HAVANA CLIMA

Cuba no renunciará a su vocación solidaria, afirma canciller

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reafirmó hoy que Cuba no renunciará nunca a su vocación solidaria y humanista con otras naciones del mundo, en particular ante la actual pandemia

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Recuerda Marrero Cruz aniversario 65 del Combate de La Plata

 
La Habana, 17 ene (ACN) El Primer Ministro,Manuel Marrero Cruz, evocó hoy en Twitter el aniversario 65 del Combate de La Plata, primera victoria del Ejército Rebelde.
A través de esa red social, Marrero Cruz recordó la efeméride en la que 29 guerrilleros del naciente Ejército Rebelde asaltaron el puesto militar de La Plata , demostrando así que Fidel y los expedicionarios estaban vivos.“El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar”, publicó.

El #17DeEnero de 1957, las tropas rebeldes dirigidas por #Fidel, tomaron el puesto militar La Plata de la dictadura de Batista. Este hecho constituyó la primera victoria del #EjércitoRebelde, y demostró que estaban vivos y dispuestos a luchar.#TenemosMemoria #CubaVive pic.twitter.com/MIhD0gPenh
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) January 17, 2022
La victoria de La Plata fue una expresión de la irrevocable combatividad y voluntad de lucha del Ejército Rebelde, y demostró su determinación de sobreponerse a cualquier revés y proseguir la lucha hasta el triunfo definitivo.
Lea más: Presidente Cubano agradece solidaridad con la Isla

Leer más »

Nueva polémica de Yulién Oviedo: sus críticos “tienen hambre”

El cantante cubano Yulién Oviedo, radicado en Estados Unidos y que girara recientemente por la isla, volvió a ser centro de una polémica en redes sociales cuando llamó “muertos de hambre” a sus críticos desde Cuba en Twitter. “Qué malo debe ser criticar con hambre”, dijo Oviedo en medio de un intercambio de tuits en dicha red social. De inmediato le llovieron más de 200 comentarios en respuesta y uno de ellos le recriminaba que “peor era salir del bar Deluxe en Camagüey debiendo 15 mil pesos en una mesa y formar escándalo en plena madrugada porque no querías pagarlo. Un lugar más donde no cantas”.
Aunque a finales de diciembre, el músico, ex de La Charanga Habanera anunciaba su retiro de los escenarios musicales, luego de terminar su último disco, no ha dejado de incendiar su Twitter. “Anuncio mi último disco para este año y después me retiro, me dedicaré a mi familia y a hacer lo que realmente me hace feliz”, decía entonces.
“Criticar con hambre dice, mira, peor es tratar de buscar fama en la polémica porque te diste cuenta de que la música no es lo tuyo, te pusiste a hablar morronga de política y a la primera visita del jefe de sector te abriste como una caña brava, pena es lo que das”, le respondía otro usuario del llamado “Twitter Cuba”.
Una de las razones, por las que supuestamente Oviedo dejaría la música es porque ““no quiero más polémicas, más enredos, más enemistades, me afecta el odio que existe entre nosotros”. No obstante, es lo que hace constantemente en sus perfiles, antes comentarios males intencionados.
En octubre pasado Oviedo anunció su regreso a los escenarios de Cuba. El músico no dejó de estar en el centro de la polémica en Miami, pues se rehúsa a condenar la represión del régimen comunista, mientras vive en territorio norteamericano. Además, desde la isla invitó desde el perfil en Instagram de Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, a “la mejor fiesta de toda La Habana” en el bar EFE, propiedad de Castro.

Leer más »

Tornado destruye viviendas y deja varios heridos en la Florida

Casa destruida en Fort Myers, este domingo. Foto: Andrew West/ APUn tornado destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos en el oeste de Florida, estado afectado por una tormenta invernal que deja hoy intensas nevadas en los estados vecinos del norte. Hasta el momento se reportan  alrededor de 16,000 clientes en el suroeste de Florida que se han quedado sin electricidad.
Las autoridades del condado de Lee indicaron que 28 casas fueron dañadas y que al menos 62 quedaron inhabitables tras el paso de un tornado en la mañana de este domingo.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales pero sí de cuatro personas que resultaron heridas por el paso de este fenómeno.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de que el tornado también tocó tierra algo más al sur, en el condado de Collier, cerca de la turística ciudad de Naples.
La Patrulla de Carreteras de Florida publicó en Twitter un video en el que se ve un tornado cruzando la transitada Interestatal 75 e informó de que un gran camión volcó en mitad de la carretera, aunque el conductor solo sufrió heridas leves.
Decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; mientras que en las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia cayó más de una pulgada de nieve, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
El tornado formaba parte de de una peligrosa tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y hielo que azotaba partes del sureste de Estados Unidos durante este domingo.
Según el sitio especializado FlightAware, más 2.800 vuelos con origen o destino en EEUU tuvieron que ser cancelados en las últimas horas y otros 2.200 sufrieron retrasos.
Los aeropuertos más afectados son el internacional de Charlotte, con el 95% de sus operaciones suspendidas, y el de Atlanta, el de mayor tráfico de pasajeros de todo el país, con el 27 % de cancelaciones.
(Con información de El Mundo y Marca)

Leer más »

Súper Real Madrid

No hubo margen a las sorpresas, el Real Madrid, tocado por su estirpe ganadora, se coronó campeón de la Supercopa de España, tras vencer por 2-0 al Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita.
El conjunto blanco ganó su decimosegundo trofeo de este tipo y el primero de la actual temporada, donde aspira a llevarse, además, la Liga, la Copa y la Liga de Campeones de Europa, realidad que nunca ha podido conseguir en su abultado palmarés de títulos.
En esta ocasión el once «merengue» se apoyó en la calidad de su mediocampo, liderado por Toni Kroos y Luka Modric, para generar el fútbol necesario que les permitió controlar el balón y llevar suficiente peligro al arco que defendió Unai Simón.
Este Real Madrid no se encuentra plagado de estrellas como escuadras del pasado, pero muestra mucho orden y equilibrio entre sus tres líneas de juego, lo que hace más difícil que sean superados por el rival. Además, contar con un técnico como Carlo Ancelotti, que maneja con acierto el buen momento que vive cada futbolista, le da una garantía de sacar el extra necesario que conduzca al plantel hacia la victoria.
El Athletic no se arrinconó y fue una y otra vez por el triunfo, incluso cuando estuvo debajo por dos goles. Aplaudible su sacrificio, pese a obtener poco crédito. Pero la pegada que tiene este Madrid con el gol la tienen pocos conjuntos en Europa, sin que hablemos de un once que sea una máquina de goleo.
Modric (38´) y Benzema (52´) sellaron el partido con sus tantos. Gracias a esa ventaja no se dejaron sorprender y apostaron por el contragolpe para el 3-0 que nunca llegó durante más de media hora de partido; mientras el Athletic metió en cancha todas sus fichas ofensivas y, como verdaderos leones, pelearon hasta el final, sin importar lo que reflejaba la pizarra. La vitrina del Real Madrid abre un espacio más para colocar una Copa que puede marcar el inicio de una histórica temporada.

Leer más »

Viceministra de Relaciones Exteriores de Italia inicia visita a Cuba

Marina Sereni. Foto: ANSA.La viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Marina Sereni, presidirá este lunes, junto al vicecanciller cubano Gerardo Peñalver Portal, la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías, como parte de su visita institucional iniciada este domingo a Cuba.

Será un honor recibir a la Excma. Sra. Marina Sereni, viceministra italiana de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional, en @CubaMinrex para juntos presidir la VI reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Intercancillerías#Italia 🇮🇹-#Cuba🇨🇺. pic.twitter.com/UmPmIg39qR
— Gerardo Peñalver Portal (@GerardoPPortal) January 17, 2022

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, el programa de la misión incluye, entre otros compromisos, un almuerzo de trabajo con una delegación de empresarios italianos presentes en la isla y encuentros con autoridades del Gobierno, comenzando por el viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, y la viceministra de Justicia, Rosabel Gamón Verde.
Tras visitar algunos proyectos en marcha de la cooperación italiana en el centro histórico de La Habana, Sereni firmará este lunes un memorándum de cooperación al desarrollo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.