HAVANA CLIMA

Jhoan Báez y el deber ser de la producción musical en Cuba

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Sr. Báez es una joven promesa que insiste en la calidad de la producción musical en Cuba, y la necesidad de seguir avanzando con y para ella…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Energía solar fotovoltaica, una apuesta imprescindible

Sancti Spíritus, 17 ene (ACN) La generación de más de 27 gigawatt durante el año 2021 por la batería de Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) que funcionan hoy en la provincia de Sancti Spíritus, para responder a la demanda eléctrica del horario pico, es una de las razones que motivan a los especialistas a seguir impulsando el uso de esta tecnología.
Ronald Linares Acosta, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Fuente Renovable de Energía (FRE) de la Empresa Eléctrica espirituana, puntualizó a la ACN que ese indicador significó un ahorro superior a las siete mil 700 toneladas de diesel que Cuba no tuvo que utilizar para producir corriente.El directivo significó además, como elemento distintivo, que por este concepto se dejaron de emitir a la atmósfera cerca de 23 mil 470 toneladas de dióxido de carbono, realidad que complementa los motivos del llamado de la máxima dirección del país a potenciar cada día más el uso de las FRE.Linares Acosta refirió que con el objetivo de continuar incrementando la generación, en este sentido se realizan inversiones en este territorio central para dejar sincronizados en el actual calendario los parques solares Guasimal III, en el municipio de Sancti Spíritus, y Cristales, en Trinidad, con capacidad para generar 2.2 megawatt (MW) cada uno.Con ello, acotó el director de la UEB, esta región contará con casi 23 MW de capacidad instalada.Para continuar con el desarrollo de las FRE, Linares Acosta informó que la intención es sumar otros 20 MW a partir de proyectos de colaboración extranjera, que ya han determinado otras cuatro áreas para el montaje de parques solares en Batey Colorado, en Yaguajay, Zaza del Medio, en Taguasco, en Jatibonico y en el propio Trinidad.
Lea más: Celebran en Cuba Día de la Ciencia
Igualmente, dijo, está en marcha un proyecto de resiliencia energética que contempla el montaje de paneles fotovoltaicos en comunidades y viviendas aisladas en zonas de difícil acceso y la reparación de otros ya instalados en escenarios similares.Actualmente funcionan en la provincia siete PSFV, en los municipios de Cabaiguán, La Sierpe, Sancti Spíritus y Yaguajay, este último con la mayor capacidad instalada, ascendente a 8.4 MW.

Leer más »

Identificados en Cuba 168 casos positivos a la COVID-19 de la variante ómicron

Foto: Prensa Latina.Cuba identificó, al cierre de la segunda semana de enero (9 al 15), 39 nuevos casos con la variante ómicron y acumula 168, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
De acuerdo con el Minsap, los estudios de secuenciación del virus SARS-CoV-2 en el país están arrojando, de forma preliminar, que la variante ómicron prevalece en el territorio nacional, desplazando a otras como delta.
De los 168 casos con la variante ómicron:

134 son cubanos y 34 extranjeros
52 tienen fuente de infección en el extranjero, que provienen de Estados Unidos (13), Angola (11), Sudáfrica y Eswuatini (6 cada uno), Canadá (5), Mozambique, Francia y Kenya (2 cada uno), y Holanda, México, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Reino Unido, con uno cada uno.
De los 52 casos importados, 29 son viajeros, 14 colaboradores, 8 turistas y un estudiante extranjero.
116 tienen la fuente de infección en el país, de estos a dos se le investiga la fuente de infección.
103 han presentado síntomas y 65 son asintomáticos.

Durán García comentó que se han identificado casos de ómicron en todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, excepto Santiago de Cuba.
Según informó recientemente el Minsap, los modelos pronósticos de la enfermedad arrojan de forma global un rápido crecimiento del número de casos confirmados, con elevados picos y un descenso abrupto para mediados de marzo.
La transmisibilidad de la variante ómicron supera a delta, por lo que se prevé que continúe un aumento de casos, los que no serán en la misma proporción del reporte de graves, críticos y fallecidos, subrayó el Ministerio y destacó las fortalezas del país para enfrentar el nuevo rebrote del virus, entre ellas la estrategia de vacunación.
Vea además:
¿Por qué ómicron es más transmisible y qué debemos saber de esta nueva variante en Cuba? (+ Podcast)

Leer más »

Rusia estudia variantes para garantizar su propia seguridad

MADRID, España.- “En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, con respecto a las declaraciones del viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de un despliegue militar en Cuba y Venezuela si continuaban creciendo las tensiones con Estados Unidos.
Según informó EFE, durante rueda de prensa celebrada este lunes, Peskov se refirió a las afirmaciones de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, sobre “18 variantes de respuestas diferentes en caso de que Rusia invada a Ucrania” y que, por tanto, Rusia también “estudia diversas variantes”.
“Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado”, agregó el funcionario. 
El pasado jueves, tras las conversaciones entre Rusia y la OTAN sobre la situación de Ucrania, Riabkov expresó: “No confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a estos países” (…) Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y aumentar la presión militar”. 
El diplomático señaló además que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia. 
Ante las amenazas sobre los posibles despliegues militares a Cuba y Venezuela, el gobierno de Estados Unidos respondió: “Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”.
Por su parte, el diputado venezolano Juan Guaidó indicó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en Venezuela.
Mientras que la opositora Olivia Lozano recordó que “el espacio geográfico venezolano es una zona de paz. (….) No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.
Advirtió que el gobierno de Vladimir Putin “trata de revivir episodios contrarios a la cooperación, a la interdependencia y a la globalización”, utilizando a naciones como Venezuela.
Sin embargo, el Gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Haila Mompié responde a burlas: “Si no me gusta te voy a bloquear”

La cantante cubana Haila María Mompié, conocida como “La Diva del Pueblo” entre los bailadores nacionales, respondió en sus redes sociales a las burlas y críticas de varias personas sobre su físico en los inicios de su carrera artística con Bamboleo en la década del 90. Al costado de un fragmento de uno de sus primeros temas con la afamada orquesta de la timba cubana, Haila escribió que “esto es historia, son 30 años en la música ya y la verdad hay que quitarme lo bailado. Con apenas 18 años empecé a formar parte de esta maravillosa banda, la cual marcó un antes y un después para las mujeres dentro de la timba cubana y la música popular bailable”.
“Lo vivido no me lo quita nadie, bendecida yo de poder tener un pasado, un presente y de seguro un gran futuro en esta profesión. Como dice mi madre: “lo que del cielo nace en la tierra crece”, estoy orgullosa de cada una de mis vivencias y cada paso transitando hasta hoy. Aunque me critiques, nada va a cambiar. Aunque te rías de mí, nada va a cambiar”, argumentaba la cantante.
“La Diva” se defendía así de las críticas que recibió su “look” y delgadez extrema en su paso por Bamboleo. Asqueada de esos comentarios, la actual solista advirtió que “aunque te regocijes y goces creyendo que me haces mal burlándote, nada va a cambiar”.
“Tú vas a seguir en tu miseria de pensamientos y yo voy a seguir siendo HAILA MARIA MOMPIÉ, la cantante CUBANA (…) Por lo tanto, me voy a seguir riendo de tus bromitas, si no me gustan te voy a bloquear, a reportar o lo que me venga en ganas porque estoy en mi derecho y es mi imagen”, siguió diciendo.
Haila concluyó que lo más importante para ella es que seguiría triunfando en la música, viajando el mundo, regalando mi arte, disfrutando del amor de los míos, porque nada iba a cambiar tras las críticas.
“Facebook es una red social, la vida real es otra cosa, yo no nací víctima de nadie, recuerda que alguien siempre va a salir en mi defensa porque tampoco soy muerto sin doliente y ahí tienes las de perder porque yo tengo un ejército de ángeles que son mis seguidores que no te van a permitir que sigas en tu mierda, así que mientras más ocupes tu tiempo, mal dedicado en intentar dañar mi persona, yo crezco en sabiduría, seguidores y cómo ser humano”, concluía.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.