HAVANA CLIMA

Más de 4 000 obras de niños, jóvenes y adultos cubanos expresaron su amor por Fidel

Dan a conocer resultados del Concurso Nacional de Artes Visuales Fidel en mi corazón

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Minsap: Cuba informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Nicaragua no exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla
Logo: Minsap.

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública informa en su sitio web que, atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales, es necesario destinar este inmunógeno a las personas que, por su exposición, tienen un elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso.

Cuba no tiene transmisión de fiebre amarilla desde el año 1904, por lo que no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y, en consecuencia, a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera «viajeros procedentes de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla».

El «Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación», publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio ni casos confirmados con esta enfermedad, según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, por lo que no exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud, para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.

Leer más »

Vaticano: vergüenza por casos de abusos que involucran a parte del clero

El Vaticano expresó hoy su “vergüenza” y “remordimiento” por los casos de abusos a menores por parte del clero y afirmó que “dará la justa atención” al documento de la archidiócesis alemana de Múnich, que atribuye al entonces arzobispo y actual papa emérito, Benedicto XVI, no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos que ocurrieron bajo su jerarquía.El portavoz vaticano, Matteo Bruni, emitió hoy una nota en la que afirmó que “el Vaticano considera que debe dar la justa atención al documento”, pero preciso que “por el momento no conoce el contenido”. “En los próximos días, tras su publicación, lo podrá ver y podrá oportunamente examinar los detalles”, añadió.El informe sobre los presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich atribuye al entonces arzobispo y actual papa emérito Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos ocurridos bajo su jerarquía.https://t.co/fCUWpHmaZS— EFE Noticias (@EFEnoticias) January 20, 2022Además, el Vaticano quiso “reiterar el sentimiento de vergüenza y el remordimiento por los abusos sobre menores cometidos por el clero. La Santa Sede asegura su cercanía a todas las víctimas y confirma el camino que ha emprendido para tutelar a los pequeños, garantizándoles espacios seguros”.El documento encargado por la archidiócesis de Múnich a un equipo de abogados, que fue presentado hoy, atribuye a Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía y destaca que el pontífice alemán ha rebatido “contundentemente” estas acusaciones.El documento contempla casos de abusos sexuales ocurridos en el seno de la Iglesia católica en esa archidiócesis desde la postguerra y hasta prácticamente la actualidad.Ley del Vaticano penaliza abuso sexual de adultos por parte de sacerdotesRatzinger fue arzobispo de Múnich entre 1977 y 1982, antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (antiguo Santo Oficio) en el Vaticano.PublicidadEn dos de los casos atribuidos al periodo en que Ratzinger estuvo al frente de esa archidiócesis, los abusos fueron presuntamente cometidos por dos clérigos que prestaban asistencia espiritual y contra los cuales no se actuó en absoluto.Efe/OnCuba.

Leer más »

Palmo a palmo, visita integral del Comité Central recorre Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, 20 ene (ACN) Para conocer de cerca el funcionamiento de las estructuras de base del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la preparación de los militantes, cuadros y trabajadores en general para elevar la calidad de los servicios y la combatividad, este miércoles llegó la visita integral del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar hasta Trinidad, municipio con un importante peso económico en la provincia de Sancti Spíritus.En diálogo con militantes de la organización partidista y dirigentes de sectores esenciales como el comercio y la gastronomía y recursos hidráulicos, Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Productivo de Bienes y Servicios, dijo que cada inversión o proyecto que se ejecute tiene que hacerse con calidad para que la solución sea completa y la población aprecie el trabajo.
Ante los múltiples problemas e insatisfacciones que ha generado la inestabilidad con el abasto de agua en la otrora villa La Trinidad, en la conductora oeste uno que abastece la porción sur de la localidad indagó por la marcha del programa hidráulico, el ciclo de distribución del líquido y la situación de aquellas zonas donde las labores concluyeron, pero continúan las dificultades.
A buscar la integralidad en los procesos inversionistas y a potenciar las alternativas para enfrentar los problemas económicos y el déficit de recursos llamó también Duarte Ortega, quien recalcó la necesidad de consolidar el prestigio de la militancia y enfrentar hechos de corrupción e ilegalidades que demeriten todo cuanto se hace en materia socioeconómica.

Hoy en Sancti Spíritus se constata q el intercambio con el pueblo es un método por excelencia q usa el @PartidoPCC para educar, aprender, hacer las debidas valoraciones a la aplicación d las políticas. #8voCongresoPCC 🇨🇺@DiazCanelB @PartidoPCC @EscSuperiorPCC pic.twitter.com/yyk4obvYCL
— Rosario Pentón (@RosarioPentn1) January 19, 2022

Como parte del periplo que prosigue este jueves por la ciudad museo del Caribe, en la noche de este miércoles la delegación dialogó con propietarios de hostales y paladares, cuentapropistas todos que sirven de complemento esencial a la actividad turística en un lugar con fortísimos atractivos históricos, culturales y naturales y que se encuentra entre los principales destinos de la nación caribeña.
Hasta entidades productivas con un rol esencial en el desarrollo agropecuario de la provincia como la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del Jíbaro, de La Sierpe, o comunidades tan distantes como Jíquimas de Alfonso, en Fomento, se extendió en su jornada inicial la visita del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano, primera que se realiza tras el 8vo Congreso del Partido.
Este es un periplo de intercambio, de ver experiencias y también, humildemente, de transmitir criterios, aseveró Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Económico, en un reporte reseñado por la página web del periódico Escambray.Resulta contraproducente, manifestó, que una entidad se encuentre enclavada en las cercanías de una comunidad y la población no pueda acceder a esos surtidos o los precios sean elevados.
Sin embargo, tras escuchar cuánto se hace para continuar diversificando los surtidos y ampliar las ofertas en uno de los emporios arroceros del país y ejemplo de empresa estatal socialista, Queipo Ruiz resaltó que uno se motiva en sitios como la EAIG Sur del Jíbaro.
Lea más: Inició visita integral del Comité Central del Partido a Sancti Spíritus

Mientras, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, visitó Jíquimas de Alfonso, asentamiento rural localizado a unos 10 kilómetros de Fomento y donde recalcó la necesidad de emplear los medios informáticos en la educación desde edades tempranas.Afectado en lo fundamental por los problemas de vivienda y las anomalías en la distribución de los medicamentos, esta comunidad se encuentra casi en el borde del macizo montañoso Guamuhaya, reseñó además Escambray digital.

Leer más »

América Latina lidera firmas internacionales en MLB

El período de firmas internacionales para las organizaciones de Major League Baseball (MLB) en 2022 comenzó de manera oficial este 15 de enero. El proceso, que concluye el 15 de diciembre, ha situado otra vez a Latinoamérica como la mayor cantera de talento joven de la que se nutren las franquicias de Grandes Ligas.Cientos de prospectos internacionales han dado el próximo paso en su desarrollo al firmar con equipos de las Mayores durante esta semana.
Más de 460 jugadores de 15 países firmaron hasta la fecha, con la República Dominicana encabezando el total de contrataciones con 212, según los …
Leer más

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.