HAVANA CLIMA

Feria de Innovación promueve aplicación de resultados científicos en la producción y los servicios

LA III Convención Científica de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas finaliza este martes

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Violencia contra menores: Oprobios del mundo real

Desde 2013, sin embargo, unos 15 000 niños, niñas y adolescentes han sido abusados en Cuba, atendiendo a los datos contenidos en estos informes. Gráfica: El InvasorAunque con un año de atraso, los datos del informe nacional sobre trata de personas 2020 nos pone delante retos mayúsculos en cuanto a protección de menores y mujeres, 2020 confirmó lo que dijimos aquí tan pronto como en abril de ese año: la pandemia de COVID-19 exacerbaría esa otra pandemia, a veces silenciosa e invisible, de la violencia en el ámbito doméstico, particularmente contra mujeres y niñas. El Informe Nacional sobre trata de personas 2020, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, lo corrobora, y yo he sentido náuseas leyendo.
Un asco profundo de ver en números los miedos inconfesados de muchos, esos miedos que, como madres y padres responsables tratamos de domesticar mientras crecen los hijos. El temor a que sean vulnerados en su integridad física y emocional; el pavor a que sufran en carne propia los oprobios del mundo real.
La relatoría que el Minrex publica como resumen ejecutivo del cumplimiento del Plan de Acción Nacional para la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y la protección a las víctimas, da cuenta de 2 145 menores víctimas de presuntos hechos de abuso sexual durante 2020, cifra superior al promedio anual de los últimos siete años.
Desde 2013, sin embargo, unos 15 000 niños, niñas y adolescentes han sido abusados en Cuba, atendiendo a los datos contenidos en estos informes. Pero podemos intuir que no son todos; lamentablemente, todavía hechos de tal naturaleza son ocultados por una mezcla de circunstancias que van desde las amenazas, el efecto de la revictimización, el ajusticiamiento por cuenta propia o el silencio cómplice de la más profunda vileza.
De acuerdo al Anuario Estadístico de Salud, edición de 2020, entre 2019 y 2020 fallecieron en Cuba 44 niños, niñas y adolescentes (con edades comprendidas entre 5 y 18 años), por lesiones autoinfligidas intencionalmente (suicidio). No se puede establecer una relación directa con hechos de violencia, pero los investigadores identifican el maltrato infantil intrafamiliar (incluida la violencia sexual) como “el principal factor desencadenante”. Recomendamos la lectura de este artículo.
En 2020, específicamente, incluso con un curso escolar acortado por el impacto de la epidemia de COVID-19, el sistema diario de información de incidencias del Ministerio de Educación reportó 20 hechos. De ellos, se identificaron ocho abusos lascivos, un caso de acoso sexual y una violación. Siempre insistimos en que no se puede juzgar a la red escolar por lo sucedido en una escuela, mas sí creemos que la alerta es válida para todas, por cuanto no se puede ceder un ápice en ese preciado bien que es la seguridad.
Según refiere el informe, durante el primer trimestre del año 2020, el Ministerio del Interior identificó y trabajó en cuatro casos vinculados a la contratación irregular de artistas con destino a Turquía y China, y logró evitar la salida de dos grupos, por presentar características asociadas a la trata de personas.
En todos los casos, se había usado las redes sociales como Facebook y WhatsApp para “la promoción de los contratos, la captación de los interesados y la concertación de trámites a países donde los delincuentes disponen de un esquema de aseguramiento y logística, que incluyen la contratación de choferes y servicio de seguridad personal, medios de transporte, así como viviendas o apartamentos donde concentran los viajeros”.
Reconforta un poco que, de los 10 hechos relacionados con la prostitución detectados en instalaciones hoteleras, ninguno involucrara a un menor. Pero solo un poco, porque el proxenetismo y la explotación sexual no han sido erradicados y, como peligrosos virus, mutan de escenario, modos de obrar y hasta de fisonomía.
Lo reafirman otros datos incluidos en el informe. Del total de las causas radicadas por los delitos de proxenetismo y trata de personas y por el de corrupción de menores en el Tribunal Supremo Popular, se observaron rasgos típicos de trata de personas en nueve causas de proxenetismo y seis causas de corrupción de menores, para un total de 15. Las 18 víctimas identificadas eran féminas, 10 niñas y ocho mujeres. Confirmación de que el género es una variable definitoria en el ejercicio de la violencia.
Uno de esos casos de corrupción de menores se juzgó en Ciego de Ávila e involucró a un hombre que inició una relación “amorosa” con una menor de edad de 14 años. La llevó a vivir a su casa y, como la niña se negó a prostituirse, la golpeó, la mantuvo encerrada y propició reiteradas violaciones, por las cuales cobró entre 20.00 y 80.0 CUC. Esta situación se mantuvo por dos años.
Hay tantas preguntas gravitando en torno a estos hechos; tantos cuestionamientos a instituciones como la familia, la comunidad, la escuela, el orden interior; tantos reproches. Pero antes, durante y después, lo más importante es la integridad de las víctimas y la lección que como sociedad saquemos: la violencia en cualquiera de sus manifestaciones es intolerable.
Así lo propone el proyecto de Código de las Familias que en febrero se someterá a consulta popular. Otro argumento para debatirlo, mejorarlo y refrendarlo.
(Tomado de El Invasor)

Leer más »

Rubio sobre Otero en huelga: su crimen es soñar que Cuba no sea prisión

El senador de los Estados Unidos Marco Rubio se pronunció este miércoles sobre el artista y activista por los derechos humanos en Cuba, Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y sed en la prisión, según denunció el Movimiento San Isidro (MSI).“El clamor de Otero Alcántara siempre ha sido el mismo: libertad de expresión para los cubanos y cese de la dictadura”, escribió Rubio en Twitter.
“Ese ha sido su único crimen, soñar con una isla que no fuese una gran prisión”, concluyó el senador republicano, miembro de más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.
El artista cubano, coordinador del MSI, inició este martes una  huelga de hambre y sed al ser “traslado a una celda de aislamiento”, y “se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos y llamadas”.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión. Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente. Exigimos su libertad plena inmediatamente”, advirtió el MSI por redes sociales.
La curadora e integrante del MSI, Claudia Genlui, pareja del artista y preso político, precisó: “Acabo de tener la confirmación de que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre y sed (…) Su cuerpo no tolerará otra huelga. ¡Su vida se agota!”.
Otero Alcántara lleva seis meses encarcelado sin que las autoridades definan su situación legal.
En un comunicado compartido en redes este martes, Claudia Genlui, detalló que el artista “se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos y las llamadas”. También agregó que el artista opositor “está al límite” en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.
El 10 de enero, las autoridades negaron un cambio de medida cautelar para Otero Álcantara, que solicitaba que esperara el juicio en reclusión domiciliaria. Según la Fiscalía, “no procede el cambio de medida porque Luis Manuel es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”. 
Otero Alcántara está detenido desde el pasado 11 de julio de 2021, acusado de los supuestos delitos de “desacato agravado”, “desorden público” e “instigación a delinquir”. Además, tiene otro proceso penal abierto por el supuesto delito de “ultraje a los símbolos patrios”, por su obra “Le drapeau” de 2020.
Hasta el momento se desconoce la petición fiscal en su contra y no hay fecha de juicio.

Leer más »

Mesa: Migración ilegal y otros temas migratorios

El Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT, el Director de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior y la Subdirectora de la Dirección General de EE.UU. del MINREX comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para analizar la situación migratoria actual en el país, y especialmente el fenómeno y los peligros de la emigración ilegal. 
                                    
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »

Pentágono desclasifica videos que documentan ataque en Kabul, donde murieron 10 civiles 

Captura de pantalla del ataque de EE.UU. en Kabul del 29 de agosto de 2021: Departamento de Defensa de EE.UU/ APPeriodistas de The New York Times han publicado este miércoles fragmentos de las grabaciones de dos drones estadounidenses MQ-9 Reaper, que documentan el ataque en la capital de Afganistán el 29 de agosto. Cobró la vida de 10 civiles, la mayoría de ellos menores de edad.
Uno de los videos es demasiado borroso, pero en el otro fragmento, de mejor calidad, se distinguen claramente varias personas en la calle de Kabul que están en la mira de los militares estadounidenses. Pese a la distancia, en la grabación se puede incluso discernir a los niños que se mueven cerca del patio en los momentos previos al ataque.
El Pentágono compartió los videos a pedido de los periodistas en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, después de la demanda de The New York Times contra el Mando Central de Estados Unidos. 
Los “daños colaterales” de aquel bombardeo en Kabul incluyeron a 10 miembros de una familia, entre ellos siete niños, denunció ante los medios un familiar de los fallecidos.
Inicialmente, los militares estadounidenses declararon que su ataque iba dirigido contra un coche bomba de los terroristas del ISIS-K, la facción local del Estado Islámico, y provocó potentes detonaciones debido a la presencia de una gran cantidad de explosivos dentro del vehículo. 
En aquel momento, en el Mando Central consideraban que su decisión permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto de la capital afgana.
Sin embargo, en lugar de matar al conductor de un supuesto coche bomba, los militares estadounidenses mataron a un trabajador humanitario afgano, que colaboraba con una ONG norteamericana.
Zemari Ahmadi era un ingeniero eléctrico de 43 años que desde 2006 trabajaba para la organización Nutrition and Education International (NEI), dedicada a luchar contra la malnutrición en Afganistán. Ahmadi había solicitado el reasentamiento a Estados Unidos. 
Más de dos semanas después del ataque, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no supo responder si Washington había matado a un trabajador humanitario o a un terrorista, cuando testificó ante el Senado. “No podemos tener una investigación después de matar a la gente. Lanzamos una investigación antes de matar a la gente”, le espetó el senador republicano Rand Paul, por el estado de Kentucky.
En video,
[embedded content](Con información de RT Español)

Leer más »

Parte de cierre del día 19 de enero a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 19 de enero, se encuentran ingresados un total de 33 mil 712  pacientes, sospechosos 16 mil 144, en vigilancia 180 y confirmados activos 17 mil 388.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 38 mil 570 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 3 mil 195. El país acumula 12 millones 353 mil 343 muestras realizadas y 1 millón 11 mil 811 positivas.

Del total de casos (3 mil 195): 3 mil 73 fueron contactos de casos confirmados; 74 con fuente de infección en el extranjero; 48 sin fuente de infección precisada. De los 3 mil 195 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino mil 810 y del sexo masculino mil 385.

El 8,6% (275) de los 3195 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 140 mil 201 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 3 mil 195 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (655), de 20 a 39 años (985), de 40 a 59 años (mil 6), de 60 y más (549).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 310 casos

Consolación del Sur: 18 (contacto de casos confirmados)
Guane: 9 (contacto de casos confirmados)
La Palma: 4 (contacto de casos confirmados)
Los Palacios: 18 (contacto de casos confirmados)
Mantua: 11 (contacto de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 41 (contacto de casos confirmados)
Pinar del Rio: 68 (contacto de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 53 (contacto de casos confirmados)
San Luis: 28 (contacto de casos confirmados)
Sandino: 49 (contacto de casos confirmados)
Viñales: 11 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 286 casos

Alquízar: 23 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 49 (48 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Bahía Honda: 24 (23 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Bauta: 19 (contacto de casos confirmados)
Caimito: 25 (contacto de casos confirmados)
Candelaria: 3 (contacto de casos confirmados)
Guanajay: 30 (contacto de casos confirmados)
Güira de Melena: 42 (contacto de casos confirmados)
Mariel: 21 (contacto de casos confirmados)
San Antonio de los Baños: 28 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 22 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 173 casos

Arroyo Naranjo: 9 (contacto de casos confirmados)
Boyeros: 15 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 9 (contacto de casos confirmados)
Cerro: 8 (contacto de casos confirmados)
Cotorro: 3 (contacto de casos confirmados)
Diez de Octubre: 16 (14 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Guanabacoa: 4 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 14 (11 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Habana Vieja: 9 (2 contactos de casos confirmados y 7 importados)
La Lisa: 12 (contacto de casos confirmados)
Marianao: 15 (14 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Playa: 43 (36 contactos de casos confirmados y 7 importados)
Plaza de la Revolución: 11 (7 contactos de casos confirmados y 4 importados)
San Miguel del Padrón: 5 (contacto de casos confirmados)

Mayabeque: 224 casos

Batabanó: 13 (contacto de casos confirmados)
Bejucal: 42 (contacto de casos confirmados)
Güines: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Jaruco: 15 (contacto de casos confirmados)
Madruga: 34 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
Nueva Paz: 14 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 39 (contacto de casos confirmados)
Santa Cruz del Norte: 50 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 209 casos

Calimete: 7 (contacto de casos confirmados)
Cárdenas: 54 (37 contactos de casos confirmados y 17 importados)
Ciénaga de Zapata: 7 (contacto de casos confirmados)
Colón: 8 (contacto de casos confirmados)
Jagüey Grande: 14 (contacto de casos confirmados)
Jovellanos: 6 (contacto de casos confirmados)
Limonar: 20 (17 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Los Arabos: 15 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 57 (contacto de casos confirmados)
Pedro Betancourt: 8 (contacto de casos confirmados)
Perico: 1 (contacto de casos confirmados)
Unión de Reyes: 12 (contacto de casos confirmados)

Cienfuegos: 232 casos

Abreus: 8 (contacto de casos confirmados)
Aguada: 25 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 108 (105 contactos de casos confirmados y 3 importados)
Cruces: 18 (contacto de casos confirmados)
Cumanayagua: 9 (contacto de casos confirmados)
Lajas: 35 (contacto de casos confirmados)
Palmira: 26 (25 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Rodas: 3 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 116 casos

Caibarién: 3 (importados)
Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cifuentes: 9 (8 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Corralillo: 4 (contacto de casos confirmados)
Encrucijada: 5 (contacto de casos confirmados)
Manicaragua: 1 (contacto de casos confirmados)
Quemado de Güines: 14 (contacto de casos confirmados)
Remedios: 8 (contacto de casos confirmados)
Sagua la Grande: 3 (contacto de casos confirmados)
Santa Clara: 54 (contacto de casos confirmados)
Santo Domingo: 14 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 191 casos

Cabaiguán: 38 (contacto de casos confirmados)
Fomento: 1 (contacto de casos confirmados)
Jatibonico: 4 (contacto de casos confirmados)
La Sierpe: 2 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 92 (90 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Taguasco: 2 (importados)
Trinidad: 23 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 29 (contacto de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 173 casos

Baraguá: 19 (contacto de casos confirmados)
Chambas: 1 (contacto de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 38 (37 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Majagua: 9 (contacto de casos confirmados)
Morón: 85 (79 contactos de casos confirmados y 6 importados)
Primero de Enero: 18 (contacto de casos confirmados)
Venezuela: 2 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 146 casos

Camagüey: 71 (contacto de casos confirmados)
Céspedes: 5 (contacto de casos confirmados)
Esmeralda: 1 (contacto de casos confirmados)
Florida: 22 (contacto de casos confirmados)
Guáimaro: 4 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 2 (contacto de casos confirmados)
Minas: 14 (contacto de casos confirmados)
Nuevitas: 8 (contacto de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 13 (contacto de casos confirmados)
Sibanicú: 4 (contacto de casos confirmados)
Sierra de cubitas: 1 (contacto de casos confirmados)
Vertientes: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 363 casos

Amancio: 38 (contacto de casos confirmados)
Colombia: 2 (contacto de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 64 (contacto de casos confirmados)
Jobabo: 8 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 197 (193 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de información precisada)
Majibacoa: 3 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 11 (contacto de casos confirmados)
Puerto Padre: 40 (contacto de casos confirmados)

Granma: 84 casos

Bartolomé Maso: 1 (contacto de casos confirmados)
Bayamo: 30 (contacto de casos confirmados)
Buey Arriba: 4 (contacto de casos confirmados)
Campechuela: 10 (contacto de casos confirmados)
Cauto Cristo: 4 (contacto de casos confirmados)
Guisa: 2 (contacto de casos confirmados)
Jiguaní: 12 (contacto de casos confirmados)
Manzanillo: 11 (contacto de casos confirmados)
Río Cauto: 2 (contacto de casos confirmados)
Yara: 8 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 365 casos

Antilla: 5 (contacto de casos confirmados)
Báguanos: 15 (contacto de casos confirmados)
Banes: 1 (importado)
Cacocum: 19 (contacto de casos confirmados)
Calixto García: 10 (contacto de casos confirmados)
Frank País: 2 (contacto de casos confirmados)
Gibara: 62 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 186 (179 contactos de casos confirmados, 5 sin fuente de infección precisada y 2 importados)
Mayarí: 2 (contacto de casos confirmados)
Moa: 22 (contacto de casos confirmados)
Rafael Freyre: 24 (19 contactos de casos confirmados y 5 importados)
Sagua de Tánamo: 11 (contacto de casos confirmados)
Urbano Noris: 6 (contacto de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 100 casos

Contramaestre: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Guamá: 2 (contacto de casos confirmados)
II Frente: 10 (3 contactos de casos confirmados y 7 sin fuente de infección precisada)
III Frente: 2 (contacto de casos confirmados)
Mella: 1 (contacto de casos confirmados)
Palma Soriano: 10 (6 contactos de casos confirmados y 4 sin fuente de infección precisada)
San Luis: 8 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 53 (40 contactos de casos confirmados, 3 sin fuente de infección precisada y 1 importado)
Songo La Maya: 8 (7 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 152 casos

Baracoa: 69 (contacto de casos confirmados)
Caimanera: 5 (contacto de casos confirmados)
El Salvador: 2 (contacto de casos confirmados)
Guantánamo: 34 (32 contactos de casos confirmados y 2 importados)
Imías: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Maisí: 12 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 2 (contacto de casos confirmados)
San Antonio del Sur: 12 (9 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
Yateras: 6 (3 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 71 casos (59 contactos de casos confirmados y 12 sin fuente de infección precisada)

Del 1 millón 011 mil 811de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 17 mil 388, de ellos 17 mil 347 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 352 fallecidos (4 en el día), letalidad de 0,83% vs 1,66% en el mundo y 1,99% en Las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 3 mil 115 altas, se acumulan 986 mil 012 pacientes recuperados (97,4%). Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados de ellos 9 críticos y 32 graves.

En el día se reportaron 4pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Residencia por municipio de los pacientes fallecidos:

Mayabeque: 2 fallecidos
Ciego de Ávila: 1 fallecido
Santiago de Cuba: 1 fallecido

Fallecido por grupos de edades:

Entre 50 y 59 años: 1
Entre 70 y 79 años: 2
Entre 80 y 89 años: 1

Distribución por sexo:

Masculino: 3
Femenino: 1

Principales comorbilidades:

Diabetes Mellitus: 3
Hipertensión arterial: 4
Cirrosis Hepática: 1
Cardiopatía isquémica: 2
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 1
Demencia Senil: 1

Hasta el 19 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 335 millones 850 mil 159 los casos confirmados (+ 3 millones 763 mil 851) con 58 millones 789 mil 915 casos activos y 5 millones 575 mil 728 fallecidos (+ 9 mil 697) para una letalidad de 1,66% (-0,02).

En la región de las Américas se reportan 124 millones 426 mil 146 casos confirmados (+ 1 millón 616 mil 384), el 37,05% del total de casos reportados en el mundo, con 28 millones 426 mil 32 casos activos y 2 millones 480 mil 573 fallecidos (+ 4 mil 359) para una letalidad de 1,99% (-0,03).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.