HAVANA WEATHER

Dona Suiza leche en polvo para grupos vulnerables en Cuba

Suiza entrega una donación de leche en polvo para grupos vulnerables en las provincias orientales y en la Habana Vieja.

COSUDE, es la agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación que entregó una donación de leche en polvo donde se podrán beneficiar personas de la Habana Vieja en La Habana y de las provincias orientales, que se encuentran dentro del programa social de grupos vulnerables. En el mes de junio habían entregado 125 toneladas de leche en polvo en Santiago de Cuba para los centros del Sistema de Atención a la Familia(SAF), distribuidos entre las cinco provincias orientales del país.

En su perfil oficial de WFP Cuba, en Twitter hicieron pública la donación del país suizo en la mañana de este jueves en el antiguo convento de Belén: con la participación de representantes de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como del Comercio Interior, la Oficina del Historiador de la Ciudad, representantes de la embajada de Suiza en Cuba y representantes del Programa Mundial de Alimentos en Cuba (PMA):

“Reciente donación de leche en polvo apoyará la #nutricion de grupos vulnerables en las provincias orientales y Habana Vieja. La ceremonia oficial tuvo lugar esta mañana en emotivo acto celebrado en el antiguo Convento de Belén @MINCEX_CUBA @MINCIN #COSUDE #WFP_Cuba #OHC”.

Por su parte la Agencia Cubana de Noticias dijo:

«Serán asistidos más de 20 mil beneficiarios por aproximadamente ocho meses”, aunque no refirió la cantidad de leche donada, agregando:

«El objetivo es llegar a adultos mayores más vulnerables en el contexto del COVID-19, contribuyendo a la prevención de deficiencias nutricionales vinculadas al proceso de envejecimiento”.

A través de los programas sociales de la Oficina del Historiador se beneficiarán en la Habana Vieja 1,323 personas entre los que se encuentran niños menores de cinco años y de enseñanza primaria, embarazadas que se encuentran bajo el cuidado de hogares maternos y los adultos mayores de 65 años.

Como parte del plan de Naciones Unidas para minimizar la crisis económica y alimentaria por la que atraviesa Cuba, que con la pandemia del coronavirus se ha agudizado, se han sumado a la donación que recientemente hizo Suiza con el envío de leche en polvo, otras acciones del Programa Mundial de Alimentos en Cuba (PMA).

A través del PMA no solo se han recibido las reiteradas donaciones de Suiza, también hace pocos días Rusia hizo entrega al gobierno cubano de 672 toneladas de aceite vegetal para que se distribuya gratuitamente en la población.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.