HAVANA CLIMA

Frei Betto recognizes the advances of Cuban Food Sovereignty Plan

Frei Betto, advisor to the United Nations Food and Agriculture Organization (FAO), acknowledged advances in the implementation of Cuba’s Food Sovereignty and Nutritional Education Plan.

Read More …

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

MINTUR se esfuerza por atraer turismo a Jardines del Rey

MADRID, España.- Autoridades del Ministerio de Turismo (MINTUR) de la provincia de Ciego de Ávila presentaron al polo turístico cubano Jardines del Rey como destino seguro para los viajeros, a pesar de las complejidades epidemiológicas a nivel mundial.
De acuerdo a un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los especialistas informaron que tras comenzar la temporada alta de turismo, el aeropuerto de Jardines del Rey recibió unos 27 vuelos semanales, que han aumentado a más de 35 durante el primer mes de 2022.
“En consonancia con el arribo de visitantes, Jardines del Rey reabre sus instalaciones para incrementar las capacidades de alojamiento: en la actualidad prestan servicios unas 15, incluidos los hoteles Kempinski Cayo Guillermo e Iberostar Daiquirí, que se sumaron a las operaciones este 3 de enero”, precisó Lubia Olivera Espinosa, especialista de la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo.
Además indicó que al inicio de la temporada invernal los hoteles Iberostar Selection Esmeralda y El Coral Level, ambos del Grupo Hotelero Gaviota y ubicados en esta región, fueron presentados al mercado.
Según la directiva del MINTUR en esta provincia, todas las instalaciones en Jardines del Rey están certificadas con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro.
Las autoridades insistieron en que tanto en el aeropuerto como en los hoteles se están reforzando las medidas de control sanitario debido a la COVID-19.
“Como parte del aseguramiento a las operaciones turísticas se procesan hasta 500 muestras diarias para PCR-RT… Y al arribar los vuelos se chequean a los viajeros de manera aleatoria”, dijo Tatiana Artiles Herrera, jefa de departamento en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez.
Durante una reunión con empresarios españoles, desarrollada a mediados del mes en curso, el Gobierno cubano manifestó su intención de elevar la capacidad hotelera a 95 000 habitaciones y superar los 6 000 000 de visitantes hacia el 2030.
En este encuentro, el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda, instó a estos empresarios a invertir en Cuba.
“Pese a las campañas que insisten en distorsionar nuestra realidad, los invito a que nos visiten y comprueben ustedes mismos. Somos un país seguro, vacunado, solidario y con mucho que ofrecer para un turismo sano, de naturaleza, patrimonio, cultura y playas”, expresó el funcionario.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Turismo mundial enfrenta un largo camino de recuperación

República Dominicana, Cuba y España muestran una panorámica salpicada de optimismo con excelentes índices de vacunación y conocimiento probado en sus medidas de seguridad
El ritmo de la recuperación del turismo se mantiene siendo lento y desigual en las distintas regiones del mundo. (Foto: RHC)

Relacionados

Las campanas al vuelo de optimismo lanzadas a propósito de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, recibieron este miércoles un frenazo a partir de un análisis de la OMT.

En realidad, las señales son alentadoras, pero el primer número de 2022 del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en la capital española, indica que las proyecciones de mejoría más contundentes se darán el próximo año.

El surgimiento en los últimos meses de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 junto con el temor a nuevas cepas de la Covid-19, se suman a una desigual campaña de vacunación en el orbe, argumentos que al menos por ahora, ralentizan la perspectiva de recuperación, dijo a Prensa Latina la experta Annabelle Morant.

Según el Barómetro de la OMT, el turismo mundial experimentó un incremento del 4,0 por ciento en 2021, en comparación con 2020 (415 millones de viajeros frente a 400 millones). Sin embargo, las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) se mantuvieron un 72% por debajo de las de 2019, el año previo a la pandemia.

Son cifras que siguen a las de 2020, el peor año en los anales del turismo, cuando se registró un descenso del 73% en las llegadas internacionales, expresó el organismo de Naciones Unidas.

Algunos países durante Fitur ofrecieron a Prensa Latina una panorámica salpicada de optimismo, a partir de sus experiencias. Son los casos, por ejemplo, de República Dominicana, Cuba y España, con excelentes índices de vacunación y conocimiento probado en sus medidas de seguridad.

Los dominicanos, como apuntó su ministro de Turismo, David Collado, tienen más del 90 por ciento de ocupación hotelera, cerca del 75 por ciento de su población con pauta completa antiCovid-19 e iniciativas para resguardar a los visitantes.

En línea similar se proyecta Cuba, que como aseguró a Prensa Latina su titular de Turismo, Juan Carlos García, ha pasado las más tensas pruebas con la creación de tres vacunas propias, un sólido sistema de salud y el reconocimiento de ser un destino seguro.

El 93 por ciento de los cubanos tienen al menos una vacuna puesta, mientras en España, segunda potencia mundial de la industria del ocio, como destacó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, poco más del 90 por ciento de la ciudadanía posee las dos dosis y camina hacia una adicional de refuerzo.

La OMT precisó que el sector repuntó de forma moderada en la segunda mitad de 2021, siendo las llegadas en los trimestres tercero y cuarto un 62 por ciento por debajo de las anteriores a la pandemia.

Según datos limitados, las llegadas de turistas internacionales en diciembre fueron un 65% inferiores a las de 2019. Está por ver aun el verdadero impacto de la variante Ómicron y de la ola de contagios de Covid-19, acotó.

La máxima entidad mundial de la industria sin chimeneas reconoció en su reporte que el ritmo de la recuperación se mantiene siendo lento y desigual en las distintas regiones del mundo, debido a los diferentes grados de las restricciones a la movilidad, las tasas de vacunación y la confianza de los viajeros.

Europa y las Américas registraron los mejores resultados en 2021 en comparación con 2020 (+19% y +17 por cientos, respectivamente), pero ambos siguen estando un 63% por debajo de los niveles prepandémicos.

Por subregiones, el Caribe alcanzó las cifras de mayor rango (+63% por encima de 2020, aunque un 37% por debajo de 2019).

La contribución económica del turismo en 2021 se estima en mil 900 millones de dólares, por encima de los 1,6 billones de dólares de 2020, pero todavía muy por debajo del valor prepandémico que era de 3,5 billones de dólares.

El Grupo de Expertos de la OMT, la mayoría de los profesionales del turismo, ve mejores perspectivas para 2022, con un repunte, sobre todo durante el tercer trimestre, aunque una parte de ellos opinó que la verdadera recuperación llegará en 2023.

Leer más »

Biden nominará a jueza afroamericana para la Corte Suprema

El presidente Joe Biden está considerando al menos a tres juezas afroamericanas para una cubrir la vacante que dejaría la salida del juez Stephen Gerald Breyer de la  Corte Suprema.Las primeras discusiones sobre una posible candidata se centran en la juezas Ketanji Brown Jackson, J. Michelle Childs y Leondra Kruger.Brown Jackson y Krueger han sido vistas durante mucho tiempo como posibles candidatas. Desde que Biden asumió el cargo en enero de 2021, se ha centrado en nominar a un grupo diverso de jueces para el tribunal federal, instalando a cinco mujeres negras en los tribunales federales de apelaciones, con tres nominaciones más pendientes ante el Senado.Otras posibles candidatas para la Corte Suprema podrían provenir de ese grupo, especialmente porque casi todos los nominados recientes a la Corte Suprema han sido jueces federales de apelaciones.La jueza Leondra Kruger. Foto: South Pasadena News.«Tiene un grupo fuerte para seleccionar una candidata, además de otras fuentes. Esta es una oportunidad histórica para nombrar a alguien con un sólido historial en derechos civiles y humanos», dijo Derrick Johnson, presidente de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).Brown Jackson, de 51 años, fue nominada por el presidente Barack Obama para jueza de un tribunal de distrito. Biden la elevó a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia.Childs, una jueza federal en Carolina del Sur, ha sido nominada pero aún no confirmada para servir en el mismo tribunal de circuito. Es una de las favoritas entre algunos legisladores de alto perfil, incluido el representante James Clyburn, D-S.C. Kruger, graduado de la Facultad de dDrecho de Harvard y Yale y ex secretario de la Corte Suprema que ha defendido una docena de casos como abogado del Gobierno Federal.De acuerdo con trascendidos, el juez Breyer, de 83 años, se retirará a fines del verano. Pero el Senado puede confirmar a un sucesor antes de que haya una vacante formal, por lo que en la Casa Blanca se estaba poniendo manos a la obra. Se espera que pasen algunas semanas antes de que se formalice una nominación.PublicidadLa jueza J. Michelle Childs. Foto: Charles Dharapak/AP.Cuando Biden se postuló para la presidencia, dijo que si tuviera la oportunidad de nominar a alguien para la Corte Suprema, haría historia eligiendo a una mujer negra. Y ha reiterado esa promesa desde entonces. «Como presidente, sería un honor, un honor nombrar a la primera mujer afroamericana. Porque debería parecerse al país. Ya es hora», dijo en febrero de 2020.Una mujer negra en Suprema significaría tener cuatro juezas y dos jueces negros en una corte de nueve miembros. El juez Clarence Thomas es el único juez negro de la corte , el segundo después de Thurgood Marshall.Biden tendría la oportunidad de mostrar a los votantes negros, cada vez más frustrados con un presidente que ayudaron a elegir, que se toma en serio sus preocupaciones.El remplazo de Breyer por otro juez liberal no cambiaría la composición ideológica de la corte. Los conservadores superan en número a los liberales por 6-3. Los tres nominados de Donald Trump hicieron que una corte conservadora fuera aún más conservadora.

Leer más »

COVID-19 in Cuba: 2,987 new cases, 3,074 discharges and three deaths

HAVANA, Cuba, Jan 26 (ACN) Cuba reported today 2,987 new COVID-19 cases, 3,074 hospital discharges and three fatalities.Up until yesterday, 16,416 people remained hospitalized, with 22 and 39 of them in critical and serious condition, respectively, according to the daily report of the Ministry of Public Health.At the close of yesterday, January 25, 31,031 patients were still in hospital and 14,382 were suspected cases, whereas 233 were under surveillance and 16,416 were confirmed cases.A total of 27,310 samples were taken during the day, and 2,987 tested positive. Cuba has taken 12,547,768 samples, and 1,031,170 have been confirmed as positive.Of the 2,987 positive cases, 11.1% (332) were asymptomatic, making a total of 141,868 cases (13.8% of those confirmed to date).

Leer más »

Hundreds of thousands of vaccine booster doses administered in eastern Cuba

HOLGUÍN, Cuba, Jan 26 (ACN) Over 400,000 booster doses of the Cuban vaccine Abdala, the first of its kind authorized in Latin America for emergency use, have already been administered in the province of Holguin as part of the anti-COVID-19 immunization campaign and the control of the disease during the new normal.More than 200 local clinical sites have been set up in health centers, schools and other locations, always complying with the protocols established for the storage of the immunogen, deemed 100% effective to prevent serious disease and death.The Provincial Center of Hygiene, Epidemiology and Microbiology reported that more than 92% of the population is fully vaccinated, whereas the vaccination records are digitalized to speed up tourist control and reduce waiting times.CAN visited several clinical sites in the province and witnessed large-scale attendance and a proper organization of the vaccination process, supported by community actors and mass organizations, and the adequate observance of the health protocols to avoid COVID-19 infection.In the last few days, the province of Holguin has been one of the worst hit by the virus, with single-day reports of more than 400 cases.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.