HAVANA CLIMA

Diseña Cuba vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2

Cuba diseña vacunas específicas para la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, denominada Ómicron, refirió hoy en Twitter, Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma)

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tras ruptura: Actor Yubrán Luna volverá al teatro

El veterano actor Yubrán Luna, ex pareja de la influencer cubana radicada en Miami, Imaray Ulloa, anunció nuevos proyectos en su nueva vida como soltero y uno de ellos incluye su regreso al teatro en esa ciudad del sur de Florida. “Y volvemos en febrero con este exitazo de Alexis Valdés, a preparar vejiga que el 2022 viene lindo”, escribía en su perfil de Instagram el artista, al lado de un post que anunciaba el regreso de “Oficialmente Gay 1”, la comedia más vista del teatro en Miami.
Además de Luna, se involucrarán en el proyecto los actores Mijaíl Mulkay, Carlos Cruz y Claudia Valdés, la pareja del escritor y también actor, Alexis. Todo ello en el Teatro Trail a partir del 11 de febrero de 2022 en horario nocturno.
“En unas semanitas estaré con ustedes otra vez, vienen cosas buenas, ¿cuento contigo?”, decía el actor hace unos días antes del anuncio del regreso al teatro. Luna actuaba y dirigía hasta finales de diciembre, el sketch humorístico “Ni miel, ni luna”, junto a Ulloa. Al parecer este proyecto ya se dio por terminado, al menos con él de por medio.
A mediados de este mes de enero, la influencer cubana confirmaba a través de las redes sociales su ruptura con el veterano actor Yubrán Luna, con quien llevaba más de siete años de relación. A través de una directa de Instagram, la cubana decidía aclarar que aunque trabajaron juntos hasta diciembre, la ruptura se produjo en agosto de 2021.
“Lo digo porque la gente se montó una idea de que nosotros seguíamos juntos aunque habíamos dicho que no. Otra parte no vio el programa de agosto en el que dijimos que estábamos separados y pues nunca se enteraron de eso. Eso ha traído confusiones y a mí lo único que me queda decir es que nuestra relación terminó en agosto”, explicaba.
Según el polémico presentador Alex Otaola, Ulloa estaría en una relación amorosa con el cirujano Fabian Fontaine Figueredo, de la clínica de Miami, “My Cosmetic Surgery”. Esto último no ha sido confirmado por ninguno de los implicados.

Leer más »

Sancti Spíritus capacita a autoridades electorales para consulta sobre Código de las Familias

Las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán la consulta popular ya quedaron constituidas en Sancti Spíritus y se determinaron más de 3 000 puntos de reuniones
La consulta popular del documento acontecerá de febrero a abril. (Foto: Yoan Pérez / Escambray)

Relacionados

Las autoridades electorales en todas las instancias y especialistas en Ciencias Jurídicas reciben una intensa capacitación con vistas al próximo proceso de consulta popular del proyecto del Código de las Familias que se efectuará durante los meses de febrero, marzo y abril.

De acuerdo con Neisa Muro Ríos, presidenta del Consejo Electoral Provincial, a estos encuentros en los barrios asistirán los juristas para que ese personal especializado pueda esclarecer dudas y responder a interrogantes en aras de una mejor comprensión del documento, teniendo en cuenta los cambios y complejidades que trae consigo un Código de las Familias atemperado a los tiempos actuales, que se someterá a consulta popular a partir del primero de febrero.

Durante el mes en curso, aclaró, reciben también una preparación las autoridades electorales y el personal que formará parte de los grupos auxiliares de procesamiento de la información.

De igual forma, agregó, están previstos los aseguramientos para el desarrollo del proceso, entre los que incluyen la transportación y alimentación, así como las comunicaciones y los sistemas informáticos que garantizarán el flujo de la información.

Las 646 Comisiones Electorales de Circunscripción que conducirán la consulta popular ya quedaron constituidas en Sancti Spíritus y se determinaron más de 3 000 puntos de reuniones en las que cada elector tendrá derecho a llevar sus propuestas, ya sea de modificación, adición, eliminación o dudas en relación con el documento.

Esta nueva versión de la norma jurídica está acorde con lo que recoge la Carta Magna en torno a la familia, en correspondencia con el carácter humanista de la Revolución.

Leer más »

Rusia estudia variantes para garantizar su propia seguridad

MADRID, España.- “En el contexto de la actual situación, Rusia piensa en cómo garantizar su propia seguridad”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, con respecto a las declaraciones del viceministro ruso de Exteriores, Sergei Ryabkov, sobre la posibilidad de un despliegue militar en Cuba y Venezuela si continuaban creciendo las tensiones con Estados Unidos.
Según informó EFE, durante rueda de prensa celebrada este lunes, Peskov se refirió a las afirmaciones de Victoria Nuland, subsecretaria de Estado de Estados Unidos, sobre “18 variantes de respuestas diferentes en caso de que Rusia invada a Ucrania” y que, por tanto, Rusia también “estudia diversas variantes”.
“Consideramos que en realidad deben ser muchas menos, ya que para nosotros se trata de un asunto extremadamente concreto. No es necesario complicar aquello que posiblemente no sea tan complicado”, agregó el funcionario. 
El pasado jueves, tras las conversaciones entre Rusia y la OTAN sobre la situación de Ucrania, Riabkov expresó: “No confirmaría ni descartaría la posibilidad de que Rusia pueda enviar activos militares a estos países” (…) Rusia podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar y aumentar la presión militar”. 
El diplomático señaló además que Estados Unidos y la OTAN dijeron “no” a las demandas de garantías de seguridad de Rusia. 
Ante las amenazas sobre los posibles despliegues militares a Cuba y Venezuela, el gobierno de Estados Unidos respondió: “Si Rusia realmente comenzara a moverse en esa dirección, lo abordaríamos de manera decisiva”.
Por su parte, el diputado venezolano Juan Guaidó indicó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en Venezuela.
Mientras que la opositora Olivia Lozano recordó que “el espacio geográfico venezolano es una zona de paz. (….) No se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares por parte de ninguna potencia o coalición de potencias”.
Advirtió que el gobierno de Vladimir Putin “trata de revivir episodios contrarios a la cooperación, a la interdependencia y a la globalización”, utilizando a naciones como Venezuela.
Sin embargo, el Gobierno cubano no se ha pronunciado al respecto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Súper Real Madrid

No hubo margen a las sorpresas, el Real Madrid, tocado por su estirpe ganadora, se coronó campeón de la Supercopa de España, tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita.
El conjunto blanco ganó su decimosegundo trofeo de este tipo y el primero de la actual temporada, donde aspira a llevarse, además, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones de Europa, realidad que nunca ha podido conseguir en su abultado palmarés de títulos.
En esta ocasión el once «merengue» se apoyó en la calidad de su mediocampo, liderado por Toni Kroos y Luka Modric, para generar el fútbol necesario que les permitió controlar el balón y llevar suficiente peligro al arco que defendió Unai Simón.
Este Real Madrid no se encuentra plagado de estrellas como escuadras del pasado, pero muestra mucho orden y equilibrio entre sus tres líneas de juego, lo que hace más difícil que sean superados por el rival. Además, contar con un técnico como Carlo Ancelotti, que maneja con acierto el buen momento que vive cada futbolista, le da una garantía de sacar el extra necesario que conduzca al plantel hacia la victoria.
El Athletic no se arrinconó y fue una y otra vez por el triunfo, incluso cuando estuvo debajo por dos goles. Aplaudible su sacrificio, pese a obtener poco crédito. Pero la pegada que tiene este Madrid con el gol la tienen pocos conjuntos en Europa, sin que hablemos de un once que sea una máquina de goleo.
Modric (38´) y Benzema (52´) sellaron el partido con sus tantos. Gracias a esa ventaja no se dejaron sorprender y apostaron por el contragolpe para el 3-0 que nunca llegó durante más de media hora de partido; mientras el Athletic metió en cancha todas sus fichas ofensivas y, como verdaderos leones, pelearon hasta el final, sin importar lo que reflejaba la pizarra. La vitrina del Real Madrid abre un espacio más para colocar una Copa que puede marcar el inicio de una histórica temporada.

Leer más »

Ciclistas recorrerán las montañas espirituanas

Al evento, pactado del 21 al 23 de este mes y de categoría master, han anunciado su presencia corredores de calibre, integrantes del equipo nacional
Joel Solenzal figura entre los corredores espirituanos que participarán en el evento. (Foto: Calixto Llanes)

Relacionados

Tras varios meses inactivos, los ciclistas cubanos ya estiran las piernas y ajustan sus ciclos para animar el torneo Escambray Challenger MTV Race Cuba de Mountain Bike, pactado del 21 al 23 de este mes por una parte importante de la serranía espirituana.

 Al evento, de categoría master, han anunciado su presencia corredores de calibre, integrantes del equipo nacional, incluida Ludisnely Quesada, campeona nacional de la modalidad  y muy en especial la internacional Marlies Mejías, quien como la mayoría de los participantes se han sumado a la iniciativa del grupo de Facebook Team Manigüeros, y que apoya el Inder en la provincia y las empresas de Campismo Popular y Gaviota S. A. del propio territorio.

De acuerdo con la información de Mario Pujol, comisionado provincial de ciclismo, se correrán tres etapas: la del 21 saldrá del campismo Planta Cantú, en la zona de El Cacahual y termina en la base de campismo La Hormiga, de Fomento; la del 22 sale de Fomento y termina en Topes de Collantes, ruta que, además de resultar la más extensa, es la más difícil por lo intrincado, abrupto y peligroso del trayecto. En tanto, la tercera y última, arranca el día 23 en el campismo Manacal, con un recorrido monte adentro que incluye el Valle de los Ingenios, Casilda  y termina en áreas de la Playa Ancón.  

El comisionado de la disciplina añadió que serán varios los corredores espirituanos que participarán en el evento, entre ellos Yoandry Freire, Joel Solenzal y José Rojas Prado.

El reto es mayúsculo, no solo por la traducción del nombre del evento (Desafío Escambray), sino por la advertencia de Freire, uno de sus promotores principales, en el grupo Team Manigüeros: “Atención, corredores que estarán presente en Escambray Challenger, quiero hacer un paréntesis muy importante para que no les coja de susto y estén preparados. La etapa Reina o segunda etapa de la competencia estará extremadamente dura en cuanto a por ciento de nivel de ascensos y descensos, por ciento de rampas, altura sobre nivel del mar, por tanto hay que entrenar si están dispuestos a afrontar el Desafío Escambray. Quién no esté preparado física y mentalmente no podrá asumir este reto. Hasta este minuto la organización cuenta con un camión de fin de evento diseñado para atravesar montañas de este tipo, estará abastecido de alimentos e hidratación para todo los competidores, todo corredor que desee montar al camión está en su debido derecho, pero ya no podrá optar por las clasificaciones y no tendrá el derecho a la medalla Finisher que tenemos destinada para los Titanes que logren imponerse a las tres etapas”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.