HAVANA CLIMA

Palestinos critican pacto militar entre Marruecos e Israel

Palestinos critican pacto militar entre Marruecos e Israel

Ramala, 27 nov (Prensa Latina) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) criticó hoy un acuerdo militar firmado entre Israel y Marruecos al considerarlo contrario a los intereses de los países árabes.

La informacion Palestinos critican pacto militar entre Marruecos e Israel salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Doctor Launches First Book on Clinical Trials

Camaguey, Cuba, (ACN) Doctor Alberto Hernandez, presented his book “Considerations of clinical trials, Experiences in Cuba,” which is the first publication on the topic in Cuba.In the presence of local professionals who have participated in clinical trials in this province and professors at the Carlos J. Finlay Medical University, the doctor said that the book, containing 48 chapters, still in digital format collects the theoretical and practical experiences of more than 30 Cuban scientists.Some 22 authors and 14 co-authors, doctors who are part of the Havana scientific community offer their vision of the issue, since there was no bibliographic reference about clinical trials in Cuba to assess the efficacy of products and pharmaceuticals.Doctor Hernandez told ACN that the book covers all stages and procedures of a clinical trial.Albio Pacheco, vice-rector of Camaguey’s Medical University, said that the book is a basic source for local researchers involved in different academic and research projects related to the issues addressed in the text, whose scientific evaluations favor the studies particularly now as Cuba is facing the COVID-19 pandemic.

Leer más »

Ferrer y su trabuco beisbolero: “Me gusta la serie sin refuerzo”

Armando Ferrer, mánager matancero. Foto: Trabajadores.Armando Ferrer no es mago. Tampoco se jacta de ser el gran director de la pelota cubana, aunque debutó con el oro de Matanzas en la 59 Serie Nacional (tras haber quedado última el año anterior), y en la temporada pasada terminó con plata. Prefiere tomar distancia y no levantar pronósticos adelantados para la venidera temporada,aunque todos califican a su tropa como un trabuco beisbolero para el nivel de la pelota cubana actual.
Le abordamos a solo una semana de iniciarse la 61 campaña y lo primero que soltó fue una risa al preguntarle si los yumurinos que dirige no están comprometidos con su pueblo en volver a estar en el podio, algo que lograron con Victor Mesa por siete años consecutivos (2012-2018), con dos platas y cinco bronces. “Comprometidos y más”, dijo sonriente.
Pero Ferrer fue mucho más allá en su explicación de lo que pudiéramos esperar de los yumurinos desde el 23 de enero, cuando debuten frente a los monarcas de Granma en condición de visitantes en el estadio Mártires de Barbados, dos días antes de regresar a su casa del Victoria de Girón para chocar contra Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, por ese orden.
“Me siento comprometido yo y se siente comprometido el equipo. No puede ser de otra manera tras haber mantenido en los dos últimos años un rendimiento estable con dos medallas. Aparecerse diciendo ahora que no podremos clasificar sería ilógico. No obstante, quiero aclara algo – respira y toma la batuta de nuevo-, hay alguna gente diciendo que somos al seguro el primer lugar, y eso no es así. Es muy difícil vaticinar en la pelota cubana un resultado tan categórico.
“Somos un conjunto fuerte en los tres aspectos de juego. Está bien equilibrada la defensa, el pitcheo y la ofensiva, pero no podemos decir por eso rotundamente que vamos a discutir directo el campeonato o que seremos los campeones. Vamos a ir paso a paso, pero siempre comprometido con el pueblo y con el propio equipo de dar un buen espectáculo por sobre todas las cosas”.
Antes de seguir la conversación le pido aclarar la situación de algunos peloteros insertados en ligas profesionales, tanto a título personal (Yadir Drake, Yadil Mujica o Bárbaro Arruebaruena) como en la Liga Profesional de Japón (Yurisbel Gracial y Ariel Martínez), quienes están en la lista de 40 entregada en el Congresillo Técnico del certamen.
“A raíz de las informaciones que en la Liga Profesional de Japón se dilatará un poco la presencia de latinos en su evento, conversamos con ellos y se incorporarán. A Gracial incluso eso le permitirá llegar en mejor forma deportiva. Arruebaruena se debe incorporar antes del 23 de enero. Mujica vino ya y el caso de Drake debe estar de regreso a Cuba el 14 o 15 de febrero.
“Tenemos el caso de Julio César González Navarro, que es un pelotero que estaba en este equipo cuando dirigió Víctor Mesa y andaba por la liga venezolana. Él se reincorpora con nosotros desde el inicio. Todos deben estar en esta primera parte intermitente, para poder cumplir lo acordado en el Congresillo Técnico”, comentó.
“Es muy difícil vaticinar en la pelota cubana un resultado tan categórico”, dice Ferrer. Foto: Trabajadores.
Dos temas más quedan pendientes en el tintero. La rotación del pitcheo con la posible operación de Yoanni Yera y sus consideraciones sobre una Serie Nacional sin refuerzo, antesala de un próximo certamen selectivo para noviembre de este propio 2022.
“Todavía no sabemos la decisión de Yera. Le pospusieron su operación para otra fecha. Él dice que resuelve con un tratamiento porque no está muy convencido de la operación. Nosotros estamos al tanto y si finalmente se opera sería mejor ahora, porque nos hará más falta al final de la Serie que al inicio.
“Pensamos rotar con Dariel Góngora, Naykel Cruz, Yamichel Pérez, Noelvis Entenza y Renner Rivero. En esos cinco están los abridores, porque tenemos a Joel Suarez, Haykel Parra y Armando Dueñas como relevo intermedios y cerradores.
“Sobre los refuerzos debo confesar que me gusta porque me conviene. Te soy sincero. Siempre se ha abogado porque los equipos vayan íntegros a la Serie del Caribe porque eso ha traído consecuencias a los directores que tuvieron que sacar a algunos jugadores que se ripiaron desde el principio para traer refuerzos y consolidar el equipo. Es menos dolor de cabeza para los directores de equipo. Además, lo que es parejo no es ventaja y es legal.
“Quizás Matanzas tenga muy parejo su conjunto. No creo que los refuerzos elevan el techo de la pelota cubano porque apenas son para 10 juegos. Sin embargo, lo que sí va a elevar el techo es una serie selectiva que el pueblo ha ido reclamando. Quizás este año no se vea tanto porque no hay evento internacional seguido, pero en el 2023 tendremos muchos eventos de envergadura. Y se verán los frutos”.
Vea además:
Se acabó el maleficio: ¡Matanzas campeón!

Leer más »

Violencia contra menores: oprobios del mundo real

Desde 2013, sin embargo, unos 15 000 niños, niñas y adolescentes han sido abusados en Cuba, atendiendo a los datos contenidos en estos informes. Gráfica: El InvasorAunque con un año de atraso, los datos del informe nacional sobre trata de personas 2020 nos pone delante retos mayúsculos en cuanto a protección de menores y mujeres, 2020 confirmó lo que dijimos aquí tan pronto como en abril de ese año: la pandemia de COVID-19 exacerbaría esa otra pandemia, a veces silenciosa e invisible, de la violencia en el ámbito doméstico, particularmente contra mujeres y niñas. El Informe Nacional sobre trata de personas 2020, publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, lo corrobora, y yo he sentido náuseas leyendo.
Un asco profundo de ver en números los miedos inconfesados de muchos, esos miedos que, como madres y padres responsables tratamos de domesticar mientras crecen los hijos. El temor a que sean vulnerados en su integridad física y emocional; el pavor a que sufran en carne propia los oprobios del mundo real.
La relatoría que el Minrex publica como resumen ejecutivo del cumplimiento del Plan de Acción Nacional para la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y la protección a las víctimas, da cuenta de 2 145 menores víctimas de presuntos hechos de abuso sexual durante 2020, cifra superior al promedio anual de los últimos siete años.
Desde 2013, sin embargo, unos 15 000 niños, niñas y adolescentes han sido abusados en Cuba, atendiendo a los datos contenidos en estos informes. Pero podemos intuir que no son todos; lamentablemente, todavía hechos de tal naturaleza son ocultados por una mezcla de circunstancias que van desde las amenazas, el efecto de la revictimización, el ajusticiamiento por cuenta propia o el silencio cómplice de la más profunda vileza.
De acuerdo al Anuario Estadístico de Salud, edición de 2020, entre 2019 y 2020 fallecieron en Cuba 44 niños, niñas y adolescentes (con edades comprendidas entre 5 y 18 años), por lesiones autoinfligidas intencionalmente (suicidio). No se puede establecer una relación directa con hechos de violencia, pero los investigadores identifican el maltrato infantil intrafamiliar (incluida la violencia sexual) como “el principal factor desencadenante”. Recomendamos la lectura de este artículo.
En 2020, específicamente, incluso con un curso escolar acortado por el impacto de la epidemia de COVID-19, el sistema diario de información de incidencias del Ministerio de Educación reportó 20 hechos. De ellos, se identificaron ocho abusos lascivos, un caso de acoso sexual y una violación. Siempre insistimos en que no se puede juzgar a la red escolar por lo sucedido en una escuela, mas sí creemos que la alerta es válida para todas, por cuanto no se puede ceder un ápice en ese preciado bien que es la seguridad.
Según refiere el informe, durante el primer trimestre del año 2020, el Ministerio del Interior identificó y trabajó en cuatro casos vinculados a la contratación irregular de artistas con destino a Turquía y China, y logró evitar la salida de dos grupos, por presentar características asociadas a la trata de personas.
En todos los casos, se había usado las redes sociales como Facebook y WhatsApp para “la promoción de los contratos, la captación de los interesados y la concertación de trámites a países donde los delincuentes disponen de un esquema de aseguramiento y logística, que incluyen la contratación de choferes y servicio de seguridad personal, medios de transporte, así como viviendas o apartamentos donde concentran los viajeros”.
Reconforta un poco que, de los 10 hechos relacionados con la prostitución detectados en instalaciones hoteleras, ninguno involucrara a un menor. Pero solo un poco, porque el proxenetismo y la explotación sexual no han sido erradicados y, como peligrosos virus, mutan de escenario, modos de obrar y hasta de fisonomía.
Lo reafirman otros datos incluidos en el informe. Del total de las causas radicadas por los delitos de proxenetismo y trata de personas y por el de corrupción de menores en el Tribunal Supremo Popular, se observaron rasgos típicos de trata de personas en nueve causas de proxenetismo y seis causas de corrupción de menores, para un total de 15. Las 18 víctimas identificadas eran féminas, 10 niñas y ocho mujeres. Confirmación de que el género es una variable definitoria en el ejercicio de la violencia.
Uno de esos casos de corrupción de menores se juzgó en Ciego de Ávila e involucró a un hombre que inició una relación “amorosa” con una menor de edad de 14 años. La llevó a vivir a su casa y, como la niña se negó a prostituirse, la golpeó, la mantuvo encerrada y propició reiteradas violaciones, por las cuales cobró entre 20.00 y 80.0 CUC. Esta situación se mantuvo por dos años.
Hay tantas preguntas gravitando en torno a estos hechos; tantos cuestionamientos a instituciones como la familia, la comunidad, la escuela, el orden interior; tantos reproches. Pero antes, durante y después, lo más importante es la integridad de las víctimas y la lección que como sociedad saquemos: la violencia en cualquiera de sus manifestaciones es intolerable.
Así lo propone el proyecto de Código de las Familias que en febrero se someterá a consulta popular. Otro argumento para debatirlo, mejorarlo y refrendarlo.
(Tomado de El Invasor)

Leer más »

El tiempo: Tarde cálida y lluvias en la mitad occidental

🌦En zonas de la costa norte central y oriental estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones, con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado y nublado durante la tarde en la mitad occidental, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del territorio.🌡La madrugada será ligeramente fría, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, y del nordeste al este en la costa norte de centro y oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y central, y oleaje en el resto de las costas, disminuyendo a poco oleaje desde la tarde en el sur de occidente y centro.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: débil influencia de las altas presiones migratorias de origen continental. Pueden ocurrir nublados y aislados chubascos en occidente y centro principalmente, debido a la presencia de un flujo húmedo del suroeste en el aire superior, una vaguada en superficie, así como a la cercanía de un sistema frontal que estará reestructurándose sobre el golfo de México. El frente frío llegará precisamente el domingo al occidente cubano, incrementando a su paso los nublados y las lluvias. Las temperaturas experimentarán un ascenso gradual, con un descenso en occidente a partir del domingo tras la llegada del frente frío.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.