HAVANA CLIMA

Compañía rusa Aeroflot reanuda vuelos a La Habana a partir del 21 de diciembre

La compañía rusa Aeroflot reanudará sus vuelos entre Moscú y La Habana, Cuba, desde el 21 de diciembre, los martes y los viernes de cada semana, informó la principal aerolínea de este país.

Indicó además que operará la ruta con aviones Airbus A350 y ya comenzó a vender los pasajes con destino a la principal urbe cubana. En estos momentos, Aeroflot realiza tres vuelos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Arrestados dos adolescentes en Inglaterra por posibles vínculos con incidente terrorista en EEUU

Dos adolescentes fueron detenidos en sur de Manchester el domingo por la noche y «permanecen bajo custodia para ser interrogados», según un comunicado de la Policía del Gran Manchester.Los arrestos se realizaron en relación con un enfrentamiento de diez horas entre autoridades estadounidenses y un secuestrador en la Congregación Beth Israel de Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas.Un hombre armado que afirmaba haber colocado bombas en la sinagoga interrumpió los servicios de Shabat el sábado antes del mediodía y tomó como rehenes a un rabino y a otras tres personas, según el jefe de policía de Colleyville, Michael Miller.Un rehén fue liberado ileso alrededor de las 5 p.m.  Un equipo de rescate de rehenes de élite del FBI irrumpió en la sinagoga alrededor de las 9 p.m. y rescató a los otros rehenes, dijo Miller en conferencia de prensa.El sospechoso, identificado por el FBI como el ciudadano británico Malik Faisal Akram, de 44 años, murió en un «incidente de tiroteo».La sinagoga Beth Israel en Colleyville, Texas, a unas 27 millas al noroeste de Dallas. Foto :Newsweek.El FBI dijo que su Equipo de Revisión de Incidentes de Disparos «llevará a cabo una investigación exhaustiva, fáctica y objetiva de los hechos».Durante las negociaciones Akram «habló repetidamente sobre una mujer que cumple una sentencia de 86 años de prisión en Estados Unidos por cargos de terrorismo», dijo el FBI en un comunicado. «Este es un asunto relacionado con el terrorismo, en el que la comunidad judía fue atacada y está siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo», agregó la agencia.El sospechoso exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní que cumple una sentencia de 86 años en el Centro Médico Federal, Carswell en Fort Worth, Texas. La mujer tiene presuntos vínculos con Al Qaeda y fue sentenciada luego de ser declarada culpable de agresión e intento de asesinato de un soldado estadounidense en 2010.PublicidadAafia Siddiqui. Foto: CNN.Akram llegó a Estados Unidos el 29 de diciembre en un vuelo desde Londres al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York. Se quedó en refugios para personas sin hogar en varios puntos y puede haberse presentado a sí mismo como un homeless para poder acceder a la sinagoga de Texas durante los servicios de Shabat.El presidente Joe Biden dijo a los periodistas  que el fiscal general Merrick Garland le había informado sobre el incidente de la sinagoga de Texas. Tenía un arma que supuestamente compró en la calle. Los investigadores no encontraron evidencia de que poseyera explosivos, según Biden.«Este fue un acto de terror», dijo Biden.

Leer más »

Etecsa estrena sitio web que permite hacer pagos electrónicos de sus servicios

Foto: Captura de pantalla.La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) cuenta con una nueva versión de su sitio web institucional, “ahora más funcional e interactivo, con diferente visualidad y organización de la información por tipo de público (personas, empresas, emprendedores y visitantes), lo que propiciará una navegación más cómoda y efectiva”.
El sitio informa que hay opciones para el contacto de los clientes y se incorpora funcionalidades para la gestión de los servicios en línea de Etecsa desde el territorio nacional, a través de los cuales se podrá:

Consultar y pagar la factura telefónica.
Gestionar los servicios suplementarios de telefonía fija.
Realizar el pago de Nauta Hogar.
Acceder a servicios móviles como la compra de planes y paquetes, las recargas, activación y desactivación de tarifa de datos, el reseteo de la clave de transferencias o la habilitación de Internet en el móvil.

Etecsa aclara que los pagos efectuados en la web se realizarán a través de Transfermóvil, aplicándole un descuento del 10%.

Leer más »

Políticos e intelectuales argentinos exigen liberación de Milagro Sala

Milagro Sala, lideresa argentina, fue detenida el 16 de enero de 2016. Foto: Europa Press/ArchivoMovilizaciones, cartas públicas con miles de firmas de dirigentes políticos, sindicales y sociales, abogados, intelectuales, organismos de derechos humanos demandaron este domingo la libertad inmediata de Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru de Jujuy ilegalmente detenida el 16 de enero de 2016, con el argumento de que estaba al frente de una manifestación que reclamaba al gobernador, Gerardo Morales, de la derechista alianza Cambiemos, por sus derechos, cuando ya había comenzado la persecución política, que caracterizó al gobierno del ex presidente Mauricio Macri (2015-2019).
Fue víctima de la guerra judicial (lawfare) deteniéndola a pesar de que había sido elegida diputada del Parlamento del Mercado Común del Sur, y junto ella una decena de integrantes de la Tupak Amaru, la mayoría mujeres pobres, que junto a Milagro Sala, habían logrado construir un barrio modelo para más de tres mil familias, con centros de salud, escuelas, cooperativas de trabajo en una provincia del noroeste argentino donde la injusticia social, la pobreza y la discriminación contra los pueblos originarios es una realidad cotidiana.
El gobernador Morales ha conformado una justicia administrada por sus allegados y cómplices que mantienen la impunidad, y han impedido los juicios contra empresas y personajes importantes que ayudaron activamente a la pasada dictadura militar (1976-1986).
El maltrato recibido por Sala llevó a denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuyo veredicto nunca fue cumplido por Morales y se armaron once causas, sin pruebas, para mantener a Milagro presa eternamente, a pesar de los reclamos no sólo a nivel local sino también internacional. Sólo se pudo lograr que Milagro fuera trasladada a prisión domiciliaria cuando su vida estaba en peligro, pero con un entorno amenazante.
En estas horas un grupo de abogados y trabajadores de la justicia organizados en el movimiento Palabra Justa, pidió la intervención del Poder Judicial de Jujuy, señalando al gobierno de Morales. Son importantes dirigentes, que además participan en el oficialista Frente de Todos, que unificó a sectores antes enfrentados del peronismo. Entre ellos están la abogada Graciana Peñaflor, destacada defensora causas justas y del ex canciller Héctor Timerman, acusado ilegalmente por Cambiemos y su sector de la justicia adicto que conforman la “mesa judicial, creada bajo la presidencia de Macri.
También están en Palabra Justa Juan Grabois, dirigente de organizaciones sociales, el diputado oficialista Rodolfo Tailhade y otras importantes figuras políticas. “Entendemos que existen suficientes fundamentos jurídicos, políticos e institucionales para la procedencia de una intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy por parte del Congreso”, afirman en su comunicado donde señalan a diferentes magistrados, a los que acusan de que la estructura judicial es parte del poder político y consideran “imperioso compartir con la ciudadanía información que revela la estructura de poder corrompido que describe a la justicia jujeña y pone en evidencia las influencias y manejos discrecionales en manos de Gerardo Morales”.
Exigen la liberación de Milagro Sala y otras detenidas políticas y el cese de la persecución a la militancia, recordando que el 17 de diciembre de 2015, siete días después de asumir Macri, el gobernador aprobó la conformación del Superior Tribunal de Justicia, integrado por nueve integrantes, de los cuales algunos fueron parte de los legisladores que votaron dicha nueva composición. Es decir, eran diputados de la Unión Cívica Radical que respondían al mandato de Gerardo Morales. También creó otros organismos que son inconstitucionales.
“Es clave remarcar que crear órganos y funcionarios especiales para perseguir a referentes de organizaciones u opositores debe ser penado por la Constitución ya que viola todos los principios y garantías procesales más elementales, no respetando la justicia, la democracia o la igualdad ante la ley”, afirman.
Fiinalmente en una carta solicitada publicada en Página/12 firmada por políticos, intelectuales y profesionales, encabezada, entre otros por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto, Taty Almeyda, Nora Cortiñas (de abuelas y madres de Plaza de Mayo respectivamente) manifiestan su total repudio “ante la persecución y el hostigamiento que viene sufriendo Milagro Sala”, advirtiendo que su detención es “arbitraria e ilegal”.
Más adelante sostienen que el caso de “la líder de la Tupac Amaru se constituyó en el laboratorio de lo que fue el lawfare en Argentina y que implicó una verdadera asociación ilícita promovida con recursos del Estado para perseguir y encarcelar dirigentes políticos, sociales y sindicales, como se evidencia cada día con mayor fuerza en nuestro país, con los hechos que salen a la luz pública”, en referencia al armado de causas judiciales durante el gobierno de Mauricio Macri. Denuncian que aún hay otros siete presas y presos políticos de la Tupac Amaru, la organización social que “más ha hecho para garantizar los derechos de los vulnerables”.
(Tomado de La Jornada)

Leer más »

Cuban FM highlights advances in the anti-COVID-19 vaccination program in the country

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Bruno Rodriguez Parrilla, Cuban foreign minister, highlighted today on Twitter the progress of the anti-COVID-19 vaccination in the country, which has been completed in 87.2 % of the population.The foreign minister stressed that 29.9 % of Cubans also have a booster dose, to increase the level of protection in the new outbreak of the disease.According to the Ministry of Public Health, as of January 12, a total of 9,754,368 Cubans had completed the COVID-19 vaccination schedule in Cuba.In addition, 3,345,351 people have received booster doses, in a context of an accelerated process in the country in view of the danger represented by the omicron variant of the SARS-COV-2 virus.This week, the director general of the Pan American Health Organization, Carissa Etienne, recognized Cuba’s anti-COVID-19 vaccination rates among the highest in the region, along with countries such as Chile and Argentina.

Leer más »

Así se mueven los millones para desestabilizar a Cuba

En 1983, el presidente republicano Ronald Reagan dio origen a la Fundación Nacional para la Democracia, conocida por su sigla en inglés NED (National Endowment for Democracy). Desde sus inicios, este organismo, junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), ha funcionado como uno de los brazos económicos de la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos, financiando organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones, que se disfrazan con nombres de valores muy loables como democracia o libertad, pero que persiguen el cambio de los gobiernos que no se subordinen a las políticas de Washington.

Esas políticas injerencistas se han desarrollado en muchos países del mundo, en especial en aquellos que se encuentran en lo que Estados Unidos considera su patio trasero: América Latina y el Caribe.

Según se detalla en la propia web de la NED, en 2020, el programa LAC de la National Endowment for Democracy brindó un apoyo fundamental para promover supuestamente la democracia en los países bajo lo que ellos consideran los regímenes más autoritarios: Cuba, Nicaragua y Venezuela. En su opinión, dos países en transición, Ecuador y Bolivia, ofrecieron importantes oportunidades para revertir la anterior legislación «autoritaria» sobre libertad de expresión e independencia judicial, y para fomentar la participación ciudadana en los procesos electorales.

Reportan que ampliaron lo que ellos consideran los programas anticorrupción, de medios digitales y de derechos humanos, así como la NED reafirmó compromisos con los países más grandes de la región: Brasil y México, que para ellos actualmente enfrentan las amenazas de gobiernos populistas de derecha e izquierda, respectivamente.

Como se puede apreciar, desde el organismo se tilda de «regímenes más autoritarios» a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que fueron abiertamente agredidos a través de la red de fundaciones y de ONG que tiene esta entidad, y difamados desde los medios de comunicación que también son financiados a través de estas organizaciones o de otras similares.

En la web de la NED también se informa que, el 30 de noviembre de 2018, se realizó un encuentro en el que participaron el senador demócrata, Robert «Bob» Menéndez, y la integrante republicana de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dos reconocidos activistas contra los procesos populares de la región y con vínculos con los sectores más reaccionarios de la emigración cubana radicada en Miami.

Junto a ellos, estuvieron en esa actividad el presidente de la NED, Carl Gershman, y el administrador de la Usaid, Emb. Mark Green, con el objetivo de promover supuestos líderes en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Gershman aprovechó la oportunidad para agradecer a la congresista Ros-Lehtinen su inquebrantable apoyo al trabajo de los activistas «democráticos» de todo el mundo, y le entregó una impresión enmarcada de la Diosa de la Democracia, construida en la Plaza de Tiananmén en China, hace casi 30 años.

Más tarde, la directora sénior de la NED para América Latina y el Caribe, Miriam Kornblith, participó en un panel con activistas de Venezuela y Cuba. Luego se agrega que «este evento reunió a agencias de desarrollo y a legisladores de EE. UU. con “líderes democráticos” de Cuba, Nicaragua y Venezuela».

 

CUBA EN LA MIRA

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, Estados Unidos ha buscado por todas las vías forzar un cambio de gobierno en la Isla. El criminal bloqueo económico, comercial y financiero que de forma ilegal y unilateral Washington mantiene contra Cuba, y que ha sido rechazado por la gran mayoría de la comunidad internacional en 29 votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es, sin dudas, el ejemplo más concreto de esa agresión sistemática que el Gobierno estadounidense mantiene contra nuestro pueblo.

Los impulsores del bloqueo han confesado en más de una oportunidad que esa serie de medidas tiene como fin asfixiar al pueblo cubano, provocar caos y así generar un cambio de gobierno y de sistema político.

Durante los años de la pandemia, 2020 y 2021, la administración estadounidense (primero con la conducción de Donald Trump y ahora con Joe Biden) profundizó el bloqueo con nuevas medidas. Se impidió la entrada de medicamentos, de respiradores, de combustible y de recursos económicos para enfrentar la crisis provocada por la covid-19. En ese marco, se fomentaron protestas para desestabilizar al Gobierno e intentar así darle a la Isla el golpe final (un nuevo intento fallido que generó malestar y sufrimiento en el pueblo cubano, pero que no logró doblegarlo).

En el capítulo dedicado a Cuba en la propia web de la NED, se muestra la lista de los recursos que, durante el año 2020, ese organismo ha destinado a promover la desestabilización.

Según los datos difundidos por la NED, durante ese año se invirtieron más de cinco millones de dólares (5 077 788) con ese propósito, a los que hay que sumarles los recursos aportados a las ONG y fundaciones que no aparecen en el capítulo de Cuba, pero que actúan contra la Isla y, también, agregarles los fondos canalizados a través de la Usaid y de otras organizaciones similares.

Reproducimos la larga lista que la NED publicó el 23 de febrero de 2021, en su sitio web, en el que detallan las ONG y fundaciones que recibieron dinero para intervenir en Cuba durante 2020 (con cifras que van desde los 20 000 a los 650 000 dólares).

Plataforma Internacional de Derechos Humanos en Cuba (para las relaciones ue-Cuba): $ 87 253

Cubalex (para denuncias de violaciones de dd. hh.): $ 150 000

Fundación Cartel Urbano (para convertir a artistas de hip hop en líderes): $ 110 000

Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (para reducir la Violencia de género): $ 500 000

Libertad de información (para nuevas formas de informar): $ 80 000

Editorial Hypermedia Inc.: $ 93 941

Centro Latinoamericano para la No violencia: $ 48 597

Instituto de Comunicación y Desarrollo: $ 79 300

Transparencia Electoral: $ 74 945

Investigación e Innovación Factual a.c. (para redes regionales de medios): $ 74 000

Observatorio Cubano de Derechos Humanos: $ 150 000

Libertad de información (para cobertura deportiva): $ 50 000

Agora Cuba Inc. (para información): $ 75 860

Asociación Diario de Cuba: $ 215 000

Libertad de información: $ 72 000

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Inc.: $ 126 000

Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa: $ 146 360

Libertad de información (medios periodísticos): $ 56 500

Cultura Democrática (para las artes): $ 49 106

Libertad de información (atención a periodistas y blogueros): $ 33 180

Dirección Democrática Cubana (sociedad civil): $ 650 000

Ideas y valores democráticos (para poblaciones marginales): $ 23 500

Libertad de información (para medios independientes): $ 75 000

Rendición de cuentas y gobernanza: $ 120 267

Promoción del uso de datos en el periodismo en Cuba: $ 91 319

Gobierno y Análisis Político a.c.: $ 115 000

Asociación Civil Cronos (para la innovación en el periodismo): $ 80 000

Libertad de información (trabajo en redes sociales): $ 50 000

Instituto Interamericano de Derechos Humanos: $ 95 000

Libertad de información (pensamiento crítico): $ 99 980

Centro para la empresa privada internacional: $ 309 766

Instituto Prensa y Sociedad: $ 70 523

Fundación Espacio Público (medios independientes): $ 108 000

People in Need Slovakia (para la sociedad civil): $ 60 000

Clovek contra tisni, o.p.s. (para medios periodísticos): $ 150 882

Instituto Político para la Libertad: $ 85 000

Arlenica, Arte, Lenguaje e Investigación para el Cambio Social, un Suplemento: $ 11 940

Centro por una Cuba Libre (para derechos humanos): $ 80 000

Instituto de Informes sobre la Guerra y la Paz (iwpr): $ 145 230

Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (apoyo a los sindicatos independientes, los trabajadores autónomos y los derechos laborales): $ 230 000

Vista Larga Foundation Corp (para escritores y artistas): $ 83 000

Ideas y valores democráticos (para la intervención en diversos sectores): $ 71 339

 

Fuente: diariocontexto.com.ar

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.