HAVANA CLIMA

Al menos un fallecido en accidente de ómnibus Transgaviota en la provincia de Camagüey en Cuba

En el municipio de Sibanicú en la provincia de Camagüey, ocurrió en el día de ayer un accidente de ómnibus, dejando al menos un fallecido y varios heridos.

Según las informaciones emitidas a través de redes sociales son confusas en cuanto a las personas afectadas por este lamentable accidente donde se volcó el ómnibus...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La salud del periodista independiente Lázaro Yuri Valle está “bien delicada”, denuncia su esposa 

LA HABANA, Cuba. – El estado de salud del periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca, recluido en la prisión Combinado del Este, continúa empeorando, según alertó su esposa tras visitarlo en la cárcel recientemente.
“El día 12 [de enero] tuvo visita. Su salud está bien delicada; llevaba un par de días haciendo fiebre muy alta y no sabemos si es que se ha venido complicando debido al fallo renal [que padece]. Ya lleva siete meses en el régimen penitenciario sin recibir asistencia médica especializada”, denunció Eralidis Frómeta, la esposa del comunicador.
La entrevistada también dijo a CubaNet que su esposo aún tiene manchas en la piel y que desde el pasado mes de noviembre está con gripe. Sin embargo, aseguró que las autoridades penitenciarias no le brindan la atención médica que requiere.
“Todos los indicios que nos están dando es que el régimen penitenciario de Cuba, por órdenes de la familia Castro, intenta quebrantar su salud en la prisión por no enviarlo a un hospital donde lo valore un nefrólogo que pueda determinar cuál o cuáles son los daños que le ha provocado este fallo renal adquirido dentro de Villa Marista [cuartel general de la Seguridad del Estado]”, aseguró.
Eralidis Frómeta, la esposa de Yuri Valle Roca (Foto de los autores)
Ante el empeoramiento de su estado de salud, Valle Roca elaboró un alegato, que le entregó a su esposa para que lo diera a conocer al mundo.
“Debido a que su estado de salud ha ido empeorando y porque ha visto que todas las cosas que están sucediendo con él dentro de la prisión tienen que ser ordenadas por grandes generales de esta dictadura, y [porque] como ser humano le están violando todos sus derechos y al no sentirse bien, él ha querido dejar este alegato como constancia de su firmeza en la lucha como patriota cubano”, explicó Frómeta.
La entrevistada dijo además que la Seguridad del Estado ha intentado coaccionar a su esposo para que confirme por escrito que autorizó a las autoridades a revisar su teléfono móvil y sus redes sociales.
Asimismo, detalla que la Policía política le ha propuesto a Valle Roca que trabaje para el régimen, a cambio de lo cual recibiría beneficios por su colaboración.
“Son cosas que están ofendiendo su moral, su integridad y su firmeza”, enfatizó Frómeta.
Valle Roca está siendo acusado por las figuras penales de “propaganda enemiga” y “delitos contra la Seguridad del Estado”. Las autoridades aún no han notificado la fecha de su juicio. “El expediente ha ido tres veces a Fiscalía y las tres veces lo han virado hacia atrás”, detalla su esposa.
Actualmente, Valle Roca se encuentra recluido en la prisión de máxima seguridad Combinado del Este donde ha transitado por varias compañías. El periodista independiente fue encarcelado en junio de 2021.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La inflación, un fenómeno que impacta al mundo

El vice primer ministro de la República de Cuba, Alejandro Gil compartió en su cuenta de twitter el artículo titulado La inflación, un fenómeno que impacta al mundo, hecho pública en Portafolio, una publicación especializada de EL TIEMPO Casa Editorial.
El texto de marras, distinguido por el titular de Economía y Planificación  destaca que el año 2021 marcó sendos récords sin precedentes en las mayores economías.
Reseña que las economías globales registraron el año pasado récords al alza de los precios al consumidor, situación que pone en jaque a los bancos centrales u organismos económicos mundiales a la espera de cuál va a ser su respuesta.
Una cadena logística desordenada y la escasez de productos esenciales, como los semiconductores, resultado de la explosión de la demanda antes y después de la crisis, explican grosso modo, el comportamiento del IPC.
La inflación también se detalla por el aumento del precio de las materias primas tales como madera, cobre o acero y de la energía como la gasolina, el gas, o la electricidad.
El texto destaca además que dicha inflación se comporta con mayor crudeza en África y América Latina, siendo esta última la más afectada.
En el continente african, las economías cerraron 2021 con alzas importantes.
En el caso de Asia fue menor el impacto. El origen de las cadenas de suministro y los puertos marítimos de avanzada tecnología se encuentran en este lado del mundo, por lo cual, están acostumbrados a no tener presiones inflacionarias.
De todas maneras, también sintieron el efecto de este fenómeno  países como Cora del Sur, Taiwán y Filipinas, sin descartar a China, la segunda economía mundial, que concluyó el año con una inflación de 1,5 %.  
Tampoco el viejo continente estuvo ajeno a la actual situación inflacionaria, y ahí están para probarlo naciones como España, Francia, Noruega, Estonia y Turquía, entre otras.  
El artículo llama la atención sobre el hecho de que el alza inflacionaria en 2021 es uno de los legados más importantes de la pandemia en todo el mundo, marcando récords de más de 10 años en países como Corea del Sur, Chile o Taiwán, por ejemplificar algunos.
América Latina y el Caribe fue una de las zonas más golpeadas por estas presiones en 2021.

Leer más »

Encuentran cuerpo del niño Yosvany Villar, desaparecido hace un año

La policía cubana encontró el 14 de enero anterior el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino. Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana.
La semana anterior la familia de ‘Ariel’, el vecino al que la madre cubana había señalado como sospechoso de la desaparición de su hijo, fue citada a declarar en la prisión de 100 y Aldabó. El sospechoso de 29 años está en la cárcel desde hace varios meses a la espera de un juicio por intento de violación a un menor.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco”, contó la madre a 14ymedio. Ella declaró ante la policía desde el inicio de la investigación que a su hijo lo habían visto por última vez con el vecino.
“Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, declaró Ávila Pérez.
Madre pidió ayuda a Díaz-Canel para encontrar a su hijo desaparecido
A inicios de enero de 2022 Airovis Ávila Pérez, la madre del menor, pidió ayuda en Twitter al presidente Miguel Díaz-Canel para encontrar a su hijo. 
“Tengo niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo por favor ayúdame @DiazCanelB”, escribió entonces la madre cubana en esa red social.
Ante las constantes denuncias del caso por parte de la familia, la policía advirtió a la abuela del niño, Elena Pérez Alfonso, que no podía dar detalles ni ‘declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales’.
Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 
Yosvany estudiaba becado en séptimo grado en una escuela especial del municipio Caimito, porque tenía problemas psicológicos, según su madre, quien tiene otros seis hijos.

Leer más »

Cuba presenta su cartera turística a empresarios españoles del sector

Cuba presentó este lunes a empresarios españoles una cartera turística que incluye proyecciones de crecimiento hacia 2030, durante un encuentro previo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, en Madrid, según informan medios oficiales de la Isla.De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Platina (PL), el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, detalló durante el intercambio las fortalezas del sector, entre las que destacó el éxito de la campaña de vacunación con tres  productos propios que han demostrado su eficacia.Conferencia del Ministro de Turismo de #Cuba 🇨🇺, @JuannCarlosGG, empresarios e invitados a #FITUR 2022. pic.twitter.com/szK0PRG8W4— Ministerio Turismo (@MinturCuba) January 17, 2022García Granda, quien encabeza la delegación cubana a Fitur, evento que comienza este miércoles en el recinto IFEMA-Madrid, esbozó algunos objetivos de la entidad que dirige, como elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los seis millones de visitantes, pero no dio detaller acerca de cuándo se espera ese resultado.Refiere PL que durante la presentación ante representantes de distintas firmas del sector en el país ibérico, el titular cubano detalló ideas para incrementar la esfera inmobiliaria asociadas a campos de golf y marinas, y citó las posibilidades que en ese sentido existen en la sureña provincia de Cienfuegos.Además, García Granda mencionó otros proyectos en Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.El ministro cubano responsabilizó al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla y al impacto de pandemia de la COVID-19 por la ralentización del desarrollo del turismo. Pero resaltó que el 62% de las empresas mixtas que funcionan en el país son de procedencia española y animó al empresariado a seguir apostando por Cuba, señala el medio.García Granda dijo: «pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y lo comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas».PublicidadCuba espera recibir no menos de 2,5 millones de turistas en 2022El turismo ha sido uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia. Desde que las autoridades cubanas  decidieron reabrir las fronteras para recibir visitantes internacionales, se han enfocado en resaltar la seguridad que ofrece el país como destino turístico.El diseño y producción propia de vacunas contra el SARS-Cov-2, y la posibilidad que brinda para inmunizar a toda la población, han sido varios de los argumentos para utilizados para proyectar la recuperación del sector, que pudiera estar en el entorno de los 2,5 millones de visitantes extranjeros, según las autoridades turísticas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.