HAVANA CLIMA

Furioso por sus fracasos, EE.UU impone nuevas medidas ridículas sobre funcionarios cubanos

Estados Unidos anunció este martes medidas contra nueve funcionarios cubanos a los que restringirá las visas para visitar ese país. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado, Antony Blinken, dio a conocer la medida, sin definir quienes son los nueve referidos.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Noticia beisbolera: Tigres devoran a Leñadores (+ Video)

Seis de los equipos que ganaron el pasado martes lo hicieron nuevamente este miércoles, con lo cual aseguraron la victoria en la primera subserie de la 61 Serie Nacional. Solo pudieron tomar desquite Holguín frente a Santiago de Cuba e Industriales ante Artemisa.
Pero la noticia del amanecer de la campaña son los 16 escones consecutivos que el cuerpo de lanzadores de los Tigres avileños le han colgado a uno de los conjuntos más temidos a la ofensiva, el de los Leñadores de Las Tunas. Si el primer día Yander Guevara los dejó sin carreras en una apertura de siete y dos tercios, espaciando 11 indiscutibles, ayer Dachel Duquesne, en seis entradas, no solo no les dejó pisar el home, sino que, además, los silenció a solo cuatro jits.
Mientras desde la lomita se imponía el dominio de las fieras, en la caja de bateo atacaron con todas sus garras, con 15 zarpazos, de ellos seis extrabases (tres dobles, un triple y un jonrón). Lideró esa embestida, desde su condición de cuarto madero, Yudiel González, quien tuvo tarde perfecta: de 3-3, con vuelacercas incluido, dos anotadas y tres impulsadas.
En un juego de altos y bajos en el marcador, pinareños y pineros llegaron al séptimo episodio empatados a cinco. Los de la Isla de la Juventud no anotaron en el llamado inning de la suerte, pero a sus rivales sí que les fue muy bien. Los Vegueros pegaron en esa entrada seis imparables (la mitad de lo que lograron en el partido), incluyendo los tres jonrones que hubo en el juego. Esa ofensiva en las postrimerías rescató al pitcheo y respaldó al ganador Yoandy Cruz, autor de un largo relevo de tres y un tercio.
Maylón Cruz lanzó una buena pelota en seis completos para que Mayabeque venciera por segundo día consecutivo a Villa Clara. El abridor y ganador del encuentro aceptó los cuatro incogibles del oponente y permitió una limpia. En el choque, el segmento de fuerza de la alineación del mentor Michel González calibró bien sus armas, al disparar ocho de los 11 inatrapables de los Vaqueros e impulsar siete de las nueve carreras.

Bárbaro Erisbel Arruebarruena pegó dos jonrones en la victoria de Matanzas sobre Cienfuegos este miércoles. Foto: Tomada de V YUMURI

No todos los días se puede batear tanto, pero los diez jits de los Cocodrilos matanceros fueron suficientes para hilvanar su tercera victoria consecutiva, en la cual Bárbaro Erisbel Arruebarruena disparó dos cuadrangulares.
Todo parecía indicar que los Toros camagüeyanos harían la cruz en el casillero de los triunfos. En su segundo choque con los Gallos espirituanos llegaron al octavo con ventaja mínima (2-1), pero ventaja al fin. Sin embargo, tres dobles, un jonrón, más una base y un pelotazo, unido a un lanzamiento wild, compusieron el número seis en la pizarra que redondeó el definitivo 7-2.
Cinco jits en siete iinnigs fue lo que le dejó hacer el zurdo Leandro Martínez a los guantanameros, quienes cayeron por segunda vez frente a los campeones defensores, los Alazanes de Granma, con un Lázaro Cedeño crecido con el madero. Bateó de 4-2, con una anotada, producto de un jonrón, y remolcó cuatro anotaciones.
Las únicas dos subseries que encontrarán decisión hoy son las de Holguín-Santiago de Cuba y la de Industriales-Artemisa. Los cachorros del norte oriental le devolvieron el golpe a las Avispas, con amplia pizarra de 10-2, en la cual mucho tuvo que ver la actuación de su abridor y ganador Rubén Rodríguez. En seis capítulos solo toleró tres cohetes y una limpia, mientras sus compañeros lo resguardaban con una abultada alforja de 17 imparables. Sus mejores hombres al bate fueron Yasiel González y Franklin Aballe, ambos de 5-3. En tanto, Industriales no tuvo piedad con los cuatro lanzadores artemiseños que enfrentó hasta derrotarles, con Yasiel Santoya llevando la voz cantante del ataque de los Leones, al compilar de 4-3, un doble, dos empujadas y una registrada.

RESULTADOS DE LA JORNADA

CAPITÁN SAN LUIS

C

H

E

IJV

 100 301 000

5

8

2

PRI

014 000 60x

11

17

2

G: Y. Cruz (1-0). P: L. Guerrero (0-1). Jrs: I. Hernández, W. Saavedra y Y. González.

 

26 DE JULIO

C

H

E

IND

004  101  040

10

13

1

ART

003 000 000

3

8

 2

G: A. Vargas (1-0).  P: M. Murgado (0-1).

 

NELSON FERNÁNDEZ

C

H

E

VCL

000 001 000

1

4

1

MAY

000 022 05x

9

11

 0

G: M. Cruz (1-0).  P: O. Hernández (0-1). Jr: D. Laza.

 

VICTORIA DE GIRÓN

C

H

E

CFG

011 000 000

2

6

 0

MTZ

003 011 00x

5

10

 1

G: J. Suárez (1-0). P: A. Campos (0-1). Js: A. Dueñas (1).  Jrs: B. Arruebarruena (2).

 

JOSÉ A. HUELGA

C

H

E

CMG

000 100 010

2

7

0

SSP

001 000 06x

7

12

2

G: A. Zerquera (1-0). P: J. Montesinos  (0-1). Jrs: A. Ayala y Y. Mendoza.

 

JOSÉ R. CEPERO

C

H

E

LTU

000 000 0

0

5

0

CAV

201  290 x

14

15

0

G: D. Duquesne (1-0). P: Y. Rodríguez  (0-1). Jrs: R. Valdez y Y. González.

 

CALIXTO GARCÍA

C

H

E

SCU

010 000 010

2

5

3

HOL

131  003 02x

10

17

0

G: R. Rodríguez (1-0).  P: P. Agüero (0-1). Js: W. Paredes (1). 

 

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

GTM

001 000 00

1

6

1

GRA

201  300 05

11

14

0

G: L. Martínez (1-0).  P: P. Salgado (0-1). Jr: L. Cedeño.

 

[embedded content]

Leer más »

Sudáfrica devuelve a Cuba interferón que había adquirido para combatir la COVID-19

MIAMI, Estados Unidos.- La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que devolvió a Cuba todo “el llamado fármaco milagroso” Heberon Alpha R 2B (Interferón Alfa 2B) que la isla envió a ese país para combatir la COVID-19.
Según un reporte del sitio sudafricano News24, la autoridad regulatoria local nacional no aprobó utilizar el interferón, por lo que la SANDF informó al Parlamento de ese país de la decisión de devolver las “ampollas de la droga de fabricación cubana”.
El general Rudzani Maphwanya, jefe de la SANDF, comunicó sobre la operación este miércoles y habló de las críticas que esa fuerza ha recibido de parte de los legisladores. “La SANDF sí tuvo un compromiso con la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica (SAHPRA). Quiero indicar que hemos devuelto todo lo que se requería devolver. Y la SAHPRA recibió un informe”, explicó.
De acuerdo al medio de noticias, en diciembre SAHPRA había enviado un ultimátum a los jefes militares “para que proporcionaran evidencia de que la droga había sido enviada de regreso a Cuba o enfrentarían su destrucción”.
En abril de 2021 la SANDF gastó alrededor de 16 millones de dólares en la importación del Heberon Alpha R 2B, fabricado por una empresa mixta biofarmacéutica cubano-china, sin embargo, ese mismo mes el Departamento de Defensa y Veteranos Militares no podía dar cuenta de las 970 000 ampollas de interferón que había importado de Cuba, reza el informe de News 24.
Según una comisión interministerial que investiga el asunto, la empresa estatal cubana TECNOIMPORT había emitido a la SANDF tres facturas para el pago de tres envíos del interferón. Por su parte, Cassius Lubisi, miembro de la comisión, aseguró que las facturas fueron recibidas por la oficina de la Operación Thusano, perteneciente a la División de Logística de la SANDF.
“La factura número S-0080 se emitió el 30 de abril de 2020 por el primer envío de 130.000 viales, por un monto total de 2 015 000 dólares. Esta factura se clasificó erróneamente como pago por servicios de capacitación vocacional en el marco de la Operación Thusano e inicialmente se registró como tal en los libros del Departamento de Defensa”, señaló.
Sudáfrica pagó a La Habana 33.496.973,60 rands (2 181 004 dólares al cambio actual), y de acuerdo con el reporte no se han pagado otras dos facturas correspondientes a un segundo y tercer envío, una por 10.9 millones de dólares y otra de poco más de dos millones.
El Proyecto Thusano, vigente desde 2014, es un acuerdo entre el Ejército de Sudáfrica y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, y según cifras oficiales del país africano, el convenio ha permitido que técnicos cubanos reparen vehículos de esa fuerza con décadas de explotación, y ha reportado alrededor de 100 millones de dólares en beneficios a La Habana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Régimen cubano podría sancionar entre cuatro y diez años de prisión por recibir financiamiento independiente

MADRID, España.- El régimen dictatorial cubano podría condenar entre 4 y 10 años de privación de libertad a quienes, según sus consideraciones, reciban financiamiento extranjero para apoyar acciones antigubernamentales. 
La nueva regulación ha sido agregada en un anteproyecto del Código Penal publicado recientemente por el Tribunal Supremo Popular en su sitio web y que será presentado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en abril de 2022.
Titulada “Otros actos contra la seguridad del Estado”, la disposición se agrega al Capítulo V del Código Penal.
Según el artículo 143 de este capítulo, “quien, por sí o en representación de organizaciones no gubernamentales, instituciones de carácter internacional, formas asociativas o de cualquier persona natural o jurídica del país o de un Estado extranjero, apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros, con el propósito de sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional, incurre en sanción de privación de libertad de cuatro a diez años”. 
Mientras que el artículo 144 plantea que “quien al tener conocimiento de la preparación o ejecución de cualquier delito contra la seguridad del Estado, no lo denuncie, sin perjuicio de tratar de impedirlo por todos los medios a su alcance, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años”.
Según el Código Penal, estas medidas son para proteger a la sociedad, a las personas y al orden político, económico y social establecido en la Constitución de la República de Cuba.
De aprobarse esta legislación, el Gobierno cubano contará con otra herramienta legal represiva, señaló el abogado Eloy Viera, quien además recordó que el régimen castrista recurre “al financiamiento extranjero como principal argumento para descalificar a personas e iniciativas no alineadas a su disciplina partidista”.
“La filantropía y el financiamiento a organizaciones e individuos que pretenden desarrollar labores lícitas no es considerado delito en la mayor parte del mundo. Al contrario, la aplicación a fondos públicos o privados, nacionales o extranjeros es una forma muy común de sostener actividades tan diversas como la promoción de los derechos humanos o la investigación científica”, dijo Viera.
Como ha venido ocurriendo, entre los más perjudicados estarían los periodistas independientes que ejercen su profesión en la Isla, a quienes el Gobierno cubano reprime y acusa constantemente de estar financiados por potencias extranjeras.
Un informe publicado por Artículo 19 este mes denunció que “en Cuba, la prensa vive bajo un asedio sistemático por parte del gobierno”, así como se refirió a “las detenciones arbitrarias, el encarcelamiento, la vigilancia, la represión, el asedio legal y la persecución criminal, que ocurren de manera sistemática y generalizada”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

SNB 61: Seis equipos ya aseguraron la primera subserie particular

Yasser Julio González jonroneó en la victoria de Pinar de Rio frente a la Isla. Foto: Boris Luis Cabrera Acosta/ CubadebateEn una jornada ofensiva donde se firmaron un par de fueras de combate y se anotaron 109 carreras, seis equipos aseguraron la primera serie particular de esta Serie Nacional número 61, y cinco de ellos mantuvieron su invicto.
Los Cocodrilos matanceros siguieron sin conocer la derrota en tres salidas en esta contienda, esta vez con una ofensiva más calmada que produjo 10 indiscutibles, para vencer 5-2 a los Elefantes de Cienfuegos en su cuartel general del Victoria de Girón.
Erisbel Arruebarrena pegó par de bambinazos y remolcó cuatro carreras, para colocarse de líder en ambos departamentos. Javier Camero, con sencillo y doble en cuatro turnos empujó la otra, y Jefferson Delgado se fue de 5-3.
Joel Suárez relevó cuatro entradas sin permitir libertades y se adjudicó el éxito, y Armando Dueñas lanzó un capítulo en blanco para lograr el salvamento.
El abridor de los Elefantes Abel Campos cargó con el revés, en una actuación de sólo 2.1 entradas donde aceptó tres carreras limpias.
Richel López fue el único de los derrotados que pudo ligar un par de imparables, además de impulsar una carrera.

***
En el José Ramón Cepero, los Tigres de esa provincia pintaron de blanco a los Leñadores de Las Tunas por segunda jornada consecutiva, pero esta vez con una ofensiva despiadada de 15 imparables y 14 carreras anotadas, para sacarlos fuera de combate en siete capítulos.
El zurdo Yudiel Rodriguez no pudo hacerse justicia y se fue a las duchas sin poder sacar outs en la cuarta entrada, cuando Rubén Váldes, quién remolcó cuatro carreras en el partido, le sacudió un bambinazo de dos carreras para rubricar un 5-0 en la pizarra.
Yudiel González, de 3-3, también conectó un cuadrangular con tres carreras impulsadas, y el hombre proa Héctor Labrada pegó doble y triple en cuatro turnos con un par de remolques.
El triunfo fue a la cuenta de Dachel Duquesne con un trabajo de seis capítulos, donde sólo le conectaron cuatro hits mientras regalaba un par de bases por bolas.

***
En el José Antonio Huelga siguió la fiesta, al ganar los Gallos por segunda jornada al hilo a los Toros camagüeyanos, marcando seis carreras en el final del octavo para decorar el marcador 7-2 a su favor.
Muy reconfortante fue la actuación del abridor Roberto Hernández Navarro, al trabajar seis episodios muy buenos, donde sólo le pudieron anotar una carrera mientras liquidaba a cuatro contrarios por la vía amarga, aunque se fue sin decisión.
Yunier Mendoza se fue de 5-3 con un cuadrangular y par de carreras impulsadas, Daviel Gómez también remolcó dos con sencillo y doble en cinco turnos, y el cuarto bate Alberto Rodriguez conectó de 4-2 con un doblete incluido.
La victoria fue para el relevista Ariel Zerquera aunque apenas sacó un out, y la derrota para el también apagafuegos Julio Raizán Montesinos, castigado con tres carreras limpias en sólo dos tercios de entrada.
Por los Toros el veterano Alexander Ayala desapareció la esférica con las almohadillas vacías.

***
En el Capitán San Luis los Vegueros de Pinar del Rio volvieron a conseguir el triunfo ante los Piratas de la Isla, esta vez 11-5, y demostraron que también pueden calentar los bates en esta liga al conectar 17 indiscutibles con tres jonrones incluidos.
Yasser Julio González (5-3, 2b, 2CI), William Saavedra (2-1), e Irandi Castro de emergente, desaparecieron la pelota por encima de los límites del estadio.
Erlis Casanova lanzó cinco entradas con tres carreras limpias permitidas pero se fue sin decisión, y la victoria fue para el relevista Yoandy Cruz con un excelente trabajo de 3.1 capítulos donde mantuvo bien cerradas las puertas del plato.
El también relevista Lázaro Guerrero lanzó 3.2 entradas con una sola carrera a sus récords, pero cargó con la derrota.
Por los Piratas, Jordanys Acebal se fue de 4-2 con un doble y un par de impulsadas, y Leonardo Urguellés se anotó dos sencillos en tres turnos al bate.

***
Los Alazanes de Granma, actuales monarcas nacionales, volvieron a derrotar a los débiles Indios guantanameros, esta vez por KO en ocho episodios 11-1, después de marcar cinco anotaciones en el final de esa entrada para dejarlos tendidos en el terreno del Mártires de Barbados.
La sentencia la dictó Lázaro Cedeño, de 4-2, con un jonronazo que completó sus cuatro empujadas en el desafío. Carlos Benítez, de 3-2, también trajo cuatro a casa, y Raico Santos estuvo incontenible al pegar par de sencillos y un tubey en cinco oportunidades, con dos remolques a su cuenta.
El zurdo Leandro Martínez transitó fácil siete capítulos con seis ponches propinados sin boletos, para agenciarse su primera victoria de esta campaña. La derrota fue a los récords del abridor Pablo Salgado, quien no pudo completar la tercera entrada después de permitir un par de anotaciones con cinco hits.
Por los del Guaso, el mejor bateador fue Yoelkis Baró, al conectar par de dobletes en cuatro visitas al plato y empujar la única de su tropa.

***
Los Industriales de la capital tomaron venganza en el estadio 26 de Julio al vencer a los Cazadores de Artemisa 10-3, para anotarse su primera victoria de esta campaña.
Un ramillete de cuatro anotaciones en el tercer episodio ante el zurdo Manuel Murgado, fue suficiente para que la tropa de Guillermo Carmona no perdiera jamás la ventaja durante todo el choque. 
Los de casa le marcaron tres en el cierre del tercero al abridor Pedro Álvarez cuando propinó dos pelotazos, concedió una base por bolas, y soportó tres sencillos consecutivos, pero de ahí no pasaron las amenazas.
La artillería felina se encargó de ir ampliando el marcador mientras el relevista Andy Vargas se lucía en el box, e iba partiendo una por una las flechas de sus adversarios durante cuatro capítulos para llevarse la victoria. El también diestro Elder Nodal completó el partido.
Otro racimo de cuatro anotaciones en el octavo, ya fue demasiado para la guerrilla del debutante mentor Lázaro Arturo Castro, quienes tendrán que cifrar sus esperanzas de inclinar la balanza de la subserie este jueves en el último pleito.
Por los capitalinos encendieron el madero Yasiel Santoya de 4-3 con doble incluido y par de impulsadas, y Oscar Valdés de 3-2 con un trío de remolques, mientras que Alberto Calderón, Yosvani Peñalver, y Sandy Menocal, se anotaban un par de hits cada uno.
Por los Cazadores, Carlos de la Tejera y José Antonio Jiménez pegaron un par de hits cada uno, este último con igual cantidad de carreras impulsadas.

***
Los Cachorros holguineros se desquitaron de la paliza del día anterior y emparejaron las acciones con las Avispas de Santiago de Cuba al derrotarlos 10-2 con un ataque de 17 cañonazos.
Yasiel González y Franklin Aballe se fueron de 5-3 cada uno con dobles incluidos, y el trío de Yeison Pacheco (4-1), Jorge Luis Peña (5-2), y Michel Gorguet (4-1, 2b), remolcaron dos carreras per cápita.
Rubén Rodriguez lanzó dos tercios de partido tolerando una sola carrera con apenas tres hits, y Wilson Paredes tiró el resto para salvar el partido.
Por los indómitos volvió a destacar Erick Marlon Serrano de 3-2 con tubey e impulsada, y Adriel Labrada de 4-2, también con un doblete en su cuenta.
Pedro Agüero salió derrotado en una salida para el olvido, donde le anotaron cuatro carreras en apenas una entrada, tres de ellas limpias.

***
Por último, los Huracanes de Mayabeque continuaron alegrando a su público del Nelson Fernández al derrotar nuevamente a los Azucareros de Villa Clara, ahora por amplio margen de 9-1.
Denis Laza (3-2) se colocó a solo dos estacazos de vuelta completa de arribar a la marca de 100, mientras Yasniel González y Alexander Pozo pegaron un par de indiscutibles cada uno, y Javier Carabeo ligó un par de tubeyes.
Mailon Cruz caminó feliz seis capítulos para agenciarse el éxito, y el también abridor Oscar Hernández mordió el polvo de la derrota al tolerar tres anotaciones en cinco episodios.
Por los naranjas Reidel Pedraza y Ariel pestano Jr, conectaron un doble en cuatro turnos, este último para empujar la única carrera de su equipo.

Leer más »

Cuban Zapateo dates back to the far-off 1550s

There are more than 70 musical genres in Cuba, which is why many call it the Island of Music. In the first place we must mention Salsa, Son or Danzón, although Cha-cha-chá, Mambo or the noisy Timba also stand out, without leaving aside others born centuries ago, such as the Zapateo.Zapateo is a Cuban stomping dance of Spanish origin emerged in the distant 1550s as a cultural expression brought to life by Spanish colonizers who settled in the countryside and liked to dance in their leisure time and festivities.Its name comes from the way the rhythm of the music compels dancers to strike the floor with their shoes. According to musicologists, it is possibly of Andalusian origin and akin to some dances of Celtic influence in Europe, although others hold that its roots are in the Canary Islands.The term refers to the percussive footwork that involves the dancers’ shoe clicking and tapping as they keep time with music, and has among its distinctive features the game of courtship between the man and the woman, who dance without touching one another: the woman stands upright, holding her apron or skirt with both hands as the man leans slightly forward with his arms crossed behind him and pretends to be chasing the body of his female partner with his head.The Zapateo is accompanied by the singing and clapping of the participants of the guateque, the peasant party that gathers musicians and dancers. The fact that it is considered a dance of guajiros (people from the countryside) is perhaps the reason that it has been a little marginalized. Not that I am in favor of having Zapateo music or dance in our nightclubs, but we should not forget it, because it is a very Cuban rhythm and part of our most authentic roots.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.