HAVANA CLIMA

Jueza de Miami acepta aplazar nuevamente el juicio de Pablo Lyle para marzo del 2022

La jueza de Miami encargada del caso de Pablo Lyle aceptó aplazar el juicio para marzo del 2022.

Lyle que está acusado de homicidio involuntario tras golpear al cubano  Juan Ricardo Hernández, de 63 años provocando su muerte en una disputa de tráfico.

Hernández falleció en un hospital cuatro días después por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

El juicio fue programado para el 14 de marzo de 2022 por la jueza Diana Vizcaíno.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Marcha de las Antorchas hasta la Fragua Martiana en homenaje al Apóstol (+video)

La juventud cubana volverá a descender la Escalinata de la Universidad de La Habana para reafirmar que Cuba no dejará jamás morir al Apóstol ni sus ideas

Radio Rebelde

27 enero, 2022 – 7:35am

La Marcha de las Antorchas volverá a iluminar hoy, a partir de las 8:00 p.m., el camino hasta la Fragua Martiana. (Foto: José Manuel Correa)

Relacionados

En La Habana tendrá lugar hoy la tradicional Marcha de las Antorchas para que el pensamiento de José Martí esté latente en la nueva generación de cubanos y continuar engrandeciendo el alma de la Patria. 

Otra vez será un homenaje hermoso a nuestro Héroe Nacional en las últimas horas de la víspera del aniversario 169 de su natalicio. 

La juventud cubana volverá a descender la Escalinata de la Universidad de La Habana para reafirmar que Cuba no dejará jamás morir al Apóstol ni sus ideas. Su evocación también ha de sentirse en el ciberespacio donde se ha convocado a un gran tuitazo a partir de las seis de la tarde. 

La marcha de este año estará dedicada a los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 76 del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana, así como al centenario de nuestra FEU, así como a la ciencia cubana y a la proeza que ha logrado para que cada uno de nosotros y el país siga salvándose de la COVID-19.

En video: La FEU te invita a la Marcha de las #Antorchas2022

[embedded content]

Leer más »

“Venga la esperanza”: Inauguran en Italia muestra de dibujos infantiles sobre José Martí

La inauguración de la exposición fue la primera actividad de una jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba. Foto: @CulturaCubaRoma/ TwitterLa embajada de Cuba en Italia inauguró este miércoles una muestra digital de fotos y dibujos infantiles dedicados a José Martí con motivo del 169 aniversario de su natalicio este 28 de enero.
“Venga la esperanza” es el título de la exposición organizada en colaboración con la asociación cultural “Para un Príncipe Enano”, con sede en la ciudad de Jesi, la cual cuenta con participación de medio centenar de niños cubanos, italianos y cubano-italianos.
Conocida por su activa labor de promoción de la cultura de la isla y, en particular, la obra martiana, la institución presidida por Olga Lidia Priel creó para esta ocasión el Taller de Dibujos La Edad de Oro, cuyos integrantes sobresalen por su presencia en la muestra.
En el evento participan también infantes del Taller de Pintura Infantil Pequeño Gregorio, de Songo La Maya y el Proyecto Arte y Parte, de las ciudades cubanas de Santiago de Cuba y Santa Clara, respectivamente.
En declaraciones a Prensa Latina, Olga Lidia Priel mostró satisfacción por la respuesta a la convocatoria, tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas recibidas.
La inauguración de la exposición fue la primera actividad de una jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, la cual prevé un encuentro presidido por la embajadora, Mirta Granda, con la proyección del filme “El ojo del canario”, de Fernando Pérez, y el tradicional acto de recordación el 28 de enero.

“Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”Dibujo: Mattia Sampaolesi, 5 años, Filottrano, Italia“Venga la esperanza”, un homenaje a #JoséMartí de niños de #Cuba e #Italia 🇨🇺🇮🇹🎨👇https://t.co/2sNFEhFZ9A pic.twitter.com/hNgy0FncLE
— @CulturaCubaRoma (@CulturaCubaRoma) January 26, 2022

Vea además:
Cuando regresó Martí

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Díaz-Canel: Cuba will always be there for our Haitian brothers and sisters

HAVANA, Cuba, Jan 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel reaffirmed today his country’s commitment to support Haiti, following Monday’s earthquake in the southern region of that Caribbean nation.The head of state posted on Twitter that right after the catastrophe Cuban doctors went there to provide medical care to the victims.Some 30 tremors were felt Monday in southern Haiti following an earthquake of magnitude 5.3 on the Richter scale with epicenter in the department of Nippes.According to the Prensa Latina news agency, the partial balance of the Civil Protection Direction is two people dead and 52 injured, whereas 191 houses were destroyed and 591 damaged.Cuban deputy minister of Health reported that the medical aid workers in Haiti offered their cooperation at once.

Leer más »

COVID-19 in Cuba: 2,987 new cases, 3,074 discharges and three deaths

HAVANA, Cuba, Jan 26 (ACN) Cuba reported today 2,987 new COVID-19 cases, 3,074 hospital discharges and three fatalities.Up until yesterday, 16,416 people remained hospitalized, with 22 and 39 of them in critical and serious condition, respectively, according to the daily report of the Ministry of Public Health.At the close of yesterday, January 25, 31,031 patients were still in hospital and 14,382 were suspected cases, whereas 233 were under surveillance and 16,416 were confirmed cases.A total of 27,310 samples were taken during the day, and 2,987 tested positive. Cuba has taken 12,547,768 samples, and 1,031,170 have been confirmed as positive.Of the 2,987 positive cases, 11.1% (332) were asymptomatic, making a total of 141,868 cases (13.8% of those confirmed to date).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.