HAVANA CLIMA

Discos de oro y plata para Cuba

Las discóbolas cubanas Silinda Morales y Melany Matheus cumplieron con los pronósticos y se llevaron las medallas de oro y plata, en ese orden, en los I Juegos Panamericanos Juveniles

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inicia visita parlamentaria a Villa Clara

La Habana, 20 ene (ACN) Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) encabeza hoy la visita parlamentaria a la provincia de Villa Clara.
La cuenta en Twitter de la ANPP refirió en esa red social el inicio de la visita por esa central provincia cubana, en la que también participan directivos de las comisiones permanentes de trabajo del parlamento.

Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. ➡️Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp. pic.twitter.com/rpzkjIEPyd
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 20, 2022

“Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp”, refiere el tuit.
En otra comunicación, la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió que en el recorrido participan ocho comisiones permanentes de trabajo las cuales visitarán siete de los municipios villaclareños.
Recorrerán además cerca de 150 centros económico-sociales e intercambiarán con la población y autoridades del Poder Popular en la provincia.

Leer más »

Cuba Top Communist Party Members on Working Visit to Central Province

Sancti Spiritus, Cuba, Jan 19 (ACN) Members of the Secretariat of Cuba’s Communist Party Central Committee kicked off a comprehensive working visit to the central province of Sancti Spiritus to check the pace of the implementation of the accords reached at the 8th Congress of the political organization and the role of the party in finding solutions to the problems facing the territory.This is the first visit of its kind to take place after the 8th Congress of the Cuban Communist Party and it aims at assessing political-ideological work, the social and economic activity, the performance of political organizations and the fight against illegal actions in the areas of production, distribution and commercialization of pharmaceuticals.The visit is scheduled to cover over one hundred production and service centers and 25 communities to evaluate the social and economic particularities in this province and check on preparations for the people’s consultation about the new Code of Cuban Families.

Leer más »

Precios del petróleo alcanzan máximos en siete años por caída de oleoducto Irak/Turquía

Los precios del petróleo siguieron con la escalada y el referente europeo Brent rozó los 90 dólares después de que un incendio en un oleoducto entre Irak y Turquía detuvo brevemente los flujos. Esto avivó la preocupación en un escenario con perspectivas de suministro a corto plazo muy ajustadas.El Brent subió 93 centavos a 88.44 dólares el barril. El referente tocó antes los 89.13 dólares, su máximo desde el 13 de octubre de 2014. El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) alcanzó 86.96 dólares el barril, un máximo desde el 9 de octubre de 2014.Los flujos de petróleo en Irak se reanudaron mediante el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que transporta el crudo desde el norte de Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) hasta el puerto turco de Ceyhan para su exportación.La explosión que causó el incendio del oleoducto en la provincia del sureste de Turquía se debió a la caída de un poste eléctrico, no a un atentado, dijo una fuente de seguridad turca.La explosión de oleoducto en Kahramanmaras, Turquía. Foto: TeleSur.La preocupación creció esta semana después de que hutíes de Yemen atacaron a los Emiratos Árabes Unidos. Rusia, el segundo productor de petróleo del mundo, ha reforzado su presencia de tropas cerca de la frontera con Ucrania, avivando el temor de un conflicto bélico.Funcionarios de la Opep y analistas varios han sostenido que el repunte del petróleo puede continuar durante los próximos meses, y que los precios podrían superar los 100 dólares por barril.La Agencia Internacional de la Energía (AIie aumentó en 200 000 barriles diarios su previsión de demanda mundial para 2022, llevándola a 99.7 millones diarios.Uno de sus expertos subrayó:  «el mercado tiene un ambiente más tenso de lo previsto debido a una demanda más constante pese a la variante Ómicron y a la incapacidad de la Opep de alcanzar sus objetivos de producción».Publicidad«Si la demanda sigue aumentando con fuerza y la oferta no está a la altura, el nivel pequeño del crudo almacenado y la reducción de la capacidad de producción implicarán que los mercados petroleros vivirán un nuevo año de volatilidad en 2022», concluyó.

Leer más »

Clima: 2021, el tercer año más caluroso de Cuba

El año 2021 fue el tercero más cálido en Cuba desde 1951, informó este jueves el diario oficial Granma al referir los datos del Centro del Clima del Instituto de Meteorología. Según los registros de este centro, la temperatura media de fue en 0.86 grados centígrados, superior al promedio histórico.El año más cálido del que se tiene constancia es 2020, cuando la temperatura media anual superó en 1.17 grados centígrados al promedio histórico.La temperatura promedio global de la Tierra en 2021 empató con la de 2018 como la sexta más calurosa registrada. pic.twitter.com/ZNqZddJMER— Centro Meteorológico Provincial Villa Clara 🇨🇺 (@cmp_vc) January 17, 2022Especialmente calurosos fueron los meses de julio, agosto y septiembre, con temperaturas medias próximas a los 28 grados centígrados, aunque en todos los meses, salvo noviembre, se apreciaron “anomalías cálidas”.El Centro del Clima registró un total de 23 récords de temperatura máxima en febrero, abril, junio, agosto y diciembre.La publicación destaca asimismo que 2021 también fue uno de los años desde 1980 con mayor proporción de días y noches cálidas en la mayoría de las estaciones meteorológicas del país.La temperatura media anual en Cuba aumentó en 1,0 grado centígrado entre 1951 y 2017 y la mínima media anual subió en 2.0 grados centígrados en ese mismo período, según el Centro del Clima. Las tres últimas décadas han sido más cálidas que todas las precedentes.Una tarea para todo un siglo: el plan cubano contra el cambio climáticoPublicidadLos expertos cubanos en calentamiento global estiman que el clima de Cuba “transitará hacia un comportamiento con características similares al de un efecto invernadero intensificado” en la atmósfera terrestre.Según expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma) el clima del país está pasando de ser tropical húmedo a subtropical húmedo, lo que se notará en los patrones de temperatura y precipitaciones y tendrá efectos sociales y económicos. Efe/OnCuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.