HAVANA CLIMA

Comienza hoy el atletismo en I Juegos Panamericanos Júnior de Cali

Con la presencia de 11 cubanos en competencia, siete féminas y cuatro varones, comienza hoy el atletismo en los I Juegos Panamericanos Júnior que acoge Cali, Colombia, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: Ministerio de Salud Pública informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales; es necesario destinar este inmunógeno a las personas que por su exposición tienen elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso teniendo en cuenta lo siguiente:

Cuba no tiene trasmisión de Fiebre Amarilla desde el año 1904, por lo que, no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y en consecuencia a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera “viajeros procedentes de un país de riesgo de trasmisión de la fiebre amarilla”.
Según el “Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación”, publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país, esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio, ni casos confirmados con esta enfermedad según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de la Semana Epidemiológica # 45 de 2021 publicado en el sitio oficial:http://www.minsa.gob.ni/index.php/repository/Descargas-MINSA/Dirección-General-Vigilancia-de-la-Salud-Pública/Boletines/Boletines-2021/Boletin-SE-45-2021, por lo que NO EXIGE COMO REQUISITO OBLIGATORIO DE ENTRADA el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.
Ministerio de Salud PúblicaRepública de Cuba
(Tomado de Minsap Cuba)

Leer más »

Simón y Yant: excelentes con su accionar en la “cocina”

Con el esperado aporte de los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant, el club Cucine Lube Civitanova reapareció este miércoles en la Súper Liga Italiana de Voleibol, rama masculina, y lo hizo en rol de visitante barriendo sin miramientos al Piacenza en la sala PalaBanca, de la Emilia Romagna, en su primer partido de campeonato de 2022. No hubo grandes contratiempos y así lo indica el marcador: 3-0 (25-17, 30-28, 25-21)

Los sitios webs consultados por Cubahora reportan que, aún con una formación reelaborada por los casos de Covid-19 existentes en su plantilla, Simón y sus compañeros logran acertar con la máxima diferencia contra un Piacenza organizado e indómito; pero que apenas creó complicaciones en el segundo set contra unos “cocineros” hambrientos y muy concretos en su accionar.

Con este triunfo, la Lube alcanza los 34 puntos, superando al Módena en el segundo puesto y con otro partido por recuperar.

Hubo una excelente actuación del grupo y nuevos pasos adelante de Zaytsev, máximo anotador con 18 puntos (55% de positividad) y muchas veces decisivo en los momentos clave. Una prueba de alto nivel en la pared-defensa con Simón y Diamantini a la cabeza (siete bloqueos) y un equilibrio general del equipo a pesar de los pocos cambios disponibles.

Esas páginas Web revisadas reflejan que Simón y su banda manejaron el primer set sin problemas, tiraron el segundo con gran tenacidad con una recuperación de cuatro puntos, y en el tercero hubo bella demostración de trabajo de equipo, pues cada jugador aportó en su respectiva posición.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. (Tomadas del sitio web del club Cufine Lube Civitanova)

Sin Anzani, Jeroncic, Juantorena y Kovar, el técnico Chicco Blengini despliega al argentino De Cecco como pasador, Zaytsev de opuesto, en el centro Simon y Diamantini, en tanto el cubano Yant, que en cada partido juega más minutos, y Lucarelli, alternaban como atacadores auxiliares.

Buen comienzo de Civitanova en todos los departamentos. El servicio también encaja, con Yant creando el as para poner delante a su equipo por 7-3. La lúcida gestión de De Cecco lleva a Lucarelli y Zaytsev a golpear varias veces, mientras que Piacenza es menos preciso (5-12). Regulares ofensivas de Yant y Zaytsev ponen 23-15 favorable. Y el segundo bloqueo de Simón concreta el 25-17.

En el segundo set Piacenza empieza bien con Brizard, autor del toque directo para el 7-5 y del ace para el 9-7, además de aprovechar los malos saques de Lube para irse delante 13-9.

Con un 11-15 en contra, por la Lube entra Marchisio y siempre parece estar a punto de acercarse; pero Piacenza defiende la distancia de seguridad, como en ocasión de la diagonal de Rossard (17-13). No obstante, el regreso de Yant y un error de Piacenza (19-17) empujan a los “coxineros” y Simón reabre el set con su tercer bloqueo (19-18). El empate llega con un ace de Yant (20-20), pero un error en ataque de Civitanova en un balón complicado pone en peligro la victoria en este combativo segundo set (23-21). Y con el empate 23-23 en la pizarra, Civitanova anula dos puntos de set y pone el muro con el bloqueo de villaclareño Yant.

Y en el tercer set, reflejan los sitios webs que las jugadas de Zaytsev y el bloqueo de Diamantini valen +3 (9-3). El gigante turco Lagumdzija no se detiene y mantiene a Piacenza en el buen camino; pero tiene que rendirse ante el muro de Civitanova (15-13). Toque de Rossard y as de Holt dan la vuelta al marcador (16-15), pero Civitanova reacciona con Simón y se va delante 17-16.

No obstante, Piacenza no se rinde y se acerca a un punto (20-21). Remate de Simón y bloqueo de Zaytsev silenciaron al PalaBanca (23-20). El punto final es de Lucarelli (25-21).

A manera de resumen, les comento que Simón marcó ocho puntos, tres en bloqueo, y Yant consiguió siete, con un muro.

Piacenza entregó 16 puntos por errores no forzados, tuvo cinco aces, dos bloqueos, 50% en ataque, 58% en recepción (44% perfecto). En tanto Civitanova apenas perdió 11 puntos por errores no forzados, cuatro aces, siete tapones, 49% en ataque, 48% en recepción (31% perfecto).

[embedded content]

Leer más »

Ferrer y su trabuco beisbolero: “Me gusta la serie sin refuerzo”

Armando Ferrer, mánager matancero. Foto: Trabajadores.Armando Ferrer no es mago. Tampoco se jacta de ser el gran director de la pelota cubana, aunque debutó con el oro de Matanzas en la 59 Serie Nacional (tras haber quedado última el año anterior), y en la temporada pasada terminó con plata. Prefiere tomar distancia y no levantar pronósticos adelantados para la venidera temporada,aunque todos califican a su tropa como un trabuco beisbolero para el nivel de la pelota cubana actual.
Le abordamos a solo una semana de iniciarse la 61 campaña y lo primero que soltó fue una risa al preguntarle si los yumurinos que dirige no están comprometidos con su pueblo en volver a estar en el podio, algo que lograron con Victor Mesa por siete años consecutivos (2012-2018), con dos platas y cinco bronces. “Comprometidos y más”, dijo sonriente.
Pero Ferrer fue mucho más allá en su explicación de lo que pudiéramos esperar de los yumurinos desde el 23 de enero, cuando debuten frente a los monarcas de Granma en condición de visitantes en el estadio Mártires de Barbados, dos días antes de regresar a su casa del Victoria de Girón para chocar contra Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, por ese orden.
“Me siento comprometido yo y se siente comprometido el equipo. No puede ser de otra manera tras haber mantenido en los dos últimos años un rendimiento estable con dos medallas. Aparecerse diciendo ahora que no podremos clasificar sería ilógico. No obstante, quiero aclara algo – respira y toma la batuta de nuevo-, hay alguna gente diciendo que somos al seguro el primer lugar, y eso no es así. Es muy difícil vaticinar en la pelota cubana un resultado tan categórico.
“Somos un conjunto fuerte en los tres aspectos de juego. Está bien equilibrada la defensa, el pitcheo y la ofensiva, pero no podemos decir por eso rotundamente que vamos a discutir directo el campeonato o que seremos los campeones. Vamos a ir paso a paso, pero siempre comprometido con el pueblo y con el propio equipo de dar un buen espectáculo por sobre todas las cosas”.
Antes de seguir la conversación le pido aclarar la situación de algunos peloteros insertados en ligas profesionales, tanto a título personal (Yadir Drake, Yadil Mujica o Bárbaro Arruebaruena) como en la Liga Profesional de Japón (Yurisbel Gracial y Ariel Martínez), quienes están en la lista de 40 entregada en el Congresillo Técnico del certamen.
“A raíz de las informaciones que en la Liga Profesional de Japón se dilatará un poco la presencia de latinos en su evento, conversamos con ellos y se incorporarán. A Gracial incluso eso le permitirá llegar en mejor forma deportiva. Arruebaruena se debe incorporar antes del 23 de enero. Mujica vino ya y el caso de Drake debe estar de regreso a Cuba el 14 o 15 de febrero.
“Tenemos el caso de Julio César González Navarro, que es un pelotero que estaba en este equipo cuando dirigió Víctor Mesa y andaba por la liga venezolana. Él se reincorpora con nosotros desde el inicio. Todos deben estar en esta primera parte intermitente, para poder cumplir lo acordado en el Congresillo Técnico”, comentó.
“Es muy difícil vaticinar en la pelota cubana un resultado tan categórico”, dice Ferrer. Foto: Trabajadores.
Dos temas más quedan pendientes en el tintero. La rotación del pitcheo con la posible operación de Yoanni Yera y sus consideraciones sobre una Serie Nacional sin refuerzo, antesala de un próximo certamen selectivo para noviembre de este propio 2022.
“Todavía no sabemos la decisión de Yera. Le pospusieron su operación para otra fecha. Él dice que resuelve con un tratamiento porque no está muy convencido de la operación. Nosotros estamos al tanto y si finalmente se opera sería mejor ahora, porque nos hará más falta al final de la Serie que al inicio.
“Pensamos rotar con Dariel Góngora, Naykel Cruz, Yamichel Pérez, Noelvis Entenza y Renner Rivero. En esos cinco están los abridores, porque tenemos a Joel Suarez, Haykel Parra y Armando Dueñas como relevo intermedios y cerradores.
“Sobre los refuerzos debo confesar que me gusta porque me conviene. Te soy sincero. Siempre se ha abogado porque los equipos vayan íntegros a la Serie del Caribe porque eso ha traído consecuencias a los directores que tuvieron que sacar a algunos jugadores que se ripiaron desde el principio para traer refuerzos y consolidar el equipo. Es menos dolor de cabeza para los directores de equipo. Además, lo que es parejo no es ventaja y es legal.
“Quizás Matanzas tenga muy parejo su conjunto. No creo que los refuerzos elevan el techo de la pelota cubano porque apenas son para 10 juegos. Sin embargo, lo que sí va a elevar el techo es una serie selectiva que el pueblo ha ido reclamando. Quizás este año no se vea tanto porque no hay evento internacional seguido, pero en el 2023 tendremos muchos eventos de envergadura. Y se verán los frutos”.
Vea además:
Se acabó el maleficio: ¡Matanzas campeón!

Leer más »

OMI nueva MIPYME en Consolación del Sur (+Fotos y Video)

En Consolación del Sur quedó constituida OMI, una nueva MIPYME registrada en la notaría de ese municipio. Dos jóvenes talabarteros de Consolación del Sur apostaron por ella para organizar y ampliar el flujo de producción de su taller.Constitución y registro de la MIPYME en la notaría del municipio Consolación del Sur/Foto: Pedro L. Rodríguez GilEl proceso de constitución fluyó bien. Todo ha sido ágil, mediante la plataforma digital que existe. Ya hicimos los pagos al banco, el proceso de notaría y todo ha sido dentro de los días regulados para cada trámite.Ismaray Hernández Miranda, administradora de la MIPYME OMIProceso productivo encadenado /Foto: Pedro L. Rodríguez GilEl proyecto dedicado a la talabartería, bisutería y la comercialización de alimentos encadena la producción con la Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales Varias del territorio. En el taller de la entidad estatal realizan varias de las labores de corte y preparación de los surtidos. Con el paso a la nueva forma de gestión económica ampliarán las relaciones comerciales con otras entidades estatales.Ser una empresa nos da la posibilidad de tener persona jurídica, lo que nos permite hacer negociaciones directas con las entidades estatales, y así le podremos vender nuestras mercancías sin intermediarios que encarecen el precio final. Ya le hemos vendido a La Conchita, ARTEX, a la empresa de Comercio y Gastronomía”Ismaray Hernández Miranda, administradora de la MIPYME OMILeer más: Avanza creación de MIPYMES en Pinar del RíoOMI: producción y comercializaciónEntre las metas de estos jóvenes emprendedores está la apertura de una tienda especializada y la remodelación tecnológica del taller.Variedad de calzados a los que incorporaran otros productos de talabaratería /Foto: Pedro L. Rodríguez GilHemos avanzado mucho desde que tenemos la posibilidad de importar a través de entidades estatales comercializadoras. Actualmente estamos en un proceso inversionista que nos permitirá mejorar las condiciones en el taller. También estamos en la creación de una tienda con la marca de nosotros OMI, (que viene de nuestros nombres “Omar e Ismaray”), para ofertar los productos y ventas gastronómicas. Hoy solo nos limita el servicio de corriente trifásica, pues tenemos varios equipos que funcionan con ese tipo de electricidad y aunque hemos solicitado el servicio, no lo tenemos instalado, eso limita la importación de equipos.Omar Arteaga Inouye, director de la MIPYME OMIEl taller de la MIPYME OMI cuenta con 35 trabajadores que elaboran más de 100 pares de calzados diarios con diferentes estilos y propósitos. Sus gestores fueron de los primeros que realizaron importaciones de materias primas a través de entidades estatales autorizadas, actividad que pretenden ampliar con la adquisición de medios tecnológicos.En Video: OMI, nueva MIPYME en Consolación del Sur[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.