HAVANA WEATHER

De Ramonet al camarada Manú: peregrinos políticos en Cuba

LA HABANA, Cuba. — Los peregrinos políticos que visitan Cuba para ejercer su militancia sexual, el idealismo etílico o la pasión gourmet que no practican en sus países de origen, tienen en la Isla un destino caro. Los altos costos no radican en pasajes de avión, hospedaje en hoteles ni alquileres de autos, sino en las actitudes abyectas en apoyo al régimen que les da esas y otras prebendas durante su estancia en el país.

Da igual si pasan por comunistas, gurús de la izquierda caviar o por intelectuales pogre; no importa si son afiliados a movimientos anticapitalistas, contra la globalización neoliberal o en defensa de la humanidad —cotos de caza para expertos en el arte de engañar—, estos vividores hablan y aplauden a la izquierda, pero viven a la derecha en  el escenario político internacional.

De ahí que no sea extraño para ningún cubano que alguien como Ignacio Ramonet imparta en Cuba conferencias apocalípticas contra la hegemonía informativa del poder mientras apoya el monopolio del Estado cubano sobre los medios de información nacional y las leyes que criminalizan el uso de Internet en el país.

Tampoco es sorpresa para nadie que otro habitual como Frei Betto deguste un timbal de cerdo mamón ahogado con su chicharrón y piña acaramelada, y de postre un volcán de guayaba sobre crema de queso y sopa de mango” en  los salones del capitalino Hotel Iberostar Grand Packard, donde, además de comer gratis y bien,  imparte el conversatorio “Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional” en un país cuya población, por causa de  la escasez, está obligada a consumir tripas de res y gallinas decrépitas.

Imposturas y burdas hipocresías como estas, o de superior nivel en el plano político e intelectual, serían cometidas por decenas de peregrinos que desde Jean—Paul Sartre y Simone de Beauvoir en los años 60, hasta Miguel Bonasso y Belén Gopegui en los primeros tres lustros de los 2000, llenaran de falsas lentejuelas triunfales el improvisado escenario ideológico del país.

La recién finalizada visita a La Habana y Matanzas del eurodiputado Manuel Pineda (Manú) es una muestra de continuidad en la engrasada maquinaria propagandística de la Revolución. Esto ya no hace efecto en la ciudadanía del país, pero tiende a confundir a unos y desmovilizar a otros que, más que creer, temen a la represión física y moral generada desde el poder.

Que al hidalgo caballerete español no le haya crecido la nariz de tanto mentir sobre lo “visto” en Cuba tiene una lógica explicación: a ellos se les hinchan los bolsillos, el vientre y los cachetes si cumplen su misión. Y Manú fue un portento a la hora de manipular, omitir y tergiversar la realidad. Dijo este haber encontrado un pueblo bien comandado, alegre, unido y satisfecho en torno al liderazgo del país. Ello denota la sordera política y la ceguera ideológica de la que hacen gala estos especímenes ante los medios de información. Decir esto en medio de las carpas del circo político montadas por el régimen en parques y plazas para impedir una Marcha Cívica por el Cambio muestra un claro cinismo alineado al poder.

Hechas estas y otras declaraciones absurdas y manipuladas sobre la realidad cubana, el camarada Manú seguirá cumpliendo su misión de agente de influencia del régimen cubano en Bruselas y Madrid. Pero muy poco podrá hacer para ocultar los harapos de un Estado fallido que pretende vestirse de señor. Son tantas las heridas abiertas que sólo los cubanos las sanarán.

Recabar el apoyo “moral” de individuos comprados a los que poco interesa la suerte de sus propios países, más que solidaridad, demuestra temor y desesperación. La suerte está echada para el régimen. No existe discurso de peregrino político que lo pueda salvar. Ya comenzó el principio del fin.

ARTÍCULO DE OPINIÓN
Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

The post De Ramonet al camarada Manú: peregrinos políticos en Cuba appeared first on CubaNet.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.