HAVANA CLIMA

¿Cuáles son los síntomas de los infectados con la variante Ómicron?

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, que alertó a las autoridades del país sobre la aparición de la nueva variante Ómicron, reveló que los síntomas de la nueva cepa son «inusuales, aunque leves». 

La especialista relató que entre sus pacientes con covid había últimamente jóvenes de diferentes etnias y estados sociales que se quejaban de una fatiga extrema, si bien no perdieron ni el olfato, ni el gusto. Entre los enfermos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Año 2021: el tercero más cálido en Cuba desde 1951

Foto: Prensa Latina

Al finalizar con una temperatura media superior en 0,86 grados Celsius al promedio histórico anual, el año 2021 se posicionó como el tercero más cálido ocurrido en Cuba desde 1951.
Como reseña el más reciente Boletín de la Vigilancia del Clima, confeccionado por especialistas del Centro del Clima del Instituto de Meteorología, julio, agosto y septiembre resultaron sumamente calurosos, con temperaturas medias cercanas a los 28 grados, mientras hubo anomalías cálidas en el resto de los meses, excepto en noviembre.
Fueron establecidos un total de 23 récords de temperatura máxima en febrero, abril, junio, agosto y diciembre. También 2021 clasificó entre los años con más altos porcientos de días y noches cálidas en la mayoría de las estaciones meteorológicas de referencia, durante el periodo 1980-2021.
De acuerdo con lo planteado en la recién presentada Tercera comunicación nacional y en el Primer informe bienal de actualización a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, el clima de Cuba muestra una tendencia que transitará hacia un comportamiento con características similares al de un efecto invernadero intensificado en la atmósfera terrestre.
Según las investigaciones realizadas en los últimos tiempos, la temperatura media anual en nuestro país aumentó en 1,0 grados Celsius, y la mínima media anual en 2,0, en la etapa de 1951 hasta 2017.
Asimismo, cada una de las tres últimas décadas ha sido más cálida que todas las anteriores.
Hasta el presente, el año más cálido registrado en el archipiélago cubano a partir de 1951 fue 2020, cuando la temperatura media anual sobrepasó en 1,17 grados Celsius el promedio histórico.

Leer más »

Secuestran a doctora cubana de misión en Haití

MADRID, España.- La doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, quien se encontraba de misión en Haití, fue secuestrada en la localidad de Martissant, a 58 kilómetros al suroeste de la capital del país, informó el medio local Vant Bèf Info.
Aunque el secuestro ocurrió el pasado 13 de enero, cuando la víctima regresaba de Puerto Príncipe, a donde había ido por asuntos personales, la noticia se hizo pública este miércoles, debido a las protestas en Petit -Goâve, ciudad donde trabajaba la galena. 
Los secuestradores, de quienes solo se sabe que iban armados, exigen una cantidad de $100,000 como rescate. 
Los sucesos fueron confirmados a través de Twitter por la Embajada Cubana en Haití, que manifestó estar en contacto con los familiares de la doctora y su intención de “brindar el apoyo necesario”.
No obstante, Michele B. Duvalier, ex esposa del ex presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier, expresó que el régimen cubano no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero. 

Lo mismo señaló Radio Saintanie FM: “Los secuestradores exigen una cantidad de $ 100.000 como rescate, a cambio de la liberación de la doctora. Una suma que el Gobierno cubano no pagará”.

Al confirmarse el secuestro, el régimen cubano orientó la evacuación de al menos 78 médicos de la “misión” en Haití, indican las informaciones. 
Según explica la publicación de Vant Bèf Info, la ciudad de Faustin Soulouque amaneció este miércoles con barricadas de manifestantes que exigen la liberación de la doctora cubana. 
“Los camiones se colocan al otro lado de la carretera nacional #2 cerca de Petit–Goâve. Esta situación de tensión provoca la paralización de varios sectores de actividad… El transporte público está paralizado. Tiendas y bancos comerciales bajan su cortina de hierro”, precisa la información. 
Daymara Helen Pérez Alabedra es natural de la provincia Las Tunas, ciudad donde hizo su carrera universitaria, en la Universidad Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta. Hasta el momento del secuestro vivía en la comunidad de Grand Goâve, Haití, y trabajaba en el Hospital Notre Dame en Petit-Goâve, como especialista en medicina general.
En diciembre de 2021, otros dos ciudadanos cubanos residentes en Haití fueron secuestrados por individuos armados. Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos originarios de Holguín fueron liberados tras acuerdos con su empleador de la compañía Autoplaza.
Según cifras oficiales, en el 2021 Haití experimentó un aumento de la inseguridad y la violencia con más de 900 raptos registrados, de ellos 55 extranjeros.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Boxeo cubano: mostrar la calidad ante profesionales

El año 2022 no presenta el habitual calendario de eventos internacionales para el boxeo cubano, pues no será época de Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, ni Campeonato Mundial.
Ante semejante realidad la Federación Cubana de Boxeo debe diseñar un cronograma competitivo internacional que le permita a la selección cubana conservar el excelente estado físico que mostraron en 2021 de cara a 2023, cuando se disputarán Panamericanos, Centroamericanos y Mundial.
Por supuesto, no faltarán ofertas para asistir a varios eventos foráneos. La calidad del pelador cubano es incuestionable y contar con un conjunto de la Mayor de las Antillas le da garantías de prestigio a cualquier velada boxística.
Desde hace algún tiempo se valora la posibilidad de insertar a los miembros de la selección nacional en circuitos profesionales, como un paso necesario, atendiendo a que eventos regulares como la Serie Mundial de Boxeo dejaron de existir, lo que genera un vacío competitivo que no ha sido llenado.
De materializarse esta aspiración, los hombres de mayor experiencia en la escuadra nacional tendrán una motivación adicional para continuar extendiendo su trayectoria deportiva. Además, los peleadores de menor recorrido internacional en la preselección podrán asumir otros torneos que, hasta ahora, eran encarados casi siempre por las primeras figuras de la escuadra.
Mantener compitiendo a buena parte de los casi 40 boxeadores que forman parte de la preselección nacional incrementará la calidad de todos ellos y profundizará la necesaria rivalidad deportiva para ser el hombre elegido de cara a unos Juegos Olímpicos o un Campeonato Mundial.
Un detalle que no se puede perder de vista es creer que todo duelo ante un púgil profesional es sinónimo que se compite contra un deportista de sobrada calidad. Como en todo deporte hay excelentes, buenos y mediocres adversarios.
Por ello se deben analizar primero la viabilidad de cada escenario a donde se va a acudir para luego determinar con cuáles boxeadores se realizará el viaje. También Cuba puede ser el anfitrión de carteleras boxísticas que serían del agrado de la afición deportiva.
La ventana de combatir ante profesionales se debe encarar con inteligencia, aplicando una correcta rotación de boxeadores, sin descuidar el escenario de los juegos múltiples, pues a fin de cuentas un título olímpico marca la gloria en una carrera deportiva.

Leer más »

Músicos estadounidenses y cubanos tocan juntos en el Jazz Plaza

En la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se produjo hoy el concierto del saxofonista estadounidense Donald Harrison junto a la Joven Jazz Band, dirigida por el maestro Joaquín Betancourt, Premio Nacional de Música 2019.La crítica especializada considera a Harrison uno de los jazzistas contemporáneos más influyentes. Durante su carrera ha compartido escenarios y trabajos con artistas de talla mundial.Harrison estudió en el New Orleans Center for Creative Arts y en el Berklee College of Music. Tocó con Roy Haynes, Jack McDuff, los Art Blakey’s Jazz Messengers, Terence Blanchard y Don Pullen. A inicios de los 90 se unió a la nueva edición de The Headhunters. En 1991 grabó el álbum Indian Blues, que recuperaba el sonido y el concepto de Congo Square en un contexto de jazz moderno. En 1994 participó en el impulso del estilo denominado Nouveau Swing, que mezcla el swing con fórmulas de danza modernas y con otros estilos propios de su zona natal.Donald Harrison. Foto:The San Diego Union Tribune.Por su parte, Joaquín Betancourt  es director de orquesta, profesor, violinista, orquestador, compositor y productor musical. Uno de los músicos más poliédricos de la escena cubana que ha dedicado buena parte de su obra a desarrollar la creatividad en los instrumentistas más jóvenes y a darle relieve a la música popular y al jazz cubano.Al frente de su Jazz Band, integrada por jóvenes músicos, se ha presentado en festivales y eventos de música más notorios y celebrado homenajes a figuras históricas del acervo sonoro cubano como Benny Moré.Joaquín Betancourt. Foto: OnCuba.El 37 Festival Internacional Jazz Plaza se extenderá hasta el domingo que viene. En su programa sobresale el XVII Coloquio Internacional Leonardo Acosta In Memoriam, que celebra el centenario de César Portillo de la Luz, el aniversario 95 de la pianista Numidia Vaillant, y el 85 del percusionista y cantante Oscar Valdés.Publicidad

Leer más »

Díaz-Canel en la barriada espirituana de Agramonte

En el intercambio, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República conoce detalles de las transformaciones emprendidas en ese emblemático barrio de la ciudad espirituana. Lo acompaña Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros
Díaz-Canel indaga por las principales acciones realizadas en Agramonte. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Para conocer de primera mano el latir de una comunidad, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorre en estos momentos la barriada de Agramonte, de la ciudad de Sancti Spíritus, como parte de la visita integral que realiza el Secretariado del Comité Central y su estructura auxiliar a la provincia.

En su recorrido por Agramonte, Díaz-Canel está acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros; Deivy Pérez Martín, integrante del Comité Central y primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, gobernadora provincial.

Ya está en el barrio Agramonte, de la ciudad de #SanctiSpiritus, el primer secretario del @PartidoPCC, @DiazCanelB, como parte de la visita del Secretariado. Se estará revisando cuánto se ha hecho desde el VIII Congreso, en este minuto desde una comunidad en transformación. pic.twitter.com/1DqAig2wtv— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2022

Justamente, la máxima dirección política y gubernamental de Cuba se llega a la barriada de Agramonte —comprende la circunscripción No. 57 del Consejo Popular Jesús María, con más de 2 700 habitantes— para profundizar en las experiencias del proceso de intervención comunitaria ocurrido allí, liderado por el gobierno territorial, con el aporte de diversas entidades y la activa participación del pueblo.

Según reportaje publicado por Escambray, la transformación incluyó el mejoramiento de las condiciones de la vivienda, así como la rehabilitación constructiva de instalaciones de salud, deportivas y otras, también de prestación de servicios a la población, entre otras acciones llevadas a cabo para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

En diciembre pasado, al analizar la marcha de la transformación de 67 barrios vulnerables de La Habana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez reflexionó que es precisamente en el trabajo en esos lugares donde se encuentra una expresión de ese concepto de resistencia creativa que se ha defendido; “porque ahí en los barrios es donde están manifestados todos los problemas que tenemos”, añadió.

“Con la experiencia, con las motivaciones que tenemos, con el aliento por lo logrado en este año, lo que estamos buscando es una innovación en el trabajo comunitario, y una innovación en el trabajo social”, sostuvo el dirigente partidista.

Durante la visita de Díaz-Canel a Sancti Spíritus se prevé, igualmente, que recorra centros de interés económico y social de relevancia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.