HAVANA CLIMA

El 4 de diciembre ocurrirá el último eclipse solar del año

El próximo 4 de diciembre ocurrirá el último eclipse solar del año, será transmitido por la NASA en vivo por su canal oficial de Youtube desde el Glaciar Unión.

El fenómeno será visible desde el Polo Sur, por lo que será visible en su totalidad en la Antártida...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ex jugador de los Angelinos se reúne en Cuba con peloteros de Serie Nacional

El ex jugador de los Angelinos de Anaheim, el pelotero tunero Roberto Baldoquín, regresó a Cuba y se reunió con varios jugadores activos de los Leñadores en Series Nacionales como Yuniesky Larduet y Yordanis Alarcón. También coincidió con una leyenda del béisbol tunero, Osmani Urrutia. Las imágenes de la visita a la isla, la compartió el propio Baldoquín en redes sociales. Según estas publicaciones, el ex de los Angelinos se habría pasado cerca de una semana en su provincia natal, compartiendo con familiares y amigos del béisbol.
No ha sido el único esta temporada de fin e inicio de año 2022, otros ligamayoristas como José Abreu, Yoan Moncada y Luis Robert, más Yasmany Tomás, y el jugador de las Menores en Estados Unidos, el tunero Diego Granados, también ha reportado su viaje a Cuba.
Según la web Swing Completo, Baldoquín emigró de Cuba a República Dominicana en 2014 con la idea de firmar con un equipo de Grandes Ligas. En su momento Los Angelinos lo compraron por un bono de ocho millones de dólares, pero en febrero de 2020 fue despedido de dicha organización profesional.
Con los de Anaheim llegó hasta el nivel de AA y dejó una línea combinada de 241/295/317 con 307 hits en 1275 turnos en 355 partidos. En 2021 tuvo que rehacerse y se desempeñó en la Atlantic League con Lexington Legends. En 110 choques completó línea ofensiva de 355 con 30 dobles, cuatro triples y 14 jonrones.
Tras este rendimiento volvió a conseguir un acuerdo de Ligas Menores con los Cardenales de San Luis en diciembre pasado. Baldoquín tiene ahora la meta de concretar esta otra oportunidad de debutar finalmente en las Grandes Ligas si llega a “romperla” en las Menores.
Por estos días, la MLB está firmando prospectos a las Grandes Ligas, y dentro de ellos ya hay cuatro cubanos. El mejor firmado de ellos ha sido Cristhian Vaquero, con 17 años y casi 5 millones de bonos, con los Nacionales de Washington.

Leer más »

Tornado destruye viviendas y deja varios heridos en la Florida

Casa destruida en Fort Myers, este domingo. Foto: Andrew West/ APUn tornado destruyó decenas de viviendas y dejó varios heridos en el oeste de Florida, estado afectado por una tormenta invernal que deja hoy intensas nevadas en los estados vecinos del norte. Hasta el momento se reportan  alrededor de 16,000 clientes en el suroeste de Florida que se han quedado sin electricidad.
Las autoridades del condado de Lee indicaron que 28 casas fueron dañadas y que al menos 62 quedaron inhabitables tras el paso de un tornado en la mañana de este domingo.
Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales pero sí de cuatro personas que resultaron heridas por el paso de este fenómeno.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó de que el tornado también tocó tierra algo más al sur, en el condado de Collier, cerca de la turística ciudad de Naples.
La Patrulla de Carreteras de Florida publicó en Twitter un video en el que se ve un tornado cruzando la transitada Interestatal 75 e informó de que un gran camión volcó en mitad de la carretera, aunque el conductor solo sufrió heridas leves.
Decenas de miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida; mientras que en las Carolinas, Georgia, Tennessee y Virginia cayó más de una pulgada de nieve, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional.
El tornado formaba parte de de una peligrosa tormenta invernal que combinaba fuertes vientos y hielo que azotaba partes del sureste de Estados Unidos durante este domingo.
Según el sitio especializado FlightAware, más 2.800 vuelos con origen o destino en EEUU tuvieron que ser cancelados en las últimas horas y otros 2.200 sufrieron retrasos.
Los aeropuertos más afectados son el internacional de Charlotte, con el 95% de sus operaciones suspendidas, y el de Atlanta, el de mayor tráfico de pasajeros de todo el país, con el 27 % de cancelaciones.
(Con información de El Mundo y Marca)

Leer más »

MINSAP vuelve a registrar muerte por coronavirus

MADRID, España.-  El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este lunes 3 306 nuevos casos de personas contagiadas con coronavirus, correspondientes a la jornada de ayer.
Se lamenta la muerte de una mujer de más de 80 años en la provincia de Ciego de Ávila.
De los 3 306, fueron contactos de casos confirmados 2 995; tuvieron fuente de infección en el extranjero 50; y de 261 no se precisó la fuente de infección.
Para la vigilancia del día se realizaron un total de 36 833 muestras, con lo que el país acumula 12 254 107 muestras realizadas y un 1 002 499 positivas.
De acuerdo al reporte oficial del MINSAP, el 11,9 % de estos casos positivos fueron asintomáticos.
En cuanto a los casos positivos por provincias, Pinar del Río reportó 278 casos positivos de la COVID-19; Artemisa (245); La Habana (220); Mayabeque (234); Matanzas (115); Cienfuegos (230); Villa Clara (113); Sancti Spíritus (171); Ciego de Ávila (241); Camagüey (257); Las Tunas (199); Granma (58); Holguín (419); Santiago de Cuba (146); Guantánamo (208); Municipio Especial Isla de La Juventud (188).
Según indicaron las autoridades sanitarias, al cierre del día de ayer se encontraban 33 935 pacientes: sospechosos 16 300, en vigilancia 192 y confirmados activos 17 443.
De 1 002 499 pacientes diagnosticados con coronavirus, se mantienen ingresados 17 443, de ellos 17 402 con evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas 41 pacientes confirmados; de ellos 11 críticos y 30 graves, precisó el reporte del MINSAP.
Hasta el 16 enero se registraron 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19. Los casos confirmados a nivel mundial ascendieron a 327 690 436.
El pasado jueves el Ministerio de Salud Pública dio a conocer nuevas medidas de control sanitario, debido al aumento considerable de contagiados de la variante Ómicron y su alta transmisibilidad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Djokovic con las manos vacías

Novak Djokovic, el estelar tenista serbio, acaba de firmar el partido más infausto de su carrera, luego de que este domingo fuera deportado desde Australia, adonde arribó en días anteriores sin cumplir los requisitos para una dispensa médica a las normas australianas sobre vacunación contra la COVID-19.
En la mañana dominical, tres jueces de la Corte Federal de Australia desestimaron la apelación que presentó el equipo de abogados de Djokovic para invalidar la orden de deportación que emitió el ministro de Inmigración, Alex Hawke.
El Ministro canceló la visa de Djokovic con el argumento de que su presencia en Australia podría suponer un riesgo para la salud y el orden de la población del país, y podría ser contraproducente para los esfuerzos de vacunación de otros en Australia.
El serbio no se encuentra vacunado contra la COVID-19 y la documentación sanitaria que mostró al llegar a Australia presentó fallos en cuanto a su declaración de viaje.
Al conocer la sentencia, Djokovic emitió un comunicado para expresar su parecer.
«Estoy decepcionado con la decisión. Durante las últimas semanas el foco he sido yo, y espero que ahora nos podamos centrar en el torneo que amo».
El tenista serbio salió de Australia en un vuelo con destino a Dubai, donde hará escala antes de regresar a su país.

Leer más »

Díaz-Canel mourns death of scientist Silva Taboada

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamented the death of the outstanding Cuban scientist and naturalist Gilberto Silva Taboada and sent his condolences to his family in particular and to the Cuban scientific community in general.Silva Taboada, who recently received the National Cultural Heritage Award 2021, boasted a long and fruitful scientific career marked by relevant contributions to Cuban mastozoology, especially in the Order of Chiroptera, as well as in cave-dwelling fauna, and in the museology of Cuban natural history. He was a founding member of the Academy of Sciences of Cuba, and of the American Museum of Natural Sciences in New York, which awarded him the doctorate Honoris Causa in 2016, of the Species Survival Commission of the World Conservation Union, of the Speleological Society of Cuba. He was also curator emeritus of the National Museum of Natural History.He had a dozens of publications, including his three classic works Los Murciélagos de Cuba (Cuba’s bats), Sinopsis de la espeleofauna cubana (Synopsis of Cuban cave-dwelling fauna) and Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos (Compendium of Cuban living and extinct terrestrial mammals).No less remarkable were his contributions to the museology of natural history, especially in the theoretical-practical management of exhibitions and public studies.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.