HAVANA CLIMA

Nice centrado ante Metz en preservar subliderato del fútbol francés

Nice centrado ante Metz en preservar subliderato del fútbol francés

París, 27 nov (Prensa Latina) El club Nice recibirá hoy al colista Metz con la mira en tres puntos que le garanticen mantener en la jornada 15 el subliderato de la Ligue1 del fútbol francés.

La informacion Nice centrado ante Metz en preservar subliderato del fútbol francés salio primero en Prensa Latina.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Zapateo dates back to the far-off 1550s

There are more than 70 musical genres in Cuba, which is why many call it the Island of Music. In the first place we must mention Salsa, Son or Danzón, although Cha-cha-chá, Mambo or the noisy Timba also stand out, without leaving aside others born centuries ago, such as the Zapateo.Zapateo is a Cuban stomping dance of Spanish origin emerged in the distant 1550s as a cultural expression brought to life by Spanish colonizers who settled in the countryside and liked to dance in their leisure time and festivities.Its name comes from the way the rhythm of the music compels dancers to strike the floor with their shoes. According to musicologists, it is possibly of Andalusian origin and akin to some dances of Celtic influence in Europe, although others hold that its roots are in the Canary Islands.The term refers to the percussive footwork that involves the dancers’ shoe clicking and tapping as they keep time with music, and has among its distinctive features the game of courtship between the man and the woman, who dance without touching one another: the woman stands upright, holding her apron or skirt with both hands as the man leans slightly forward with his arms crossed behind him and pretends to be chasing the body of his female partner with his head.The Zapateo is accompanied by the singing and clapping of the participants of the guateque, the peasant party that gathers musicians and dancers. The fact that it is considered a dance of guajiros (people from the countryside) is perhaps the reason that it has been a little marginalized. Not that I am in favor of having Zapateo music or dance in our nightclubs, but we should not forget it, because it is a very Cuban rhythm and part of our most authentic roots.

Leer más »

Díaz-Canel a talentos del jazz: Gracias por la espiritualidad en tiempos difíciles

Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.En un encuentro al que describió “sin protocolo”, el Primer Secretario de Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución este miércoles, cuando iba cayendo la noche, a talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza, evento que tuvo lugar en La Habana entre el 18 y el 23 de enero.
Junto a su compañera Lis Cuesta Peraza, y acompañado de otros anfitriones como el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento Ideológico en el Comité Central del Partido, Rogelio Polanco Fuentes, la viceprimera ministra Inés María Chapman Waugh, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau, el Jefe de Estado expresó a los invitados que el encuentro “tiene mucho que ver con la energía, con el ánimo, con las emociones que nos dejó el recientemente clausurado Festival de Jazz”.
Sobre el evento el dignatario comentó que este “tiene mucha importancia, mucha significación”: “Era para nosotros necesario –enfatizó- el gesto de agradecerles a ustedes, al Comité Organizador, a las instituciones, y a todos los artistas que participaron, por ese aporte”.
El presidente de la República de Cuba explicó que “después que hemos vivido un año y medio terrible entre pandemia, presiones yanquis, situación económico-social sumamente complicada por todas las cosas que ustedes saben que han ocurrido en el país, nosotros tenemos que llenar de espiritualidad, tenemos que trabajar no solo en lo económico, tenemos que trabajar en la espiritualidad de nuestra gente”.
Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.
A los artistas el mandatario habló sobre el valor de “proporcionar alegrías, emociones; que la gente pueda renovar sus aspiraciones”. Y valoró la trascendencia que entraña la celebración de un Festival de Jazz en condiciones que “nosotros sabíamos” eran difíciles: Todo resultaba retador –evocó-; “sabíamos que para amigos nuestros que estaban en otros lugares iba a ser difícil venir, iban a tener presiones como están teniendo presiones ahora cuando regresan”.
Díaz-Canel Bermúdez destacó ante los invitados:
“Creo que el Festival fue excelente: excelente por lo que entregaron, excelente por la calidad, excelente por el virtuosismo. Yo pude estar en dos conciertos, así que esto no es un cumplido; estuve en dos conciertos que disfrutamos en familia tremendamente, y pudimos apreciar la calidad”.
Lo otro que resaltó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista al referirse al Festival de Jazz, fue “toda esa unidad entre figuras ya establecidas y gente joven, con unos valores tremendos”. En su entender, esa confluencia “demuestra mucho la fuerza de la cultura, del arte”, porque sin dudas fue la oportunidad de “encontrarnos con amigos y poder compartir, y también de poder abrazarnos después de un tiempo de COVID-19, cuando los abrazos se habían alejado un poco”.
Por las razones anteriores –argumentó Díaz-Canel Bermúdez– “pedimos que pudiéramos compartir un rato, que pudiéramos charlar un rato como lo que somos: amigos, hermanos, y con el interés común de defender la cultura, defender nuestra identidad, defender nuestras raíces”.
Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.
El tono del encuentro fue de enfática gratitud por parte del mandatario, atendiendo a “la calidad del Festival” que reunió a músicos de varios países e incluso mantuvo una intensa programación en línea por las redes sociales asociadas al Ministerio de Cultura de la República de Cuba.
Jazz Plaza se realizó en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, pero la adversidad no impidió regalar al público la virtuosa ejecutoria, en vivo, de importantes agrupaciones.
Entre los invitados al Palacio de la Revolución no pasaba desapercibido el pianista, compositor y orquestador Ignacio Herrera, Nachito, quien protagonizó en la noche del pasado domingo, en el capitalino Teatro Nacional, el concierto “Cuba vive”, y en el cual compartió con la orquesta Habana Jazz, la Sinfónica Nacional, el coro Entrevoces, y la banda de estudiantes del Conservatorio Amadeo Roldán.
La historia de Nachito, su saga de cómo el amor y la profesionalidad médica que saltaron fronteras entre Cuba, Estados Unidos y otros países y le salvaron de las garras de la COVID-19 –cuyo testimonio él compartió ante nuestras cámaras televisivas hace unos días–, nos recuerda que la música es el puente perfecto para los buenos sentimientos, para la solidaridad, y para lo mejor del alma humana.
Díaz-Canel se reúne con talentosos artistas que tomaron parte en el 37 Festival Internacional Jazz Plaza. Foto: Estudios Revolución.

Leer más »

Violencia contra madre de Neymar: su novio destruye apartamento, ella huye

Nadine Gonçalves, madre del astro futbolístico brasileño Neymar, y su pareja, Tiago Ramos, de 24 años, estuvieron involucrados en un nuevo escándalo de violencia intrafamiliar, durante un encuentro secreto entre ambos en Río de Janeiro.Ramos, un exfutbolista, gamer e influencer, reaccionó de manera agresiva tras discutir con Nadine en un apartamento alquilado por ambos, reportó el periodista Gabriel Perline del portal Gente IG.
EXCLUSIVO 🚨
O começo dessa história está aqui. Tem muitas coisas pesadas que ainda não posso revelar. Mas em breve trarei à tonahttps://t.co/1iWUIcfwTC
— Gabriel Perline 💉VACINA SIM…
Leer más

Leer más »

Muestra bibliográfica en la Biblioteca Nacional por aniversario 170 del natalicio de José Martí

Una muestra bibliográfica en la Biblioteca Nacional de Cuba rememora a partir de hoy a José Martí en el aniversario 170 de su natalicio. El proyecto, a cargo del Club Martiano, incluye documentos, publicaciones, fotos y carteles que engrosan los fondos patrimoniales de la Biblioteca. Forma parte de las actividades conmemorativas por la fecha, que se extenderán durante todo el año. Foto: ArtNexus.La Biblioteca será escenario para el lanzamiento de la convocatoria al concurso Leer a Martí, con el objetivo de divulgar el pensamiento del Maestro en las nuevas generaciones.La jornada nacional e internacional por el aniversario 170 del poeta y Héroe Nacional la convocan la Oficina del Programa Martiano, la Red Internacional de Cátedras José Martí y el Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.