HAVANA WEATHER

Trinidad debe avanzar con sus propios esfuerzos (+ fotos)

Desde su experiencia como productor y secretario de núcleo, Jorge Alberto Valdés imbricó las cuestiones medulares expresadas en el informe de la Asamblea de Balance Octavo Congreso de Partido en Trinidad, al reconocer cuánto vale el ejemplo personal, la exigencia y la iniciativa para revertir escenarios adversos, donde resulta clave el accionar de la organización política.

“Hay que conversar, razonar sobre la importancia de incrementar los planes de cada finca, insistir en el autoabastecimiento familiar y trabajar unidos con la Junta directiva, la organización de base y la comunidad”, reclamó el campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Mendoza, quien solicitó a cada militante hacer suya la frase del General de Ejército, Raúl Castro de mantener “un pie en el estribo.”

La política de cuadros, la atención a los jóvenes, la combatividad y la urgencia de renovar el trabajo político ideológico, estuvieron entre los temas abordados.

Las intervenciones de los delegados cuestionaron deficiencias en cuanto a la política de cuadros, su preparación, la atención a los jóvenes, la combatividad y la urgencia de renovar el trabajo político ideológico en un contexto marcado por la escalada de agresiones mediáticas en las redes sociales; y para ello “debemos particularizar los mensajes y aprovechar todos los espacios”, sentenció Ramón Conrado López, secretario del núcleo del restaurante Manaca Iznaga.  

“La Revolución se defiende en los barrios”, aseveró Esther Martínez y compartió con los más de 140 delegados las experiencias de su núcleo zonal que permanece activo, lo mismo para ayudar en la atención a los pacientes positivos ingresados en el hogar durante el pico pandémico, que en la preparación de las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores en la comunidad.

Deivy Pérez Martín reflexionó en torno a lo impostergable que resulta desarrollar toda la base económica del municipio.
Deivy Pérez Martín reflexionó en torno a lo impostergable que resulta desarrollar toda la base económica del municipio.

En la cita, presidida por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido, Gregorio Cruz Pérez e Iván Pérez Pérez, ambos funcionarios del Comité Central, también se expusieron criterios sobre las potencialidades en las cuales debe centrarse la organización política para insertar la ciencia y la innovación en todos los procesos con el fin de consolidar los programas de soberanía alimentaria, de autoabastecimiento y de desarrollo local.  

En ese punto, Deivy Pérez Martín reflexionaba en torno a lo impostergable que resulta desarrollar toda la base económica del municipio desde la producción de alimentos y luego sumar al resto de los sectores, porque “cerca del mar y del monte hay mucha grandeza en Trinidad y el Partido tiene que identificar todas esas reservas y trabajar en ellas”, manifestó. 

Al concluir la Asamblea, el miembro del Buró Provincial del Partido, Yumar Castro Álvarez, coincidió en que, si bien el territorio no exhibe los mejores indicadores económicos en la última etapa, le corresponde a los más de 5 000 militantes evaluar las insuficiencias, fiscalizar y participar junto al pueblo en la construcción del socialismo próspero al que aspiramos. “Trinidad debe avanzar con sus propios esfuerzos”, finalizó.

Unos 140 delegados participaron en la cita.
Unos 140 delegados participaron en la cita.
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.