre

Latinoamérica se convirtió en la región del mundo en la que más drásticamente aumentó el hambre entre 2019 y 2020 al alcanzar su nivel más crítico de los últimas dos décadas: 59,7 millones de personas, de acuerdo con un informe de las Naciones Unidas difundido el martes.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La Habana bailará a ritmo de jazz y con Nasobuco

La Habana bailará hoy a ritmo de jazz y con Nasobuco, primera producción discográfica en solitario del percusionista Oliver Valdés, que llega a propósito del 37 Festival Internacional Jazz Plaza.

El álbum de Valdés debutará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba con un concierto que tendrá como invitados a jóvenes y consagrados, todos reconocidos exponentes del género en la isla.

Yaroldy Abreu, Jamil Schery, Gastón Joya, Rolando Luna, Roberto Carcassés, Ele Valdés, Eme y Carlos Alfonso son algunas de las estrellas presentes en el disco y en la lista de intérpretes que participarán en la función, auspiciada por el Centro Nacional de Música Popular.

El fonogramaa nació durante el período de cuarentena de la COVID-19, por lo cual el autor decidió nombrarlo de esa manera en honor a esa mascarilla, una prenda imprescindible y que distingue el vestuario durante este período de pandemia.

De acuerdo con los analistas, la propuesta de Valdés destaca su rol como compositor en su último período creativo y constituye una especie de resumen «de distintas maneras de tocar la batería, según los géneros e instrumentos que integran cada formato».
[embedded content]

«Con música original y cubana, el material muestra en nueve temas la voz de un instrumentista que persigue evidenciar el legado de sus maestros y su impacto en la sedimentación de un estilo propio», argumentan los especialistas.

El percusionista es el autor de muchos de los temas que conforman el disco, entre los que destaca una versión de El Necio, de Silvio Rodríguez, Nasobuco y Maní, en coautoría con Alejandro Delgado y Julio Padrón, respectivamente.

Producida por NuCubMusic Project y Four Wives, la placa fue grabada en los estudios Ojalá por Olimpia Calderón y mezclada y masterizada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles por el músico cubano Jimmy Branly.

Además, cuenta con un video musical documental de El Necio y un material demostrativo del proceso de trabajo que muestra la excelencia de un músico con relevante presencia en producciones discográficas de artistas cubanos y extranjeros.

Hasta el 23 de enero, el jazz celebra su fiesta mayor en Cuba que apuesta por la mixtura de estilos y géneros, expresión del proceso de hibridación que en el presente vive toda una zona de la música cubana.

Leer más »

Recorre presidente del Parlamento comunidades de San Miguel del Padrón (+Fotos)

La Habana, 20 ene (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), recorre hoy comunidades del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, como parte del acompañamiento de los principales cuadros del país al proceso de transformación de los barrios.
La agenda de la jornada se inició en el reparto La Corea, perteneciente al Consejo Popular Luyanó Moderno, un barrio revolucionario y humilde, a decir de Lazo.
Sobre el mejoramiento constructivo y la rehabilitación de espacios sociales en las comunidades, precisó que deben hacerse con la calidad y el orden requerido.
Asimismo, instó a las asambleas municipales a elaborar de manera consciente el presupuesto para el presente año, en aras de que estos sean expresión concreta de las transformaciones que urgen en los barrios y para medir su impacto después.

Significó que los cambios constructivos tienen que acompañarse por un intenso trabajo social, además de que las tareas ejecutadas en la comunidad necesitan del pueblo, en su papel de protagonista del proyecto social iniciado hace 63 años.
Con más de 15 mil pobladores, La Corea presentaba entre sus principales problemáticas un marcado deterioro del fondo habitacional, de las instituciones de salud, educación, comercio y gastronomía, y de la infraestructura que garantiza servicios básicos como el agua, la electricidad y el saneamiento ambiental.
En su visita a La Corea, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Leer más »

Joven Club consolida sus ventas por comercio electrónico

Entre el catálogo de servicios que se contratan de manera online destacan la asesoría e implementación, el alquiler de computadoras. Foto: ACNLos Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su tienda virtual, puesta en funcionamiento desde mediados de 2021.
Yanny García López, subdirector de Comunicación Institucional de Joven Club en Pinar del Río, donde se diseñó y se da soporte a la plataforma, explicó que esta permite la compra y obtención de los servicios de la entidad por personas naturales y jurídicas radicadas a lo largo y ancho del país.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias precisó que a menos de un año de su habilitación, la tienda online ha recaudado más de un millón 500 mil pesos cubanos, muestra de su buena acogida por los clientes y rápido ascenso.
Entre el catálogo de servicios que se contratan de manera online destacan la asesoría e implementación, el alquiler de computadoras, la venta de licencias de los antivirus de la empresa Segurmática y la gestión de copia de información, agregó.
Las personas jurídicas también pueden acceder los servicios de alojamiento de cursos a distancia en la plataforma Cursad de Joven Club, el desarrollo de aplicaciones informáticas y el paquete de ciberseguridad, que incluye la elaboración de planes de seguridad informática, capacitación sobre ciberseguridad a parte del personal de la empresa u organismo, y la venta de la licencia de Antivirus de Segurmática.
En la actualidad, Joven Club Pinar del Río trabaja por perfeccionar las prestaciones de la plataforma en pos de lograr mayor gestión de ventas y beneficios con las ofertas comerciales.
Durante los últimos años, empresas de los más diversos sectores de la mayor de Las Antillas han apostado por vender sus productos a través del comercio electrónico, actividad que se posiciona como una de las alternativas más utilizadas y constituye un pilar fundamental en el proceso de transformación digital que estimula el Gobierno.
Con más de 600 instalaciones, Joven Club se enfoca en el perfeccionamiento de su gestión, con vistas a consolidarse en entidad de referencia dentro del proceso de informatización de la sociedad y desempeñar un papel determinante en la vida de las comunidades.
(Con información de ACN)

Leer más »

Embajada de Cuba en Haití informa sobre el secuestro de una doctora

La embajada de Cuba en Haití informó hoy que se mantiene en contacto con familiares de una doctora secuestrada en Haití.

En un mensaje en Twitter, señaló que de igual manera se realizó con otros dos nacionales retenidos a finales de año y liberados a inicios de 2022 en la capital haitiana, en medio del auge de la violencia que sacude a la nación.

Este miércoles cientos de personas se manifestaron en Petit Goave, para exigir la liberación de la doctora, levantaron barricadas de neumáticos en llamas y cortaron el tráfico en la Ruta Nacional 2 que lleva a la región meridional del país.

La doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, residente en Haití desde 2020, fue secuestrada el pasado 13 de enero en Martissant, zona que une a Puerto Príncipe con los departamentos del sur, y que desde junio se mantiene bajo la influencia de las bandas armadas.

La galena se dirigía al hospital Notre Dame de Petir Goave, a unos 58 kilómetros al suroeste de la capital, cuando fue interceptada por individuos armados. El director médico de la institución, Fred Jasmin, confirmó que los secuestradores piden un rescate.

También amenazaron con intensificar su movimiento si los secuestradores no liberan a la galena, que según indicó la embajada de Cuba viajó al país por motivos personales.

La inseguridad en Haití aumentó de manera exponencial en los últimos meses, especialmente tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse ocurrido en julio pasado, y mientras las bandas aumentan el control de diversas zonas del país.

El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos registró al menos mil cinco secuestros durante el 2021, y a mediados de ese año cerca de 20 mil personas tuvieron que abandonar las barriadas de Martissant, Bas Delmas y Bel Air por los enfrentamientos de las pandillas que peleaban el control territorial.

En un reciente retiro gubernamental el primer ministro Ariel Henry reiteró la promesa de combatir la inseguridad, y establecer medidas urgentes para retomar el clima de paz.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.