HAVANA CLIMA

Inaugurarán compañías danzarias cubanas la Semana de la Cultura Británica

Con dos galas especiales en celebración a las obras de coreógrafos británicos, el Ballet Nacional (BNC) y Danza Contemporánea de Cuba inaugurarán la Semana de la Cultura Británica, este fin de semana.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Las selvas tropicales de Cuba

En su libro Jornadas Africanas, Winston Churchill (30 de noviembre de 1874–24 de enero de 1965), el hombre del eterno habano en los labios, apunta lo siguiente: “Conocía bien las selvas tropicales de Cuba y de la India y frecuentemente había admirado antes su fascinadora aunque siniestra exuberancia (…)
El escritor John Gunther, en Uganda, tierra de crisis y esperanza, cita sin puntos suspensivos la referencia del controvertido estadista británico, para reforzar sus descripciones sobre ese “deslumbrante bajo mundo ecuatorial donde los árboles se atropellan unos a otros en busca de sus respectivos espacios vitales(…).
Valga aclarar que no es imprescindible a las selvas la presencia de serpientes venenosas, elefantes o simios de dimensiones majestuosas, como los aparecidos en los comics.Se refiere el sustantivo a un conglomerado de bosques cualesquiera, siempre que constituyan “tipos de vegetación de gran complejidad y riqueza florístico-estructural”, como es el caso de las montañas del grupo Sagua-Baracoa.Los términos selva y selvicultura, el segundo de los cuales se ha dejado de usar en abono de su parónimo y sinónimo silvicultura, aluden a la flora, y no a la fauna.El concepto se refiere, pues, al extremadamente importante y delicado bosque húmedo tropical, cuya conservación constituye tarea prioritaria para la Organización de Naciones Unidas, que “ha establecido científicamente el significado económico y cultural de la Selva Húmeda Tropical y su crucial importancia en la regulación de las condiciones climáticas globales”.En abono de esta tesis vale citar que en la más oriental de las regiones cubanas, las selvas, conocidas también por pluvisilvas o bosques pluviales montañosos, se restringen principalmente a las cuencas de los ríos Toa, su afluente por excelencia, el Jaguaní, y a las cuchillas o montañas que toman prestado el nombre del Amazonas Cubano.
Lea más: Gibara y los encantos de una villa abierta al mar hace 205 años
Requisito sine qua non para esos parajes lo constituye la abundancia de lluvias, de las cuales constituye paradigma el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Sitio de Patrimonio Mundial de la Naturaleza y núcleo principal de la Reserva de la Biosfera Cuchillas del Toa.No en balde es considerada esa zona la más lluviosa de Cuba, con valores cercanos a los cuatro mil milímetros anuales.

Leer más »

Por un curso escolar seguro y de calidad

Guáimaro, 17 ene.- Los educadores guaimareños priorizan los contenidos necesarios en todos los niveles estudiantiles en aras de lograr un curso escolar de calidad al tomar como punto de partida los diagnósticos personalizados elaborados al reiniciar las clases.

Se trabaja en las diferentes enseñanzas en la profundización de los contenidos adquiridos por los estudiantes a través de las teleclases ofrecidas en el tiempo no presencial y se alistan además para la culminación del presente año académico.
Las medidas higiénico- sanitarias para prevenir contagios y focos epidémicos en las escuelas se extreman y se mantienen las acciones indicadas por las máximas autoridades, como principal arma para la continuidad académica.
Entre las acciones que se llevan a cabo están el uso obligatorio del nasobuco y la reposición de estos cada tres horas, la aplicación de hipoclorito de sodio al uno por ciento y el distanciamiento físico, procedimientos vitales para que prosiga el periodo lectivo.

Leer más »

La Habana: Detienen a activistas por manifestarse contra juicios del 11J frente al Tribunal Supremo Popular

MIAMI, Estados Unidos. – La curadora Carolina Barrero, el actor Daniel Triana y Arián Cruz Álvarez fueron detenidos este lunes frente a la sede del Tribunal Supremo Popular de La Habana.
Los activistas se plantaron frente al juzgado en protesta contra los juicios realizados a los manifestantes del 11 de julio y exigiendo la liberación de todos los presos políticos.
La protesta se produjo mientras en la sede del juzgado se desarrollaba el Acto de Inicio del Año Judicial 2022, que contó con la presencia del primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero.
“Esta farsa se estaba celebrando mientras detenían a Carolina Barrero Danielito Tri Tri y Tata Poet afuera del Tribunal Supremo Popular Cuba por protestar contra los juicios farsa a los manifestantes del 11J. En Cuba no hay justicia, ni efectiva ni transparente. Todo el personal del Tribunal Supremo que permitió estás detenciones arbitrarias por ejercer un derecho constitucional, es cómplice de la injusticia”, denunció en su perfil de Facebook Salomé García Bacallao, activista cubana radicada en España.
Los sucesos fueron transmitidos en directo vía Facebook Live por Arián Cruz Álvarez (Tata Poet). Los activistas se mantuvieron fuera de la sede del tribunal por casi una hora hasta que fueron detenidos y conducidos en una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Los juicios están siendo una farsa”, dijeron los activistas durante la protesta a una representante del tribunal.
Se prevé que entre hoy y el próximo viernes se realicen otros tres juicios contra 45 de los ciudadanos que se manifestaron el pasado 11 de julio, acusados por los supuestos delitos de Desorden público, Desacato, Resistencia, Atentado y Ultraje a los símbolos de la patria.
Un listado publicado por el grupo defensor de los Derechos Humanos Justicia 11J revela que entre los procesados estarán nueve jóvenes menores de 20 años, para quienes las autoridades represivas piden hasta 15 años de privación de libertad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba marks 60th anniversary of the creation of its National Baseball Championship

MATANZAS, Cuba, Jan 14 (ACN) Six decades later, revolutionary baseball lives and keeps the legacy of Commander-in-Chief Fidel Castro, said Osvaldo Vento Montiller, president of the National Institute of Sports, Physical Education and Recreation (INDER by its Spanish acronym) during a working visit to Matanzas.Today marks the 60th anniversary of the inauguration by the leader of the Revolution of the first National Baseball League (SNB by its Spanish acronym), which held its initial challenge on January 14, 1962 at the Latin American Stadium in Havana, an event that would mark the road of revolutionary baseball in Cuba.Despite adversities related to the work of the enemies of the Revolution to undermine baseball on the island, our baseball players give prestige to the national pastime every day, by giving their all in the stadiums of the country and raising the name of their provinces, he said.Vento Montiller explained that the recent recognition of baseball as Cultural Heritage of the Nation means a greater commitment to the people, for all that this sport means to Cubans, and especially the work of the national league a show.According to the director, as part of the activities planned to commemorate the 60th anniversary of the first revolutionary baseball game, all Cuban provinces are immersed in a baseball environment that shows that the sport is still alive.

Leer más »

Ascienden a 3 306 los casos de covid en Cuba, 155 son de Sancti Spíritus

El municipio cabecera y Cabaiguán reportaron la mayor cifra de contagiados en el territorio espirituano al cierre de este domingo. Cuba notifica un fallecido de Ciego de Ávila en la jornada precedente
En la villa del Yayabo se reportaron 58 casos al cierre de este domingo. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

La situación epidemiológica sigue compleja en la provincia de Sancti Spíritus al reportar al cierre de este 16 de enero 155 positivos al nuevo coronavirus, uno de ellos sin precisar la fuente de infección. En la jornada precedente solo el municipio de La Sierpe no computó contagiados.

Las mayores cifras de positivos corresponden a la cabecera provincial y a Cabaiguán con 58 y 46 enfermos, respectivamente. En Trinidad se notifican 18 pacientes y en Jatibonico 11, en uno de ellos no se ha podido precisar la fuente de infección.

Fomento y Yaguajay diagnosticaron nueve casos en cada uno de esos territorios, mientras que en Taguasco se confirmó cuatro pacientes.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 3 306 nuevos casos positivos a la covid al cierre de este 16 de enero y un fallecido de Ciego de Ávila.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 36 833 muestras para la vigilancia en el día. El país acumula 12 254 107 muestras realizadas y un millón 002 mil 499 positivas.

Hay 33 935 pacientes, sospechosos 16 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 443. Del total de los positivos en el país, 17 402 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 30 graves

En la jornada anterior hubo 2 311 altas médicas

De los nuevos casos:

2 995 fueron contactos de casos confirmados50 con fuente de infección en el extranjero261 sin fuente de infección precisada.1 872 fueron del sexo femenino y 1 434 del sexo masculino.El 11.9% (394) de los 3306 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 139 451 que representa el 13.9 % de los confirmados hasta la fecha.Por grupos de edad: menores de 20 años (664), de 20 a 39 años (991), de 40 a 59 años (mil 22), de 60 y más (629).

Cuba reportó una muerte en la jornada precedente. Se acumulan 8 341 fallecidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.