HAVANA CLIMA

En fotos: Turistas apuestan por el Memories Trinidad del Mar

Puertas Abiertas en el Memories Trinidad del Mar.
Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Minsap: Cuba informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Nicaragua no exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla
Logo: Minsap.

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública informa en su sitio web que, atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales, es necesario destinar este inmunógeno a las personas que, por su exposición, tienen un elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso.

Cuba no tiene transmisión de fiebre amarilla desde el año 1904, por lo que no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y, en consecuencia, a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera «viajeros procedentes de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla».

El «Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación», publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio ni casos confirmados con esta enfermedad, según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, por lo que no exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud, para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.

Leer más »

La CIA considera que el Síndrome de La Habana no es provocado por una potencia extranjera

MADRID, España.- Un informe preliminar de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) expuso que los síntomas presentados por diplomáticos estadounidenses, conocidos como Síndrome de La Habana, no parecen ser debido a un ataque ruso o de otra potencia extranjera.
Según el reporte reseñado este jueves por varios medios estadounidenses, la mayoría de los casos investigados, alrededor de 1 000, tienen causas ambientales, condiciones médicas no diagnosticadas o estrés.
No obstante, la CIA continúa su investigación sobre dos docenas de casos que siguen sin explicación.
El director de la CIA, William J. Burns, señaló que la agencia estaba abordando un tema complejo con rigor analítico, oficio sensato y compasión.
“Si bien hemos llegado a algunos hallazgos provisionales significativos, aún no hemos terminado… Continuaremos con la misión de investigar estos incidentes y brindar acceso a atención de primer nivel para quienes la necesiten”, expresó Burns. 
El comunicado señala además que “el informe puede ser considerado como interino y puede dejar abierta la puerta a alguna explicación alternativa en algunos casos, pero para decenas de servidores públicos dedicados, sus familias y sus colegas, tiene un toque de finalidad y repudio”.
Estos resultados preliminares de la Agencia Central de Inteligencia han dejado descontentos a muchos afectados con los síntomas del Síndrome de La Habana.
“No pueden ni deben ser la última palabra sobre el asunto”, dijo uno de los funcionarios citados por The New York Times. 
“La idea de que Rusia, China o Cuba fueron responsables de atacar a cientos de diplomáticos en todo el mundo nunca fue respaldada por ninguna evidencia que la administración Biden pudiera descubrir. Pero el FBI, el Pentágono y otros continúan investigando si una potencia extranjera estuvo involucrada en un número menor de incidentes”, agregó otro entrevistado.
Según el sitio Político, tres funcionarios de la CIA explicaron que este estudio no descarta la posibilidad de que un actor extranjero o un arma sofisticada esté detrás de un número menor y específico de incidentes misteriosos que han afectado a los funcionarios estadounidenses durante más de cinco años.
“Todavía hay casos sin resolver… y la CIA aún está abierta a la noción de que un estado-nación o un dispositivo específico está causando síntomas como dolores de cabeza y náuseas”, dijeron. 
Lo que se conoce como el “síndrome de La Habana” comenzó a finales de 2016, cuando cerca de 50 funcionarios estadounidenses en Cuba, entre ellos diplomáticos, presentaron una serie de síntomas que incluían zumbidos agudos y presión en los oídos, así como pérdida de audición y equilibrio, fatiga y dolores de cabeza.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Luis Manuel Otero comenzó huelga de hambre en prisión, denuncia Movimiento San Isidro

Otero lleva seis meses encarcelado sin que las autoridades definan su situación legal. En un comunicado compartido en redes este martes, Claudia Genlui, detalló que el artista “se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos y las llamadas”.También agregó que el artista opositor “está al límite” en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.
El 10 de enero, las autoridades negaron un cambio de medida cautelar para el preso político, cuyo abogado solicitaba que esperara el juicio en reclusión domiciliaria. Según la Fiscalía, “no procede el cambio de medida porque Luis Manuel es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Según Genlui, “no habrá una segunda oportunidad” para salvar al artista, coordinador del Movimiento San Isidro, organización de artistas con vocación política opositora desmantelada por el régimen tras la expulsión del país y el arresto de sus miembros.
“El gobierno cubano asesina lentamente a un artista que solo nos ha mostrado luz, que ha construido esa esperanza a la que hoy nos aferramos. Ahora más que nunca nos necesita, confía en nosotros”, agregó.

Leer más »

Microorganismos eficientes mejoran suelos guantanameros

Guantánamo, 20 ene (ACN) La implementación de una línea de Microorganismos Eficientes (ME, por sus siglas en inglés) en tres cooperativas agropecuarias del municipio de El Salvador, constituye un notorio aporte guantanamero al mejoramiento de suelos, en el que intervino el emblemático Centro para el Desarrollo de la Montaña (CDM).El Máster en Ciencias, Amaury Díaz Rodríguez, investigador durante muchos años del CDM y ahora su actual director, se refirió a la instrucción técnica recibida por el personal de las dos plantas productora de esos microorganismos, en las localidades del Marianal y Costa Rica.Fundada el tres de febrero de 1994, por iniciativa del entonces Segundo Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro, con el objetivo de Desarrollar Tecnologías Sostenibles para la Montaña, la institución científica ha intervenido exitosamente en decenas de proyectos nacionales, territoriales y ramales.Díaz Rodríguez, preclaro participante en casi todos ellos, aclaró que las biofábricas pertenecen al Consejo Popular de Costa Rica, en el territorio donde nació, tomó fuerza y se desarrolló el II Frente Oriental Frank País, fundado por el entonces Comandante Raúl Castro, a principios de marzo de 1958.Los ME agrupan una gran diversidad microbiana; bacterias ácido-lácticas y fotosintéticas, levaduras, actinomicetos y hongos filamentosos con capacidad fermentativa, y promueven la germinación de semillas y la floración, crecimiento y desarrollo de los frutos.También son capaces de suprimir a varios agentes fitopatógenos causantes de enfermedades en las plantas, por lo cual el Polo Científico Productivo de Guantánamo y la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los incluyen como aliados en la producción de alimentos y el enfrentamiento al cambio climático.
Los EM y sus similares, poseen un campo de aplicación amplio en la agricultura: regeneran el suelo, restauran su equilibrio microbiológico, nutren a las plantas y ofician como control biológico de plagas.
Lea más: Energía solar fotovoltaica, una apuesta imprescindible
Otros ejemplos de su utilidad son la fijación de nitrógeno atmosférico, descomposición de desechos orgánicos y residuos, supresión de patógenos en el suelo, reciclaje e incremento de la disponibilidad de nutrientes para los cultivos y producción de moléculas simples para el consumo de estos.
En Baracoa, los productores de coco les agradecen su ayuda en la producción de posturas de la planta cultivable más extendida sobre el planeta, fuente de ingresos de la Primogénita de las Villas y Ciudades, la mayor productora cubana del fruto del cocotero, mundialmente conocido como el Árbol de los 100 Usos.

Leer más »

OMI nueva MIPYME en Consolación del Sur (+Fotos y Video)

En Consolación del Sur quedó constituida OMI, una nueva MIPYME registrada en la notaría de ese municipio. Dos jóvenes talabarteros de Consolación del Sur apostaron por ella para organizar y ampliar el flujo de producción de su taller.Constitución y registro de la MIPYME en la notaría del municipio Consolación del Sur/Foto: Pedro L. Rodríguez GilEl proceso de constitución fluyó bien. Todo ha sido ágil, mediante la plataforma digital que existe. Ya hicimos los pagos al banco, el proceso de notaría y todo ha sido dentro de los días regulados para cada trámite.Ismaray Hernández Miranda, administradora de la MIPYME OMIProceso productivo encadenado /Foto: Pedro L. Rodríguez GilEl proyecto dedicado a la talabartería, bisutería y la comercialización de alimentos encadena la producción con la Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales Varias del territorio. En el taller de la entidad estatal realizan varias de las labores de corte y preparación de los surtidos. Con el paso a la nueva forma de gestión económica ampliarán las relaciones comerciales con otras entidades estatales.Ser una empresa nos da la posibilidad de tener persona jurídica, lo que nos permite hacer negociaciones directas con las entidades estatales, y así le podremos vender nuestras mercancías sin intermediarios que encarecen el precio final. Ya le hemos vendido a La Conchita, ARTEX, a la empresa de Comercio y Gastronomía”Ismaray Hernández Miranda, administradora de la MIPYME OMILeer más: Avanza creación de MIPYMES en Pinar del RíoOMI: producción y comercializaciónEntre las metas de estos jóvenes emprendedores está la apertura de una tienda especializada y la remodelación tecnológica del taller.Variedad de calzados a los que incorporaran otros productos de talabaratería /Foto: Pedro L. Rodríguez GilHemos avanzado mucho desde que tenemos la posibilidad de importar a través de entidades estatales comercializadoras. Actualmente estamos en un proceso inversionista que nos permitirá mejorar las condiciones en el taller. También estamos en la creación de una tienda con la marca de nosotros OMI, (que viene de nuestros nombres “Omar e Ismaray”), para ofertar los productos y ventas gastronómicas. Hoy solo nos limita el servicio de corriente trifásica, pues tenemos varios equipos que funcionan con ese tipo de electricidad y aunque hemos solicitado el servicio, no lo tenemos instalado, eso limita la importación de equipos.Omar Arteaga Inouye, director de la MIPYME OMIEl taller de la MIPYME OMI cuenta con 35 trabajadores que elaboran más de 100 pares de calzados diarios con diferentes estilos y propósitos. Sus gestores fueron de los primeros que realizaron importaciones de materias primas a través de entidades estatales autorizadas, actividad que pretenden ampliar con la adquisición de medios tecnológicos.En Video: OMI, nueva MIPYME en Consolación del Sur[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.