HAVANA CLIMA

Cancilleres iberoamericanos se pronuncian contra sanciones unilaterales

Tendrá lugar en República Dominicana la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de los países de Iberoamérica

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reino Unido eliminará el uso obligatorio de la mascarilla

Boris Johnson. Foto: El Economista.esEl primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles en su intervención ante la Cámara de los Comunes que para el 27 de enero las autoridades dejarán de exigir el uso obligatorio de la mascarilla y el pase covid.
Según lo dicho por el premier, esta medida está basada en datos que reflejan que la actual ola de contagios propiciado por la expansión de la variante Ómicron ha llegado a su punto cúspide y debe comenzar a descender el número de casos.
Como parte del nuevo protocolo llamado Plan B, el Gobierno de Reino Unido detalló que muchas de las medidas restrictivas activas dejarán de tener vigencia; por ejemplo ya no se exigirá el teletrabajo a los ciudadanos, así como la mascarilla no será necesario siquiera en espacios cerrados como aulas.
Johnson afirmó que confiará en el criterio de los connacionales y ya no criminalizarán a quienes decidan no usar tapabocas, sin embargo, las autoridades continuarán recomendando el uso de la mascarilla.
Medios locales pormenorizaron que se continuará exigiendo que los pacientes que resulten positivos a pruebas de Covid-19 permanezcan en cuarentena al menos cinco días aunque, el propio primer ministro dijo que la idea es que esta medida deje de existir en algún momento.
Este 19 de enero el Reino Unido informó sobre 108 069 nuevos casos de covid-19 y 359 decesos provocados por causas asociadas a la enfermedad. Vale mencionar que este martes esa nación reportó 438 fallecimientos, la cifra más alta de los últimos 11 meses.
En esa nación ubicada en el continente europeo se ha vacunado totalmente más del 71 por ciento de la población y más del 54,4 por ciento ha recibido una dosis de refuerzo.
(Con información de Telesur)

Leer más »

Estados Unidos invierte más contra Cuba que lo que gana

Foto: Imagen tomada del libro, La tentación del fracaso.

Unos 40 proyectos subversivos contra Cuba recibieron en 2020 altas cantidades de financiamiento, según consta en la web de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), uno de los brazos económicos de la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos para desestabilizar gobiernos que no se alinean con el «deber ser» yanqui.
En 2020 se invirtieron más de cinco millones de dólares (5 077 788), a los que hay que sumarles los recursos aportados a las ONG y a fundaciones que no aparecen en el capítulo de Cuba, pero que actúan contra la Isla y, también, los fondos canalizados a través de la Usaid y de otros organismos similares, reveló el periodista argentino Héctor Bernardo, en un artículo publicado en Diario contexto. 
El 23 de febrero de 2021 la NED publicó a quiénes entregó entre 20 000 y 650 000 dólares para intervenir en Cuba durante el año precedente. Su estrategia pública implica que se conozcan sus «esfuerzos» por defender dos de los pretextos imperialistas para entrometerse en asuntos ajenos: los derechos humanos y la democracia. A su vez, es evidente que pretenden motivar a mercenarios y proimperialistas a optar por dinero, a cambio de regalar la Patria.   
Larga es la lista de beneficiados sobre la base de generar mentiras y enturbiar la opinión pública sobre Cuba, pero hay una línea común. Se trata de proyectos enfocados hacia sectores concretos de la población cubana (artistas, escritores, periodistas, cuentapropistas, mujeres, la diáspora…) y abordan temas específicos para inducir el disenso, algunos de los cuales hemos sentido «detonar» en redes sociales –especialmente– a lo largo de los últimos dos años (violencia de género, derechos humanos, libertad de expresión y de prensa, entre otros tópicos de su interés).
El acceso a internet, que durante años estuvo entre los principales asuntos objeto de financiamiento, ya no aparece, aunque continúan motivando el empleo de tecnologías que faciliten la circulación de noticias falsas y contenidos difamadores contra la Revolución. 
Apuestan al desconocimiento de la institucionalidad cubana, como parte de lo que llaman la «promoción del pensamiento independiente», y recurren a trucos mediáticos para hacerse escuchar en Naciones Unidas.
Hasta los sindicatos, con su concepto profundamente defensor de lo justo, forman parte de la mirilla de la NED, que dedicó $ 230 000 a un grupo que en teoría brindaría asistencia a activistas laborales independientes en Cuba y trabajaría para promover los derechos laborales en el sector informal, algo que ya hace el Estado, y que en 2021 tomó fuerza con la aprobación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
Pero no fue solo Cuba el blanco de la NED en 2020. Como en ocasiones anteriores, durante este periodo también resultaron objeto de sus presiones Nicaragua y Venezuela, en primer lugar; seguidos por Ecuador, Bolivia, Brasil y México.  
Como una serie de televisión poco novedosa, esto de la NED contra la Revolución continuará. Esperemos ahora su informe de gastos en 2021 para descubrir qué nuevo capítulo traen sobre el 11 de julio o el 15 de noviembre, episodios en los que seguramente invirtieron más de lo que obtuvieron.

Leer más »

COVID-19 in Cuba: 2,967 new cases, 3,338 discharges and three deaths

HAVANA, Cuba, Jan 19 (ACN) Cuba reported today 2,967 new COVID-19 cases, 3,339 hospital discharges and three fatalities.Up until yesterday, 17,312 people remain hospitalized, with 12 and 30 of them in critical and serious condition, respectively, according to the daily report of the Ministry of Public Health.At the close of yesterday, January 18, 33,762 patients were still in hospital and 16,269 were suspected cases, whereas 181 were under surveillance and 17,312 were confirmed cases.A total of 32,409 samples were taken during the day, and 2,967 tested positive. Cuba has taken 12,314,773 samples, and 1,008, 926 have been confirmed as positive.Of the 2,967 positive cases, 7.3% (217) were asymptomatic, making a total of 139,926 cases (13.9% of those confirmed to date).

Leer más »

Asesinan a cuatro personas en Colombia, en la séptima masacre del 2022

Indepaz recordó que al cierre del año 2021, se contabilizaron 96 masacres en Colombia. Foto: Colprensa/ ArchivoEl Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) confirmó este martes una masacre en el departamento colombiano de Antioquia, siendo el séptimo incidente de este tipo en lo que va del 2022.
En la nueva masacre ocurrida en una zona del municipio de Santo Domingo fallecieron tres hombres y una mujer.
El alcalde del municipio de Santo Domingo, indicó a medios locales que se encuentran investigando la masacre reportada en la vereda Las Beatrices en límites con el municipio de Barbosa.
La autoridad local señaló que efectivos del ejército se encuentran en la zona verificando la información y asegurándola para que la policía pueda hacer la inspección de los cuerpos sin vida.
Informaciones preliminares aseguran que las víctimas de la masacre venían huyendo del municipio de Donmatías y que fueron asesinadas con arma de fuego por desconocidos.
Se desconoce si los difuntos tenían amenazas directas contra su vida por parte de algún actor armado con presencia en la zona.
Indepaz recordó que al cierre del año 2021, se contabilizaron 96 masacres en Colombia.

⚠️Masacre #07 ocurrida en 2022📆 Fecha: 17/01/22📍 Lugar: Santo Domingo, Antioquia👥 Nº de Víctimas: 4 personas pic.twitter.com/KntIui5hN2
— INDEPAZ (@Indepaz) January 19, 2022

Vea además:
2022: Tiempos decisivos para Brasil y Colombia

(Tomado de TeleSur)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.