HAVANA WEATHER

El rapero Denis Solís sale de Cuba rumbo a Serbia

MIAMI, Estados Unidos. – El rapero contestatario y miembro del Movimiento San Isidro (MSI) Denis Solís salió de Cuba rumbo a Serbia este 27 de noviembre, según confirmó vía telefónica a CubaNet su tío, Vladimir Lázaro González.

Este domingo, la noticia también fue difundida por cuentas anónimas que sirven a la Seguridad del Estado. Dichas publicaciones incluyen imágenes de Solís ―con una maleta y acompañado de sus familiares― en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Por su parte, González indicó que Solís había salido de Cuba “por su propia voluntad”, aunque no especificó si se trataba de un viaje temporal o definitivo. 

En los últimos meses, el régimen de la Isla ha permitido la salida de artistas disidentes y opositores ―incluidos algunos que se encontraban encarcelados, como Hamlet Lavastida― a cambio de que no regresen al país. 

Tras cumplir ocho meses de privación de libertad por el supuesto delito de desacato, Solís fue liberado en julio de este año. El músico contestatario había sido arrestado el 9 de noviembre de 2020 y conducido a la prisión de Valle Grande, donde apenas pudo comunicarse con familiares y amigos para ofrecer información sobre el proceso sumario al que fue sometido.

Solís, de 31 años, fue detenido días después de tener una discusión con un agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que entró a su casa sin su consentimiento. En el altercado, que fue transmitido en vivo por Facebook, el rapero le dijo al oficial: “Usted es un penco envuelto en uniforme” y le exigió que saliera de su vivienda.

El músico fue juzgado y condenado por el Tribunal Municipal de La Habana Vieja en un juicio sumario apenas dos días después de su arresto, el cual desembocó en el acuartelamiento y huelga de hambre de varios artistas y activistas cubanos en la sede del MSI, en noviembre de 2020.

En lo adelante, el caso de Solís generó una consecución de hechos que marcaron un hito en la historia reciente de Cuba. Su juicio sumario suscitó un grupo de protestas pacíficas del MSI, activistas independientes, periodistas, artistas; a la par de una intensa campaña difamatoria del régimen contra los 14 activistas que se acuartelaron en el Museo de la Disidencia.

Asimismo, el allanamiento de la institución y el arresto de los activistas el 26 de noviembre, provocó la manifestación de más de 500 personas en las afueras del Ministerio de Cultura, el 27 de noviembre de 2020.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post El rapero Denis Solís sale de Cuba rumbo a Serbia appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.