HAVANA CLIMA

Festival Nosotros, una fiesta para celebrar la vida (+Video)

El Festival Nosotros devolvió a los pinareños el placer de disfrutar en vivo del arte y descubrir en la voz de los autores, las emociones que se esconden en las páginas de un libro.

Entre las alegrías que la octava edición del evento deja, está el compartir con la escritora Nersys Felipe la emoción por su reciente Premio Samuel Feijoó, con el que la Sociedad Económica Amigos del País distinguió los valores de su poesía dedicada a la temática medioambiental.

Porque no podía faltar a una cita tan especial, la figura más emblemática de las letras pinareñas asistió a la presentación del libro «Macerar», por el que el escritor Alberto Peraza recibió el Premio de Poesia Nicolás Guillén 2019.

Tras reafirmar su virtuosismo con lauros en certámenes internacionales, el cuarteto Vocal Universo retornó a los escenarios...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

De cara a Beijing-2022, crece el prestigio de China

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó a su par chino Xi Jinping que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, el próximo 4 de febrero, en Beijing. Tanto él como Thomas Bach, presidente del COI, elogiaron los preparativos para la justa.
Putin mostró su rechazo a los intentos por politizar el deporte y el movimiento olímpico. «No tengo la menor duda de que los próximos Juegos de Invierno se celebrarán al más alto nivel. En China saben hacerlo», afirmó en alusión al boicot diplomático anunciado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
En el encuentro, mediante una videoconferencia organizada por la presidencia rusa, ambos líderes abordaron otros temas de interés internacional.
Después de cumplir un aislamiento de tres días, respetando el protocolo de salud, Thomas Bach, en un encuentro con Xi Jinping, que divulgó la televisión china CCTV, indagó sobre las medidas implementadas a fin de prevenir y controlar los casos de la COVID-19 dentro del mecanismo de «burbuja», que funciona exitosamente con la avanzada de varias delegaciones desde el 4 de enero.
El titular del máximo organismo deportivo internacional felicitó al mandatario chino por sumar a más de 300 millones de ciudadanos a deportes de hielo, algo que refuerza el prestigio de ese país para organizar las justas Olímpica y Paralímpica, esta última de 4 al 13 de marzo.
Xi y Bach conversaron sobre el apoyo internacional a la lid, llamando a que los Estados la respeten con acciones favorables a la paz y la armonía.

Leer más »

Díaz-Canel a talentosos del jazz: Gracias por la espiritualidad en tiempos difíciles (+ Video)

En un encuentro al que describió “sin protocolo”, el Primer Secretario de Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución este miércoles, cuando iba cayendo la noche, a talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza, evento que tuvo lugar en La Habana entre el 18 y el 23 de enero.
Junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, y acompañado de otros anfitriones como el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes, la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, el Jefe de Estado expresó a los invitados que el encuentro “tiene mucho que ver con la energía, con el ánimo, con las emociones que nos dejó el recientemente clausurado Festival de Jazz”.
Sobre el evento el dignatario comentó que este “tiene mucha importancia, mucha significación”: “era para nosotros necesario –enfatizó- el gesto de agradecerles a ustedes, al Comité Organizador, a las instituciones, y a todos los artistas que participaron, por ese aporte”.
El Presidente de la República de Cuba explicó que “después que hemos vivido un año y medio terrible entre pandemia, presiones yanquis, situación económico-social sumamente complicada por todas las cosas que ustedes saben que han ocurrido en el país, nosotros tenemos que llenar de espiritualidad, tenemos que trabajar no solo en lo económico, tenemos que trabajar en la espiritualidad de nuestra gente”.
A los artistas el mandatario habló sobre el valor de “proporcionar alegrías, emociones; que la gente pueda renovar sus aspiraciones”. Y valoró la trascendencia que entraña la celebración de un Festival de Jazz en condiciones que “nosotros sabíamos” eran difíciles: Todo resultaba retador –evocó-; “sabíamos que para amigos nuestros que estaban en otros lugares iba a ser difícil venir, iban a tener presiones como están teniendo presiones ahora cuando regresan”.
Díaz-Canel Bermúdez destacó ante los invitados: “Creo que el Festival fue excelente: excelente por lo que entregaron, excelente por la calidad, excelente por el virtuosismo. Yo pude estar en dos conciertos, así que esto no es un cumplido; estuve en dos conciertos que disfrutamos en familia tremendamente, y pudimos apreciar la calidad”.
Lo otro que resaltó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista al referirse al Festival de Jazz, fue “toda esa unidad entre figuras ya establecidas y gente joven, con unos valores tremendos”. En su entender, esa confluencia “demuestra mucho la fuerza de la cultura, del arte”, porque sin dudas fue la oportunidad de “encontrarnos con amigos y poder compartir, y también de poder abrazarnos después de un tiempo de COVID-19, cuando los abrazos se habían alejado un poco”.
Por las razones anteriores –argumentó Díaz-Canel Bermúdez- “pedimos que pudiéramos compartir un rato, que pudiéramos charlar un rato como lo que somos: amigos, hermanos, y con el interés común de defender la cultura, defender nuestra identidad, defender nuestras raíces”.
El tono del encuentro fue de enfática gratitud por parte del mandatario, atendiendo a “la calidad del Festival” que reunió a músicos de varios países e incluso mantuvo una intensa programación en línea por las redes sociales asociadas al Ministerio de Cultura de la República de Cuba.
Jazz Plaza se realizó en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, pero la adversidad no impidió regalar al público la virtuosa ejecutoria, en vivo, de importantes agrupaciones.
Entre los invitados al Palacio de la Revolución no pasaba desapercibido el pianista, compositor y orquestador Ignacio Herrera, Nachito, quien protagonizó en la noche del pasado domingo, en el capitalino Teatro Nacional, el concierto “Cuba vive”, y en el cual compartió con la orquesta Habana Jazz, la Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces, y la banda de estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán.
La historia de Nachito, su saga de cómo el amor y la profesionalidad médica que saltaron fronteras entre Cuba, Estados Unidos y otros países y le salvaron de las garras de la COVID-19 –cuyo testimonio él compartió ante nuestras cámaras televisivas hace unos días-, nos recuerda que la música es el puente perfecto para los buenos sentimientos, para la solidaridad, y para lo mejor del alma humana.

[embedded content]

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Leer más »

San José se convierte en la primera ciudad de Estados Unidos en regular la posesión de armas

El alcalde de San José alentó a las autoridades de otras ciudades californianas y al resto del país para que reproduzcan estas iniciativas. Imagen ilustrativa: Univisión/ ArchivoLa ciudad californiana de San José se convertirá este miércoles en la primera de Estados Unidos en aplicar una norma que obliga a la mayoría de los propietarios de armas a pagar una tasa y a contratar un seguro de responsabilidad civil.
De acuerdo con el alcalde de la localidad, Sam Liccardo, los fondos que se recauden gracias a la nueva ley se destinarán a apoyar iniciativas para reducir la violencia y los daños causados por la violencia armada.
El consejo de la urbe votó a favor de ambas medidas, cuyo objetivo es reducir el riesgo de daños causados por la industria armamentista y aliviar al Gobierno local del coste financiero de la violencia armada.
La ciudad aprobó por abrumadora mayoría las medidas a pesar de la oposición de los propietarios de armas, que dijeron que estas violarían sus derechos de la Segunda Enmienda y prometieron demandarla.
Se espera que la tasa sea de unos 25 dólares, explicó la filial de la cadena nacional NBC News de San Diego.
Mientras tanto, el seguro de responsabilidad civil alentará a los propietarios de armas del territorio a tomar medidas de seguridad, entre estas utilizar cajas fuertes para armas, instalar cerraduras de gatillo y tomar clases sobre el uso armas.
Los ciudadanos que no adquieran un seguro, sin embargo, no perderán sus armas ni se enfrentarán a cargos penales bajo las nuevas normas.
Gracias a mis colegas del consejo que siguen mostrando su compromiso con la reducción de la violencia y su devastación en nuestra comunidad, dijo Liccardo.
Las nuevas medidas, agregó, ayudarán a construir un camino constitucionalmente compatible para mitigar el sufrimiento innecesario causado por las armas de fuego en nuestra comunidad.
El alcalde de San José alentó a las autoridades de otras ciudades californianas y al resto del país para que reproduzcan estas iniciativas.
Vea además:
Estados Unidos registra aumento de violencia con armas en 2021

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.