HAVANA CLIMA

Forman trabajadores estadísticos en Pinar del Río

Los trabajadores de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) de Pinar del Río iniciaron un curso para formar jóvenes con conocimientos básicos en técnicas de captación e interpretación de datos estadísticos, en el que participan estudiantes graduados de la enseñanza técnica y profesional del territorio.

Las clases de formación tendrán una duración de cinco semanas, durante dos días, y forman parte de las actividades que ejecutan los trabajadores de la ONEI para formar personal calificado con conocimientos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La opinión gráfica: El Día Internacional de la croqueta

Imagen: OsvalEste 16 de enero se celebró el Día Internacional de la Croqueta, un plato arraigado en las tradiciones culinarias de los cubanos.
Se dice que la palabra croqueta proviene de la onomatopeya croquer, que en francés significa crujir y es el sonido que debería hacer este riquísimo plato al entrar en contacto con nuestro paladar.
El destacado humorista Osval nos propone como es habitual dos caricaturas.
Imagen: Osval

Leer más »

MSMEs in Cuba have access to specialized consulting for their management

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) In line with the improvement of the Cuban economic model, the Economic Consultancy CANEC S.A. offers and expands its advisory services and basic training to micro, medium and small enterprises (MSMEs) in order to improve the management of these newly created structures.Zulem Perez Rodriguez, its general manager, said today that since September last year the branches began to establish relations with MSMEs and non-agricultural cooperatives, with which it had previous experiences.In statements to the press, she explained that the issues that generate the greatest doubts among the new economic actors are accounting issues; in many cases there is a lack of knowledge of the topics and a lack of training of the natural persons that make up the MSMEs. Despite the difficult conditions of the economy in 2021, CANEC overfulfilled its export plan, and the five advisory services provided to foreign companies located in the Mariel Special Development Zone on the certification of their financial statements and feasibility studies stand out, Perez Rodriguez emphasized.Almost 30 years after its creation by the National Association of Economists and Accountants of Cuba, the Economic Consultancy has a highly qualified scientific staff with experience in the direction and management of companies.

Leer más »

La Habana: Detienen a activistas por manifestarse contra juicios del 11J frente al Tribunal Supremo Popular

MIAMI, Estados Unidos. – La curadora Carolina Barrero, el actor Daniel Triana y Arián Cruz Álvarez fueron detenidos este lunes frente a la sede del Tribunal Supremo Popular de La Habana.
Los activistas se plantaron frente al juzgado en protesta contra los juicios realizados a los manifestantes del 11 de julio y exigiendo la liberación de todos los presos políticos.
La protesta se produjo mientras en la sede del juzgado se desarrollaba el Acto de Inicio del Año Judicial 2022, que contó con la presencia del primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero.
“Esta farsa se estaba celebrando mientras detenían a Carolina Barrero Danielito Tri Tri y Tata Poet afuera del Tribunal Supremo Popular Cuba por protestar contra los juicios farsa a los manifestantes del 11J. En Cuba no hay justicia, ni efectiva ni transparente. Todo el personal del Tribunal Supremo que permitió estás detenciones arbitrarias por ejercer un derecho constitucional, es cómplice de la injusticia”, denunció en su perfil de Facebook Salomé García Bacallao, activista cubana radicada en España.
Los sucesos fueron transmitidos en directo vía Facebook Live por Arián Cruz Álvarez (Tata Poet). Los activistas se mantuvieron fuera de la sede del tribunal por casi una hora hasta que fueron detenidos y conducidos en una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Los juicios están siendo una farsa”, dijeron los activistas durante la protesta a una representante del tribunal.
Se prevé que entre hoy y el próximo viernes se realicen otros tres juicios contra 45 de los ciudadanos que se manifestaron el pasado 11 de julio, acusados por los supuestos delitos de Desorden público, Desacato, Resistencia, Atentado y Ultraje a los símbolos de la patria.
Un listado publicado por el grupo defensor de los Derechos Humanos Justicia 11J revela que entre los procesados estarán nueve jóvenes menores de 20 años, para quienes las autoridades represivas piden hasta 15 años de privación de libertad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La inmunidad y las dosis de refuerzo

El doctor en Ciencias Químicas Daniel García Rivera, en su perfil personal en la red social Facebook, alerta a los ciudadanos que -por iniciativa propia- desean ponerse otra dosis de vacuna al mes o los dos meses de recibir la dosis de refuerzo, y les aclara que la respuesta inmune del cuerpo humano lleva sus tiempos.
En su post detalla que la única razón por la que Cuba inició la vacunación de refuerzo a los tres meses de terminar el esquema completo es por la llegada de Ómicron al país.
Esta medida tiene como objetivo aumentar aún más los anticuerpos para soportar de mejor forma el embiste de esta variante con mayor nivel de transmisibilidad.
«Las vacunas llevan sus dosis y sus tiempos de separación entre una y la otra, y las dosis de refuerzo después de un esquema completo no tienden a ponerse tan frecuentemente, por el simple hecho de que, en general, no hace falta», señala García Rivera.
Asimismo, puntualiza que los anticuerpos bajan con el tiempo después de exponernos a un antígeno específico ya sea por infección o vacunación, pero quedan células de memoria capaces de activarse y defendernos una vez expuestos de nuevo a dicho antígeno.
Advierte que ponerse dosis de refuerzo de forma tan reiterada puede traer efectos colaterales como resultado del abuso de la vacunación frecuente con el mismo inmunógeno.
Exhorta a seguir la recomendación de los especialistas y a velar por aquellos que tienen un sistema inmune débil y no son capaces de defenderse por sí solos a pesar de estar vacunados.  

Leer más »

Cuban President thanks solidarity with the island

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel expressed his gratitude for the aid sent by countries and solidarity organizations at a time when the U.S. blockade against the island has intensified.The president referred on his Twitter account to the donations recently sent from Russia, Japan and the U.S. organizations Bridges of Love, Code Pink and The People’s Forum.On Saturday, a shipment organized by the aforementioned U.S. groups arrived in Havana with 15,000 pounds of powdered milk for pediatric hospitals, whereas Russia sent some 24 tons of multi-purpose medical protective suits and syringes to support the fight against COVID-19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.